martes, 30 de abril de 2019

El alcalde de Jimena tacha de "brindis al sol" el compromiso de la Junta de Andalucía con las urgencias en el municipio

-
Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
El alcalde de Jimena de la Frontera, Francisco Gómez, afea a la Junta de Andalucía por sus declaraciones tras la reunión mantenida por la atención sanitaria de las urgencias en el municipio.


El primer edil consideró que la reunión del viernes pasado con la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, es “un brindis al sol”. “Después de casi dos horas de reunión simplemente nos dicen que van a estudiar el tema como han hecho otros gobiernos de la Junta”, indicó .

Gómez aseguró que en la reunión, en la que también estuvo la subdelegada de la Junta en Algeciras, Eva Pajares; el director del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, Jesús Fernández Galán; así como varios técnicos del Área, no se llegó a ningún tipo de acuerdo de mejora de servicios en el centro de salud.

“Consideramos que la ambulancia que tenemos en la actualidad, aunque nos diga el Servicio Andaluz de Salud (SAS) que es la correcta, le falta personal médico. Creemos que es un agravio comparativo con respecto al resto de municipios de la comarca en el tema de urgencias”, destacó Gómez, quien reiteró que no hay ni 061 ni DECU “y cada vez que la ambulancia de urgencias tiene que salir el centro de salud se queda sin servicio médico, una situación que no es la adecuada ni nos corresponde”.

El alcalde insistió en su petición de un desdoble del servicio de urgencias y apuntó que desde el Ayuntamiento se va a seguir luchando y reivindicando.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Fran, eso pasa por acostumbrarse a que te lo den todo hecho. Las cosas hay que pelearlas dentro y fuera de Jimena, y no estar aqui esperando a que caiga la breva.

E. Alonso dijo...

Si hay un momento donde todos los comentarios tienen que ser positivos y dirigidos para que los jimentos tengamos los servicios sanitarios que nos merecemos, es ahora.
Todos los partidos deben dedican todas sus energías para solucionarlo y dejar de hacer política negativa para otro momento.

Anónimo dijo...

No hombre esta sembrando plantitas en las rotondas que eso es mas productivo para el pueblo........

Anónimo dijo...

Pues hacer algo al respecto no vendría mal. Si esta reunión no ha bastado habrá que hacer las que sean necesarias. El apoyo de los vecinos y de los demás grupos políticos han de ir en la misma dirección. La salud no entiende de ideales políticos.

Anónimo dijo...

Pues con el PP y el PSOE pocas veces arreglaron los carriles . Ellos también estarían acostumbrados a que se lo dieran todo hecho

Anónimo dijo...

Quieren vender que nos dan lo que realmente nos corresponde, es una campana publicitaria. Hay otro anuncio que van ha hacer, es el arreglo de la carretera a Algeciras.

Anónimo dijo...

Sí se supera de verdad lo que se habló en esa reunión, este señor tendría que rectificar.

Anónimo dijo...

Solo hay que ver las inversiones de diputación.

NUNCA habían hecho planes de empleo y los planes de inversión con el superávit también son nuevos.

A ver si leemos más.

Anónimo dijo...

Lógico. Sí te quedas sentado esperando que te lo den todo hecho... pues las cosas hay que pelearlas y no aprovechar los proyectos de otros. Así gobierna cualquiera. Menos fotos y más trabajar, jardinero.

Anónimo dijo...

Lo de la carretera a Algeciras es incierto. Es otra, pero no para Algeciras. Hay que informarse un poquito.