martes, 17 de marzo de 2020

ASAJA informa que sus oficinas premanecerán abiertas, y sobre el certificado de desplazamiento para agricultores

>>> TODAS las NOTICIAS sobre el CORONAVIRUS       
--
El Sindicato de Jóvenes Agricultores ASAJA informa:
--
Estimado asociado,
--
Ante la situación excepcional que estamos viviendo, debido a la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus,
desde ASAJA Cádiz lo primero que queremos es agradecer el esfuerzo y la entrega de todos y cada uno de vosotros, agricultores y ganaderos de Cádiz que estáis garantizando el suministro de productos agroalimentarios para la población. Ahora más que nunca el campo, la distribución y venta y el personal sanitario son los verdaderos héroes.


En ASAJA Cádiz hemos decidido continuar con todas nuestras oficinas abiertas al público, en horario de 9 a 14 h. El campo no cierra y hemos creído conveniente estar con nuestros agricultores y ganaderos en estos momentos tan complicados. De cualquier forma, hemos tomado todas las medidas de seguridad posibles y hemos seguido todas las recomendaciones e instrucciones facilitadas por las diferentes administraciones, tanto para velar por la seguridad de nuestro personal laboral como de los asociados de ASAJA Cádiz.

Resaltar algunas cuestiones:

_ Todos los servicios seguirán funcionando y las oficinas estarán abiertas, a excepción de aquellas oficinas que tenemos en diferentes Ayuntamientos que hayan decidido cerrar.
_ Hemos facilitado al personal laboral de ASAJA Cádiz toda flexibilidad posible en estos momentos. Para ASAJA Cádiz su personal y sus asociados son lo primero.
_ Hemos suspendido desde el pasado martes 10 de marzo todas las actividades previstas:  Charlas, Reuniones, Jornadas Técnicas, Cursos de Formación, Juntas Provinciales y Comité Directivo, etc.
_ Nuestra distribución física de las oficinas garantiza la separación entre unos y otros pero, no obstante, vamos a separar aún más a todo nuestro personal.
_ Hemos solicitado ya (desde la semana pasada) una prórroga de la PAC. Asimismo quien no pueda tramitar su solicitud de Ayudas PAC en estos días, le garantizaremos que se le prestará el servicio en tiempo y forma. De cualquier modo estamos, como hemos indicado antes, funcionando y atendiendo a todos los agricultores. En este punto se ruega a todos los socios cumplir al detalle todas las instrucciones y normas que se hayan dictado o dicten desde las diferentes administraciones
_ El RD 463/2020 que declara el Estado de Alarma, suspende todos los plazos administrativos. Ante cualquier duda contacta con nosotros
----
ASAJA INFORMA SOBRE  LA OBLIGACIÓN DE ACREDITAR EL DESPLAZAMIENTO

El RD 463/2020 por el que se declara el estado de alarma recoge, en su artículo 7, que durante la vigencia del mismo las personas únicamente podrán circular por las vías de uso público para, entre otras, desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial y el retorno al lugar de residencia habitual.

Aunque la obligación de acreditar el desplazamiento no lo recoge tal cual el RD, y ante la posibilidad de que fuera solicitado por las autoridades competentes a este respecto, adjunto remitimos modelo que hemos elaborado por si consideras conveniente utilizarlo.

Como siempre, estamos a tu entera disposición para cualquier cuestión.
Recibe un cordial saludo.
---
BAJAR CERFITICADO EN .PDF:
https://drive.google.com/file/d/1m9x-5hg1WBfAVy1pOJjjpJg4B_tewWGI/view?usp=sharing

BAJAR EN .JPG:

No hay comentarios: