miércoles, 10 de abril de 2019

La recreación de la ciudad romana de Jimena, una de las novedades de las Jornadas de Historia y Arqueología

Información del Ayuntamiento de Jimena.
-
El alcalde de Jimena de la Frontera, Francisco Gómez, el concejal de Cultura, Ángel Gómez, se reunieron la tarde del martes con miembros de la asociación Tanit, la presidenta, Pepa Contreras, y el secretario, Eduardo Navarro, entre otros, para coordinar las Jornadas Históricas y Arqueología de Jimena de la Frontera que se celebrarán los próximos días 26 y 27 de abril.

Eduardo Navarro, Fran Gómez, Ángel Gómez y Pepa Contreras.
Las Jornadas se celebrarán por la mañana y por la tarde y en breve se darán a conocer más detalles como los nombres de los ponentes, todos mujeres según informó Tanit, así como el horario.

El secretario de Tanit, Eduardo Navarro, informó que este año la recreación histórica se celebrará en el Llano de la Victoria. Además, comienza un nuevo ciclo histórico, tras concluir el ciclo medieval de los tres últimos años, 2016, 2017 y 2018. Se trata de la recreación histórica de OBA, la ciudad romana de Jimena.

Desde Tanit se valoró la buena coordinación que existe entre las dos partes, Ayuntamiento y asociación. "Empezamos un nuevo ciclo con nuevas aventuras con un formato distinto en coordinación con el Ayuntamiento, entramos en el apasionante mundo de la OBA y estamos muy ilusionados", añadió Navarro.

En los próximos días estará lista la cartelería y se presentarán oficialmente las Jornadas.

No hay comentarios: