lunes, 10 de junio de 2019

Alumnos de un Centro de Mayores de Málaga visita Jimena de la Frontera

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
Alumnos del Centro de Educación Permanente del barrio de la Trinidad de Málaga están conociendo Jimena de la Frontera. El grupo, compuesto por 28 pensionistas, llegó ayer al municipio acompañados de su profesor, el jimenato Ricardo Gómez.


Alojados en el Hostal Anón, visitaron el jueves junto a Pepe Quirós el río Hozgarganta y la Real Fábrica de Artillería, también visitaron el castillo de Castellar guiados por la Asociación Cultura Guadarranque.

Esta mañana los alumnos del Centro de Adultos malagueñó han conocido la Casa de la Memoria y han observado la sala de exposiciones, archivo documental, biblioteca y sala de proyecciones de manos del presidente del Foro por la Memoria Histórica del Campo de Gibraltar.


Posteriormente, han visitado la Casa Consistorial. El concejal de Cultura en funciones, Ángel Gómez, les ha explicado que se trata de una vivienda de finales del siglo XVIII y fue comprada para ser la sede del Ayuntamiento. La fachada será restaurada en breve y posteriormente se acondicionará las distintas dependencias.

Gómez también les ha hablado del reloj de cuerda del Ayuntamiento, de principios del siglo XX que se encuentra en la torre.

El Castillo-Fortaleza ha sido otra visita obligatoria para los jubilados malagueños. Finalmente, almorzaron en el restaurante El Ventorrillero del Bibi.

La visita al municipio concluye esta tarde con el santuario Virgen de los Ángeles de la Estación de Jimena.

Ricardo Gómez añadió que han sido los propios alumnos los que han querido visitar Jimena tras ver un vídeo sobre el pueblo y han quedado gratamente sorprendidos.

No hay comentarios: