jueves, 18 de abril de 2019

Podemos convoca concentraciones de protesta en Jimena y San Pablo por el deterioro del sevicio de salud en el municipio

Con información de Podemos Jimena.
-
Podemos Jimena denuncia en una carta enviada al Consejero de Salud de la Junta de Andalucía y al gerenre del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar , el deterioro del servico sanitario en el municipio, y la falta de UVI móvil en el municipio.



En nueve puntos señala en el escrito problemas concretos como que el mal servicio del helicóptero sanitario, la falta de rehabilitador, la existencia de un ecógrafo que no se utiliza, la falta de sustituciones de personal sanitario en verano, que la oficina administrativa no funciona permanentemente, la falta de celadores, la falta de médicos de urgencia, las barreras arquitectónicas en el centro de salud de Jimena, y el más reciente la falta de UVI móvil.

Podemos Jimena hace un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas para una protesta colectiva para la defensa de la sanidad de nuestro pueblo.
 
Vecinos/as, desde Podemos Jimena queremos hacer un llamamiento para la protesta colectiva por y para la defensa de la sanidad de nuestro pueblo.

Informar a los ciudadanos/as que el lunes 29 y martes 30 de abril de 10 h a 12 se realizarán concentraciones de protestas y por ello pedimos la máxima colaboración en un tema que nos afecta a todos y a todas:

- Lunes 29 ade abril JIMENA concentración de 10 h. a 12 h. en la explanada de la entrada al centro de salud.

- Martes 30 de abril SAN PABLO DE BUCETE, concentración de 10 h. a 12 h. en el centro de salud.
--

CARTA AL CONSEJERO DE SALUD Y GERENTE DEL AREA SANITARIA DEL CAMPO DE GIBRALTAR:


28 comentarios:

Anónimo dijo...

Sentata decisión, me apuntooooo

Anónimo dijo...

Estos no se enteran de que Fran ha arreglado ya el poblema.

Anónimo dijo...

Que problema ha arreglado coche sin sanitarios?

ratoncitoperez dijo...

Que ha arreglado Fran? Coche sin sanitarios venga hombre que hace falta alguien que nos mueva y esto parece que molesta a algunos. Movilidad de la gente ya!

ratoncitoperez dijo...

Que problema ha arreglado? UCI móvil sin sanitarios, solo con chofer. Yo por experiencia sé lo que es ir en la ambulancia solo con el conductor y iba bastante podido.Cuando me dieron el alta quise denunciar, estuve en el Centro de Salud, estos no tenían la culpa,la orden venía de arriba

Adrián Díaz Quintero dijo...

Y tu no te enteras que ese no es el unico problema que hay ? Lee las fotos anda

José Cabrera dijo...

Los recortes en la sanidad pública se hacen más sangrantes en la zona rural. Aquí en Jimena, San Pablo y la Estación estamos viendo día a día la falta de medios y personal en un servicio público tan importante como es la salud. La distancia a los hospitales de referencia hacen muy necesario el servicio de la UVI Móvil ya que hay vidas humanas que se pueden salvar. Por eso toda la ciudadanía debe participar en la protesta para exigir a la Junta de Andalucía que mantenga la UVI Móvil con su dotación completa. También debemos exigir a los responsables del SAS que aumenten la dotación de personal sanitario en nuestros centros de salud de Jimena y San Pablo acorde a las necesidades de la población. No debemos permitir que nos traten como ciudadanos de segunda. Pedimos a todas y todos vuestra asistencia a las concentraciones de San Pablo y Jimena.

E. Alonso dijo...

La salud es un derecho, Que no te lo quite.
Día tras día, estamos sufriendo los efectos de las políticas liberales. Si nos quitaran la sanidad pública y nos mandaran a la sanidad de beneficencia que teníamos en la dictadura, saltaríamos todos a una en contra de esa medida, lo malo es: cuando poco a poco nos van quitando y despojando servicios, entonces la gente solo analiza la situación de ese momento y crea opiniones en contra de movilizarse. Algunos dirán que lo de la ambulancia no es para tanto y por eso no voy a la manifestación, otros dirán que no sirve nada manifestarse y por eso no iré a la manifestación. Debemos de pensar que lo de la ambulancia es la guinda del deterioro día a día de nuestra sanidad pública en Jimena y por eso entre todos debemos de poner un STOP al desmantelamiento de la sanidad pública.
Lo cierto, hasta que uno no tenga la necesidad de ese servicio lo ve todo algo lejano, lo malo es cuando tengamos la necesidad de vida o muerte de una UVI tipo C (Con médico) y nos mande a una con solo el conductor, y no lleguemos a tiempo para que nos atienda un médico. No debemos de esperar esa situación, no queremos ser cómplices de la Junta de Andalucía de lo que ocurra. ¿Quién no necesita alguna vez un traumatólogo, o el servicio de rehabilitación? Antes esos servicios los teníamos en Jimena, ahora nos tenemos que ir a La Linea.
Tenemos que ir a la manifestación como sea. Nunca te arrepentirás de ir, si en caso contrario. Con nuestra asistencia no aumentará el desmantelamiento de nuestra sanidad, lo contrario, evitaremos como mínimo que pare. Tenemos antecedentes de los efectos de nuestras movilizaciones, recordemos las dos que convocó PODEMOS, tanto la del agua sin contaminación de metales como sobre las pensiones, ambas tuvieron sus efectos positivos.
Hemos convocado las concentraciones después de las elecciones, para que todos podamos ir pensando solo en el derecho de salud, que nos quieren quitar.
Por ti y por lo tuyos, muévete en la defensa de la salud.

Anónimo dijo...

Esto viene pasando desde siempre, cuándo ha tenido el municipio más de un médico y enfermero en horario de tardes y fines de semana?, cuándo la ambulancia ha tenido personal sanitario propio?, NUNCA. Cuando el personal sanitario se va en la ambulancia el centro se queda desatendido. Y que decir de los servicios sanitarios en el Campo de Gibraltar, tercermundista. Y es la "joya de la corona"

Anónimo dijo...

¿Sabemos algo de la lista electoral de Podemos? Que el plazo a presentar candidaturas se acaba en unos días.

Anónimo dijo...

Puede que no tengan la lista, porque no han podido formarla por falta de tiempo a esperar una reunión que nunca llegó. "Esperando una respuesta para la confluencia con IU se quemó el guiso de patatas".
Pero PODEMOS nunca ha tenido necesidad de tener una lista, es decir un concejal, para luchar por los intereses de los jimenatos. Ha sido así estos cuatros últimos años y seguirá siendo así los próximos cuatro años. En la próximas elecciones 2023 no cometerán ese error y formaran desde el principio su lista, sin esperar a ningún compañero de viaje.

Anónimo dijo...

Campanazos suenan

Anónimo dijo...

Desde que se fue vuestra mejor figura tenéis el norte perdido.

Anónimo dijo...

Sr Cabrera y Sr Alonso NNUCA ha habido ambulancia UVI dotada de personal ni en Jimena ni es San Pablo. Siempre se ha hecho el cambio en Almoraima. Por supuesto que estoy de acuerdo en movilizarnos para que la pongan pero no hagamos campaña de lo que nunca hemos tenido.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 9:14. Te escribo esto por mi propia experiencia. Un día sufrí una urgencia y aparecieron la ambulancia con un conductor, una ATS y un médico, gracias a esa asistencia le puedo escribir esto ¿Ahora ocurría lo mismo?.
Pero lo que leo, no solo es el problema de la ambulancia con o sin personal sanitario, el problema es el deterioro de nuestra sanidad. Otra experiencia que tuve fue un accidente con luxación de un hombro. Una vez que salí del hospital, tuve la gran suerte que en Jimena había un traumatólogo, por cierto de color, que venía una vez por semana, que siguió la evolución de mi lesión y el periodo de un mes de rehabilitación, la hice en el Centro de Salud de Jimena, ahora no podría ser.
Asistiré a la concentración de San Pablo.

Anónimo dijo...

Te equivocas, el traslado se hace en la Almoraima para dejar al pueblo el menos tiempo posible desatendido

Anónimo dijo...

Tras no se cuantos años de gobierno socialista en Andalucía con todas las transferencias de salud creo que es el momento de echar las culpas a otros, incluso ahora que está de moda al dictador Franco. En el pueblo (Jimena, La Estación y San Pablo) ha existido una ambulancia para desplazamientos a asistencias urgentes pero nunca ha sido dotada de una ambulancia medicalizada con dispositivo UVI. Respecto a los servicios reconozcan de una vez que ha habido MUCHOS RECORTES en materia de salud bajo los gobiernos socialistas (por ejemplo: hay menos plantilla en 2018 que en 2010, las inversiones reales desde 2010 se han reducido al 25% de entonces, el gasto sanitarios menor, listas de espera que han empeorado sin contar la "ocultas", en 12 CCAA crece el capítulo VI del presupuesto sanitario 2018, bajando en 4: Asturias (-5,27%), Andalucía (-2,82%), Extremadura (-1,10%) y Galicia (-0,94%), número de camas en hospitales públicos en Andalucía por 100 habitantes: 1,67, en España la media en 2016 es de 2,04. Nuestra cifra está por debajo de la de países OCDE de nuestro entorno como Francia (3,74), Alemania (3,27), Reino Unido (2,58) y Portugal (2,33)...etc. y comprando medicamentos en la India, donde la explotación y seguridad dejan mucho que desear). Aunque hay demasiados que la única realidad -basada en la fe- es la propaganda de "los suyos". Siempre habrá un político que eche la culpa a otro y nos lo creemos, de eso viven y no muy mal que digamos.

Anónimo dijo...

Yo voto a podemos

Gonzalo Polo dijo...

Para que las concentraciones sean efectivas es necesario que tengan un seguimiento mediático y cuantos más seamos, más interés tendrá la prensa para informar. También es necesario convocar a los habitantes de Los Ángeles, El Corcho, Sambao y Marchenilla, que el municipio es más que Jimena y San Pablo.
Gonzalo Polo

Gonzalo Polo dijo...

*El Corchado

Anónimo dijo...

Los de Pudimos y Pudimas podrían haber aprovechado para denunciar el estado de la sanidad en Venezuela, ese paraíso comunista, donde mueren miles de personas en los hospitales por falta de medicamentos. !Ahh,no, qué esos son colegas¡

E. Alonso dijo...

Sr. Gonzalo, tienes razón, intentaremos de darle la máxima difusión. Pasaremos con un coche con altavoz por todas las calles del municipio anunciando la concentración.Tenemos una semana para ello.
El lunes, aprovechando que PODEMOS nacional y andaluz están en la Linea, vamos a ir a La Linea para comunicar nuestros problemas sanitarios, para que nuestro Grupo Parlamentario pregunte al Consejero sobre el escrito que le mandamos.
Además, convocaremos a la prensa de la comarca y otros medios de comunicación para darle la difusión que el tema se merece.
Aprovecho este comentario, para invitarle al acto que Unidas Podemos va a celebrar este domingo en la Casa de la Cultura de la Estación a las 5 de la tarde. Hago extensible la invitación a toda la gente de nuestro pueblo.

Anónimo dijo...


Se trata de eso revindicar el derecho de la sanidad pública, gratuita y de calidad para todos los vecinos de vuestro municipio. Desde Castellar intentare asistir

Anónimo dijo...

Sambana, Herradura y La Barca tambien existe.

Anónimo dijo...

Cuidado que se a colado el Eduardo Inda de Jimena. ¡ CORRER QUE VIENEN LOS ROJOS!JAJAJA

Anónimo dijo...

Él de las 2:12.
Lo malo no es la ignorancia de las personas, lo malo es el fanatismo. La ignorancia se corrige leyendo y estudiando, el fanatismo no tiene cura, cuando te contagias te lo llevas a la tumba.
Venezuela es un país donde no se respeta los derecho humanos y la comunidad mundial duda de la legalidad de sus elecciones. Pero como Venezuela existen decenas de países, donde no se respetan los derechos humanos y sus jefes de estado son dictadores, pero estos países le vienen bien al Tío Sam y a las derechas españolas que usted obedece. por eso no se hablan de ellos.
Bielorrusia
La bautizada por occidente como 'última dictadura de Europa' dura ya veinte años.
Tayikistán
Elegido presidente en 1994 y reelegigo posteriormente en comicios descalificados por la comunidad internacional, Rajmonov ha radicalizado progresivamente su régimen hasta el autoritarismo.
Azerbaiyán
En 1993, el presidente democráticamente electo Abulfaz Elchibey fue derrocado por una insurrección militar liderada por el coronel Surat Huseynov.
Kazakstán
La disidencia es apenas visible en el país, ya que Nazarbayev persigue y clausura sistemáticamente las sedes de los grupos políticos ajenos a su ideario. Sin embargo, las vastas reservas petrolíferas del país han creado una elite economica interesada en el poder.
Turkmenistán
Considerado uno de los más represivos de la zona. Oficialmente no existe oposición política en Turkmenistán, no hay libertad de prensa y sólo existen grupos de la fracturada oposicion en el exilio. Pese a sus reservas de gas natural, la pobreza es creciente y afecta casi a la mitad de la población.
Uzbekistán
Islam Karimov, de 67 años, quien dirige la república con mano de hierro. Los presos políticos se cuentan a miles y, según Naciones Unidas, el uso de la tortura es una práctica habitual en sus prisiones.
Gambia
Jammeh anunció que su gobierno legislaría leyes contra homosexuales y que cortaría la cabeza de gays y lesbianas descubiertos en Gambia. Jammeh dio un ultimátum a gais y lesbianas de Gambia para que abandonasen el país.
Mauritania
El golpe de Estado en Mauritania en 2008. Los golpistas comunicaron la creación de un Alto Consejo de Estado que asumió la Presidencia de la República, integrado por once militares, generales y coroneles, bajo la Presidencia del General al mando del BASEP, Mohamed Uld Abdelaziz.
Chad
Actualmente, Chad es uno de los países más pobres y con mayor índice de corrupción en el mundo, mandados por militares. los chadianos viven en la pobreza como agricultores y ganaderos de subsistencia.


Para no hacerme pesado voy a escribir solo el nombre de paises con dictaduras y no respetan los derechos humanos más que en Venezuela.
Sudán, Eritrea,Yibuti, Somalia,Etiopia, Sudán del Sur, Republica Centroafricana, Camerún, Guinea Ecuatorial, Gabón, Congo, Uganda, Ruanda, Burundi, Angola, Zimbabwe, Swazilandia, Argelia, Libia, Jordania, Siria, Irán, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos,Yemen, Qatar, Bahrein, Omán, Brunei, Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Afganistán, Laos, Corea del Norte y sobre todo China.

La pregunta que te hago: ¿Porqué siempre hablas de Venezuela y no de estos países?
¿ Será talvez que eres un fanático antipodemitas y piensa que nos hace daño con tu fanatismo? ¡Ji, Je, Jo ,Ju!

Anónimo dijo...

AL DE LAS 2.12 PERDONA NO ERES MÁS TONTO PORQUE MAS ARRIBA NO LOS HAY SOLO SABES REPETIR LOS MENSAJES QUE DAN LAS CADENAS QUE ESTÁN AL SERVICIO DEL PODER. NOSOTROS VIVIMOS EN ESPAÑA PERO VEO QUE ESO NO TE INTERESA VERLO. QUE POCAS LUCES TIENES , PIENSA UN POQUITO Y DECIDE POR TI MISMO NO VUELVAS A LO MISMO DE SIEMPRE O ES QUE PREFIERES A LOS QUE TE ESTÁN ROBANDO Y ENGAÑANDOTE? SOLO TE DIGO POBRE DE TI! CREO QUE TU ERES DE VOX PARA ARRIBA.

Gonzalo Polo dijo...

No olvides que VOX fue subvencionado por un grupúsculo terrorista iraní.
Gonzalo Polo