martes, 2 de abril de 2019

El candidato a la alcaldía de Jimena por el PP Pedro Corbacho se presenta a los vecinos

Hola queridos paisanos, he pensado en escribir una pequeña reseña sobre mi persona para los que no me conozcáis, sobre todos los más jóvenes.

Como ya sabréis soy el candidato independiente por el Partido Popular a la alcaldía de nuestro pueblo, tengo 56 años y nací en Jimena, en el barrio Alto, aunque parte de mi niñez la pasé subiendo y bajando calle Sevilla y Pasada de Alcalá hacia el río.


Estoy casado con Inma Rodríguez y tengo dos hijos, mi padre fue Salvador Corbacho y mi madre es Ana Rosa Zapata.

Estudié en Granada, la diplomatura en Ciencias Empresariales y el B2 en Inglés.
 
Profesionalmente trabajé en la empresa privada, siempre en el sector de ventas, más adelante, monté una empresa de turismo rural y luego una inmobiliaria, ambos negocios cerrados en la actualidad, al mismo tiempo opositando al cuerpo de Profesores de Secundaria de FP en varias especialidades y ejerciendo como interino durante más de 10 años.

En la actualidad trabajo de profesor de secundaria por la especialidad de Comercio y Marketing, como funcionario de carrera, con plaza definitiva, en el IES Isla Verde de Algeciras, donde soy el jefe del departamento de Comercio y Marketing y el coordinador del área de FP. Imparto clases en este curso de negociación internacional e inglés técnico.
 
En 2011 me presenté en la lista del Partido Popular con Paco Pineda a la cabeza, tras tres años llevando 7 concejalías y otros cargos de representación en Mancomunidad, caí enfermo con una diverticulitis, provocada por el estrés, y que supuso mi dimisión.
 
Una vez presentado me gustaría deciros que estoy muy ilusionado con poder volver a trabajar para mi pueblo, si las urnas así lo quieren y para ello pretendemos crear un equipo de personas que compartan esta ilusión por mejorar Jimena, Los Ángeles y San Pablo con trabajo y transparencia.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ya conocemos tu ego!¿Ahora qué?
Nota.- El ego, es el exceso de autoestima en una persona, es decir, la valoración exagerada que alguien tiene de sí mismo.

Pedro Corbacho dijo...

Eres un poco prepotente anónimo de las 11:21, piensas que has de esplicar a los demás que es el ego. Quizás deberías hacerte mirar el tuyo. Lo que he puesto son datos sobre mi persona para que sepan quién soy, sin más sorbos ni otras pretensiones.

Anónimo dijo...

Muy buen currículo, muy buena persona y muy buen gestor
No es comparable con otros porque se fue por la puerta grande, además lo conozco personalmente y es una persona sencilla
Además Bernardo los ataques personales debería hacerse con nombres y apellidos
Joe se pide que nos seamos anónimos para pide transparencia de forma educada con el dinero de los impuestos

Anónimo dijo...

¿Desde cuando mencionar el ego de una persona es un insulto? El candidato del PP de Jimena tiene una piel muy sensible. Si fueras de mi partido (PSOE) la tendría más curtida, aunque con el tiempo veras que se irá endureciendo.
Poner la nota del significado del ego, es simplemente para que nadie saque conclusiones mal intencionadas, somos muy propensos de tomar el sentido malo de las palabras.

Unknown dijo...

Es un buen candidato a la alcaldía,solo falta saber quiénes lo acompañarán en las listas

Anónimo dijo...

No entiendo de egos, pero los dos artículos que has escrito son para hablar de tu persona y nada de tu proyecto y acompañantes, además cuando alguien a criticado tu artículo, has saltado como un resorte.
Como veo que has trabajado y cobrado en la empresa privada sabrás que los dueños te pueden criticar, censurar y hasta echarte. En la política los empresarios somos los ciudadanos.
Si como tú dices, está tocado en la salud, te aconsejo si te gusta el mundo loable de la política, te dediques a ella, pero no como candidato. La exigencia de los ciudadanos no puede disminuir porque tu salud sea delicada.

Anónimo dijo...

Es verdad no se puede ser anónimo para solicitar transparencia con el dinero de todos y se puede atacar personalmente de forma anónima, vaya tela

Anónimo dijo...

Sr. Licenciado: ¿Esplicar ????

Anónimo dijo...

Ánimo y gracias por presentarte

Gonzalo Polo dijo...

El anónimo 11:21 ha cambiado sus fuentes y ya no utiliza la Wikipedia, por despistar. Ahora ha encontrado una nueva página donde copiar y pegar, y hacernos creer que es hasta culto.
https://www.significados.com/ego/
Gonzalo Polo

Anónimo dijo...

Ni caso a los anónimos. Esto es un pueblo. Hay mucha gente que esperamos mucho de ti y te votaremos. En los últimos 20 años he estado cercano a lo que hace y no hace el ayuntamiento y no soy yo sólo, nunca había sido tan transparente el Ayuntamiento como los tres años que estuviste de concejal Pedro, ni antes, lo sabemos bien, ni después, que le diga a los de cristal, que sólo nombran el cristal para las elecciones y después son muy opacos con toda la poca verguenza.
Hay que saber con que equipo contarás y hay que plantear como en 2011 una auditoría, pero que se haga pública, hay que sacar todas las entradas y salidas del Ayuntamiento y actuar en concecuencia en base a lo sacado Pedro.
Porque eres tú Pedro, que sé positivamente que te enfrentaste hasta con el PP comarcal por tu pueblo. Pero quiero que sepas que el PP no se merece el voto, por supuesto IU menos todavía. El cambio de cromos Ayuntamiento de Jimena y Mancomunidad fue, ha sido, es ahora y será en el futuro una verguenza, sobretodo por parte de IU Jimena, que éticamente no tiene ningún argumento para defenderlo por mucho que Ignacio no vengas a decir lo que el mismo no se cree.
Tú no estabas Pedro, mucha gente esperamos el mismo comportamiento tuyo que tuviste desde 2011 a 2014, por eso me da confianza, por ese motivo, espero no verme desfraudado y no hagas caso a los anónimos porque somos muchos.
Sino hay está el PSOE con un equipo, eso con un equipo, eso sí al menos joven y eso sí con un buen cartel en San Pablo, con Nani, muy buen referente, lo digo por los años que estuvo, puede ser una alternativa si no haces un equpo razonable, lo tienes que saber. Te puede dar más respeto que los anónimos de IU que llevan meses en plena estrategias electorales, como una empresa muy de derecha, de fiestas y pasando de Jimena, sobretodo de San Pablo.

Anónimo dijo...

Pedro es amigo mio desde la infancia, persona noble y luchadora donde los haya. Educado, formado y respetuoso con los demás. Para mí tiene el "Sí". Suerte en tu nueva andanza. Un valiente sin necesidad de un asiento ni de un sueldo, ya lo tiene y de los mejores trabajos, con la juventus estudiantil. Un abrazo.