lunes, 19 de agosto de 2019

Miles de peces muertos en el Río Hozgarganta de Jimena, Verdemar denunciará a ARCGISA por vertido tóxico

Información de Verdemar-Ecologistas en Acción Campo de Gibraltar.
--
Arcgisa es la responsable de la muerte de miles de peces en la poza de la Tosca Río Hozgarganta .

Miles de peces mueren como consecuencia de un vertido de aguas residuales en el día de ayer 16.08.2019 .
Seguiremos informando.


Por la mañana ningún pez muerto en la poza estival y, con el vertido, saltaban buscando oxígeno. Preguntad a cualquier vecino de la zona

Si hay toallitas, quitad el sueldo a un asesor y contratad a varios trabajadores que revisen y hagan un buen mantenimiento , que ya cobráis bastante.
 ------------------------
Miles de peces mueren en el Río Hozgarganta de Jimena debido a un vertido tóxico

Un vertido de aguas residuales ha provocado la muerte de miles de peces en un Espacio Protegido. Ecologistas en Acción pide una investigación.

El vertido de aguas residuales hacia el río Hozgarganta, por parte de ARCGiSA , empresa que gestiona el agua en la población en Jimena de la Frontera, ha impactado en la poza de la Tosca y provocado en tan solo unas horas la eutrofización del agua. Como consecuencia, se ha provocado la muerte de todo ser vivo desde el pasado jueves.

Desde Verdemar-Ecologistas en Acción aseguran que han comprobado la situación actual y se ha quedado demostrado que estos hechos pueden ser constitutivos de Delito Ecológico por la mortandad de peces endémicos de la zona. Entre otras consecuencias, habría que unir la muerte de los mejillones de agua dulce o náyades, (Unio spp) moluscos bivalvos de agua dulce que se encuentran en este río sus poblaciones muy reducidas y localizadas, y que por su falta de movilidad y crecimiento lento, son de difícil recuperación.

Según un comunicado remitido a los medios, Verdemar-Ecologistas en Acción va a interponer una denuncia contra ARCGiSA por presunto Delito Ecológico, debido a este vertido de aguas residuales que ha provocado la muerte de miles de especies en un Espacio Protegido. Además, pedirá que la autoridades pertinentes inicien una investigación que esclarezca los acontecimientos.
--

-

No hay comentarios: