jueves, 26 de marzo de 2020

Cádiz alcanza los 299 afectados por coronavirus, Andalucía 3.406, España llega a los 56.188 confirmados y 4.089 fallecidos

>>> TODAS las NOTICIAS sobre el CORONAVIRUS 
-- 
CAMPO DE GIBRALTAR:

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta información.
-
El Gobierno de Gibraltar ha confirmado este miércoles que hay 26 casos de Covid-19, de los que 13 se encuentran ya recuperados.
Hasta el momento se han realizado 240 tests, de los que 151 fueron negativos, mientras que 58 muestras están pendientes de resultado. En estas cifras hay algunas repeticiones de pruebas incluidas.

A raíz de las liberaciones de internos durante el estado de alarma decretado el 14 de marzo ante la expansión del Covid-19, el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Tarifa se encuentra vacío. En las mismas circunstancias está el centro de Barcelona, mientras que la ocupación total en estas instalaciones ha bajado un 57,3% en este periodo.

Buenas noticias en los juzgados de Algeciras: dos juezas que se habían sometido a la prueba de detección del coronavirus han dado negativo y están libres de la enfermedad, según informan fuentes judiciales. Una de ellas es titular de un juzgado de lo Penal y su compañera, de Instrucción.


ANDALUCÍA
--
La Consejería de Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 396 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 3.406.

Los datos acumulados son:

De los ingresados, 134 permanecen en la UCI.

El número de fallecidos en Andalucía asciende a 134.
-


Por otro lado, 228 pacientes han recibido el alta hospitalaria para completar su recuperación en domicilio, donde permanecerán bajo seguimiento activo. Del mismo modo, 77 pacientes se han curado ya en Andalucía.

Los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes.

La Consejería de Salud y Familias quiere expresar una vez más su agradecimiento a la magnífica labor que vienen realizando todos los profesionales de los centros sanitarios andaluces en estas circunstancias excepcionales, demostrando una vez más su responsabilidad, compromiso e implicación en la lucha contra esta epidemia. De igual modo, hace extensible dicha felicitación a los profesionales de la Unidad Militar de Emergencias (UME) por su encomiable labor durante estos días.
-----
----
DATOS ACTUALIZADOS DE ESPAÑA
26 de marzo de 2020 
Ministrio de Sanidad


Datos sobre #Coronavirus en España, desde el primer caso inicial, actualizados a las 11:30h de hoy:

➡Confirmados 56.188
➡En UCI 3.679
➡Fallecidos 4.089
➡Curados 7.015

Toda la información en
@sanidadgob
 y en: https://covid19.isciii.es

#COVID19 #EsteVirusLoParamosUnidos

 
---


 



1 comentario:

Anónimo dijo...

"El Gobierno miente, podemos llegar a los 200.000 contagios y 10.000 muertos con la Sanidad agotada
El caos sanitario se apodera del país mientras el Gobierno, busca tiempo desesperadamente para reforzar la Sanidad y lanza sus mensajes optimistas mientras oculta la existencia de varios miles de contagiados en sus casas, a los que no quiere ni puede hacer los test, entre otras cosas por falta de ese material"
Rafael Halcón / Republica | 26/03/2020