lunes, 4 de noviembre de 2019

El ayuntamiento de Jimena acusa a ARGISA de dejar sin agua a unos 1.000 vecinos y centros educativos

El alcalde Fran Gómez y el concejal Ángel Gómez llenando recipientes de agua.
Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
EL AYUNTAMIENTO ABASTECE DE AGUA A LOS CENTROS EDUCATIVOS Y ACUSA A ARCGISA DE FALTA DE RESPUESTA


El equipo de gobierno ha pedido que se ponga una cuba de agua a disposición de los vecinos afectados ante una reparación que conllevará aún bastantes horas.

Desde las 10:00 h. del dia de hoy unos 1.000 vecinos de nuestro municipio permanecen sin agua potable en sus hogares.

Una intervención que deberia haberse quedado resuelta a las 14:00 h., según informaba la empresa ARCGISA en un comunicado oficial en su página de facebook, no finalizó hasta pasada las 16:00 horas, cuando en el mismo lugar se producía una nueva rotura en una conduccion paralela, ésta de más gravedad.

Ante la falta de respuesta de ARCGISA, el Ayuntamiento ha tenido que proceder al reparto básico de agua en los centros escolares afectados y ha pedido que se traslade una cuba de agua potable para ponerla a disposición de los vecinos.

Desde el ayuntamiento pedimos a la Mancomunidad que tenga igualdad en el servicio que se presta en nuestro municipio. Llevamos años con agua de inferior calidad que el resto de vecinos del Campo de Gibraltar, al ser el municipio más lejano parece que siempre nos toca la peor respuesta y ARCGISA muestra más interés en reclamar a nuestro Ayuntamiento una deuda de más de 1.000.000 de euros que se remonta al año 2007, que prestar el servicio que le corresponde a los vecinos.
--
COMUNIDADO DE ARCGISA

19,26 H.

ARCGISA INFORMA:

NUEVA SUSPENSIÓN DE SUMINISTRO DE AGUA POTABLE - JIMENA DE LA FRONTERA (Zona Baja)

Municipio: JIMENA DE LA FRONTERA
Sectores afectados: Zona Baja
Fecha suspensión: 04-11-19
Hora inicio: 16.00 horas
Actualmente continúan los trabajos de reparación de la avería

Una vez solucionada la avería en la red de distribución, se ha producido una nueva incidencia que, nuevamente, ha determinado la suspensión del suministro a las 16.00 horas, en Jimena de la Frontera, afectando a la Zona Baja (tal y como ocurrió durante la mañana). Lamentamos las molestias que ello ocasiona a todos los vecinos afectados.

Continuamos trabajando en la resolución de dicha avería y les informamos que se están realizando los trámites para poner una cuba móvil a disposición de los ciudadanos

Les mantendremos informados. Disculpen las molestias.

--

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero la regañeta se la habrá echado el alcalde a si mismo.
Él forma parte del Consejo de Administración de Argisa.
Digo yo.

Anónimo dijo...

Se le debe un millón de euros, agua de baja calidad, recibos de alto importe y nos quieren hacer un embalse para vender agua para la costa del sol, que mamoneo

Anónimo dijo...

El máximo representante y responsable de ARCGISA en nuestro municipio es el Señor Alcalde-Presidente, Francisco José Gómez Pérez, como miembro de su Consejo de Administración y ser la gestión del abastecimiento del agua domiciliaria una competencia municipal....yo ahí lo dejo.

Anónimo dijo...

A mí la foto del Alcalde y del Concejal me hubiera gustado más que se las hubiesen hecho en el lugar de la AVERÍA, junto a los trabajadores públicos que intentan reponer el servicio, para conocer de primera persona la situación, y no haciendo labores "teatrales" como si no fuera con ellos la reparación. Basta ya de teatro, Fran, y asume tus responsabilidades.

Anónimo dijo...

Que no os engañen, el alcalde de Jimena, Francisco Gómez Pérez, mantiene su condición como miembro del Consejo de Administración de ARCGISA, con los que ha llegado a un acuerdo con ánimo de lucro para la construcción de una presa en el arroyo de Gibralmedina, acabando con la flora y fauna existente en la zona y dejando a centenares de personas sin hogar y sin medio de vida, expropiando despiadada y cruelmente a familias enteras. Para así vender agua a la zona de Sotogrande y Costa del Sol y creando falsas esperanzas a los regantes de la zona. SALVEMOS GIBRALMEDINA.

Anónimo dijo...

Esta foto me recuerda la retirada de las sillas. La derecha le gusta hacerse las fotos cortando cintas y a IU la gusta hacerse las fotos con los botijos.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon.

Anónimo dijo...

Centenares de personas sin hogar??? Donde van hacer la presa en medio del pueblo???

Anónimo dijo...

En la barriada de Gibralmedina. Entre los municipios de Gaucín (Málaga) y San Pablo de Buceite (Cádiz). ¿Qué te crees que solo vive gente en medio del pueblo? Que los alrededores están llenos de viviendas ¡Infórmate!

Anónimo dijo...

Centenares de familias o familias con su segunda vivienda, ese embalse lleva proyectado hace ya bastantes años, algunas de las personas que se quedará su terreno bajo agua ya sabian que habia proyectado un embalse en dicho lugar, otros vendieron para no perder y otros compraron sin saber lo que el futuro les tenia preparado. Podrian hacer el embalse en el hozgarganta que tiene más caudal y donde estaba proyectado no hay viviendas, pero claro serian las tierras del ayuntamiento las que se quedarian bajo agua y un monton de chaparros que tienden a desaparecer por la seca de este. No es de buen gusto que te digan que tienes que abandonar lo trabajado durante toda una vida pero alguna solucion hay que darle a esto de la sequía

Anónimo dijo...

Todavía no está hecho el embalse, todavía hay tiempo para acabar con este atentado ecológico.
No, no están hablando con ecologistas con smaphone, que fuman malboro y que compran polvos de lavar en Carrefour. Mi origen es de San Pablo con orgullo.
El cambio climático, que trae desertización, con pocas lluvias y cuando llega con inundaciones catastróficas es una realidad, joder lo están diciendo el 97 % de los científicos con conocimientos medioambientales del mundo y entidades como la UNESCO. Es algo muy serio, muy serio, es el futuro.
No entiendo como no hay movimientos desde la Escuela de San Pablo y del Instituto de Jimena para que los niños se enteren, este problema es tan serio.
Parece mentira que haya más gente perjudicada por el embalse que las beneficiadas. Muchas familias que expropiarán sus terrenos a bajo precio perjudicadas, seamos prácticos para que unos pocos regantes y unos cuantos políticos que venden su alma por sus puestos y por mantenerlos. Que debería pensar en lo que vamos a dejar a la gente más joven que en su avaricia.
Son intereses económicos de unos pocos, es una infraestructura de hormigón que conlleva todo lo contrario a lo que se pide en una mínimamente sensata gestión del agua, más urbanizaciones, más campos de golf y más hectáreas de regadío.
Para tener una factura de agua muy alta y un servicio que deja mucho que desear, sin embargo los políticos de Jimena, PP, PSOE e IU no les ha importado ser meros títeres en la política de la comarca por un puñado de monedas.