martes, 17 de diciembre de 2019

Piden firmas en Change.org contra la construcción de la Presa de Gibralmedina

Entradas relacionadas >>> AQUÍ.
Daniel Corbacho ha iniciado esta petición en CHANGE.ORG dirigida a Ministerio de Medio Ambiente y  la Agencia Europea de Medio Ambiente.
--
STOP A LA PRESA GIBRALMEDINA- GUADIARO!!


La Plataforma “SALVEMOS GIBRALMEDINA”, se crea con la finalidad de manifestar la total oposición a la construcción por parte de la Junta de Andalucía de una presa cuyo emplazamiento se sitúa en la zona del arroyo de Gibralmedina en el Río Guadiaro entre los municipios de Gaucín (Málaga) y San Pablo de Buceite (Cádiz). Solicitamos la protección del entorno natural, viviendas y explotaciones agropecuarias que allí se encuentran.

Los integrantes de la Plataforma “SALVEMOS GIBRALMEDINA” queremos tener voz para que se tenga en cuenta la Identidad, el valor medioambiental, y la negativa a ser expropiados dejando a muchas familias sin hogar y medios de vida.

Según el apartado 3 del artículo 33 de la Constitución, nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, que en este caso no es más que un negocio basado en el suministro de agua a las compañías del sector privado de la Costa del Sol y Sotogrande por parte de Arcgisa y Acosol.
---
FIRMAR en CHANGE.ORG:
STOP A LA PRESA GIBRALMEDINA- GUADIARO!!
-
Miembros de la Plataforma Salvemos Gibralmedina.

8 comentarios:

Bartolomé Sánchez dijo...

Para mí, el almacenamiento de agua dulce , es sinónimo de vida, no entiendo esta oposición.

Anónimo dijo...

Aparte de los que viven en las zonas afectadas por la construcción y de los siete ecologistas ¿alguien más en contra?

Anónimo dijo...

Veo mucho votante del pp por ahí criticando esto. ¿Son conscientes que su partido es quien gobierna la junta y es esta la que realiza esta obra?

Anónimo dijo...

Comer hamburguesas, salchichas, panceta .... están muy buenas y es vida, pero tienen efectos secundarios como el colesterol que provoca la muerte.
Inundar de agua cientos de hectarias destruyendo el hábitat de miles de seres tanto de animales y vegetales, para llenar piscinas y regar campos de gol, solo es la vida de algunas personas y la muerte de un trocito de nuestro planeta.. ¿Compensa este negocio con la muerte de tantos seres?. ¿Podemos cambiar el beneficio económico de algunas personas, por la muerte de un hábitat?

Anónimo dijo...

Espero que esta vez los ecologistas no mientan :! Que se llevan el río!!!!

Anónimo dijo...

Bien sabes que no es asi , esto no viene de 2 meses atras , sino de mucho antes . Cuando gobernaban los socialistas en la Junta , la de los puteros , los cocainomanos , los ERES , las subvenciones a sus colegas ....

Anónimo dijo...

6.44 el agua da más vida que quita y se asienta procreando en la cercanía de los rios, lagos, pantanos y charcas, salvo en los arroyuelos secos como ese y sus afluentes correntines pero cuando corren. No morirán tantos animales, sino que se repartirán por sus alrededores. Esas tierras secas, de secano, en su mayoría, no da nada, para ello trae el agua con dinero y motores desde el mismo río y la guarda en pantanetas altas, ¡ojo, pantanetas!, que dan vida horticola y frutal a algún colono. Esa es la realidad que será otra más amplia y no más diferente, y además enriquecerá los contornos, y también, ¡claro!, a otro tipo de interesados.
Ahora bien, los problemas no serán tantos problemas, si las cosas se hacen debidamente y en su medida más justa, como ha de ser, compensando debidamente y en común acuerdo a los damnificados en sus tierras y en sus hogares. Lo justo es justo y si puede ser más justo mejor. No se puede mirar al pasado y si al presente pero sin dobles propósitos, no han de crearse víctimas del poder, pues no todos son ricos y ambos tienen sus derechos y el de poder vivir dignamente en otro hogar mejor si es posible. No creo que sea tan difícil contentarles si la compensación es de su agrado. Los rasaeros han de ser con bordes. No se les puede cambiar a los afectados toda una vida de sacrificios por una limosna, eso no es justo y es a lo que se teme: a la injusta justicia que algunas veces se aplican, y que ya puede estar oliendo mal.
La necesidad de los afectados han de ser subsanadas debidamente para no crearles ningún problema a las familias, y eso sí es lo justo, tan justo como que el acopio de agua es necesario para el futuro, no tanto del turismo, que también, porque da puestos de trabajo y bienestar, sino por propio bienestar y de salud de nuestros hijos.

Anónimo dijo...

Eres en los que también tiene parte el PP. A ver si nos leemos las sentencias.