martes, 18 de junio de 2019

La I Carrera Nocturna Ciudad del Castillo se celebrará en Jimena el 10 de agosto

Información del Ayuntamiento de Jimena.
--
LA I CARRERA NOCTURNA CIUDAD DEL CASTILLO DE JIMENA DE LA FRONTERA SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO 10 DE AGOSTO

El área de Deportes del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y la Asociación Jimena Runners convocan la I Carrera Nocturna Ciudad del Castillo de Jimena de la Frontera. La prueba se realizará el próximo 10 de agosto y la participación está limitada a 250 personas.

La prueba contará con una sola categoría, llamada “absoluta” (a partir de 14 años), modalidad masculina y femenina. Todos los participantes menores de 18 años, deberán presentar una autorización firmada por los padres. Se dará la salida a las 21:00 horas y cerrará el control a las 22:30 horas.


El recorrido es un circuito de siete kilómetros aproximadamente, con una elevación mínima de 181 metros y una máxima de 248 metros, que recorrerá tipos de terreno asfaltado, empedrados y caminos de campo a través en la zona del Castillo-Fortaleza, predominando la carrera por zona asfaltada y en buen estado para el corredor.

Tanto la salida como la meta es el mismo punto, Plaza de la Constitución de Jimena, en el centro del pueblo.

El trayecto es el siguiente: Plaza de la Constitución; calle Sevilla; calle Jincaleta; Chorro de la Calle; Pasada de Alcalá (km. 1); Puente de hierro; carretera de la Pasada de Alcalá (km. 2) ; calle Salvador Corbacho ; calle 28 de febrero; Urbanización Arenal ; Avenida de los Deportes (km. 3); calle Larga; calle Barrera; calle Sevilla; calle Loba; calle Misericordia (km. 4); Castillo-Fortaleza: calle Misericordia; Cantón de la Palma: calle Sol (km. 5); calle Sevilla; calle Fuente Nueva;cPlaza del Llano de la Victoria; Corral del Concejo (km. 6); calle Calzada; calle Santa Ana; Paseo Reina Cristina; calle Ceniza; calle Romo; calle Jincaleta (km. 7 y meta).

La organización se encargará de señalizar todo el recorrido y de colocar personal en aquellos lugares donde pueda haber algún tipo de confusión para el corredor. Además, cada punto kilométrico estará señalizado con su respectiva baliza. Dentro del recorrido el corredor tendrá a su disposición dos puntos de avituallamiento: el primero lo encontrará al subir la calle Larga (km. 3,2); y el segundo, en la meta.

Los dorsales se retirarán el mismo día de la carrera junto a la meta desde las 19:30 horas hasta las 20:45 horas.

El cronometraje de la carrera se realizará por la empresa Dorsalchip. Ésta estará colocada en el lugar de la salida y en el de meta (Siendo en este caso el mismo lugar). Cada corredor deberá pasar por encima de la alfombra de control obligatoriamente a la llegada a meta.

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y el Club Jimena Runners entregarán trofeos:

A los tres primeros clasificados de la general en terminar la prueba, en la modalidad masculina y femenina.; y al corredor/a de mayor edad en terminar la prueba, en la modalidad masculina y femenina.

Serán motivo de descalificación y por tanto, sin derecho a los premios: aquellos que no realicen el recorrido completo; no realicen el recorrido en el tiempo máximo exigido por la organización (1 hora y 30 minutos); no lleven el dorsal y el chip bien visibles durante todo el recorrido, lo manipulen y/o lo ceda a otro componente; corran con el dorsal adjudicado por otro corredor; entren a meta sin el dorsal; no atienda a las instrucciones de la organización; comportamiento no respetuoso a la organización o a cualquier compañero.

Una vez lleguen a la meta, los participantes dispondrán de servicio médico. ambulancia y servicio sanitario para cualquier tipo de incidencia durante la carrera (médico, auxiliar y personal cualificado para este tipo de evento deportivo); servicio de masaje; servicio de Podología; duchas y aseos; zona de aparcamiento; y seguridad, con varios agetnes de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil para el correcto desarrollo de la prueba.

La seguridad de la carrera contará con agentes de la Policía Local, 10 componentes de Protección Civil y 20 voluntarios. Todos ellos repartidos por los diferentes puntos del recorrido de la prueba.

Todos los participantes oficialmente inscritos estarán cubiertos por una póliza de seguros de responsabilidad civil, por daños a terceros y de accidente, que cubrirá los accidentes deportivos que se produzcan como consecuencia directa del desarrollo de la prueba y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del reglamento...ni las producidas en los desplazamientos o desde el lugar donde se desarrolle la prueba.

Los voluntarios irán con camisetas e identificativos especiales, así como un desfibrilador semiautomático DESA y dos extintores de incendios.

La carrera contará con la presencia de los vehículos de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, así como el apoyo de varios agentes de los diferentes efectivos para el correcto desarrollo de la prueba. Además, se ha previsto un vehículo y corredor escoba. En algunos tramos será un vehículo y en otros un monitor voluntario (tramos en los que no puede entrar el vehículo, como veredas de difícil acceso).

INSCRIPCIONES EN LA WEB DE DORSALCHIP
http://www.dorsalchip.es/carrera/2019/8/10/I_Carrera_Nocturna_Ciudad_del_Castillo.aspx
-----

No hay comentarios: