jueves, 7 de febrero de 2019

Sarai López encabeza la lista de Podemos Jimena para las elecciones municipales de mayo

Nota de prensa del Círculo Podemos Jimena.
-
Se comunica a los vecinos de Jimena de la Frontera, La Estación y San Pablo de Buceite que el pasado día 4 de febrero, tras la celebración de una asamblea en el Centro Cultural Reina Sofía, se estableció la lista de candidaturas de Podemos Jimena para las elecciones minuicipales.


El resultado de la votación fue el siguiente:

⦁    Sarai López García
⦁    Adrián Díaz Quintero
⦁    Juan Quintero Selles
⦁    Fiche Rodríguez Tiedemann
⦁    José Cabrera Sánchez
⦁    Enrique Alonso Martínez

 Además de la constitución de la anterior lista, se votaron y aprobaron los siguientes acuerdos:

⦁    La rotación anual de turnos entre los candidatos, en caso de ser elegidos para formar parte del gobierno local.

⦁    La cesión del beneficio económico percibido por la asistencia a cualquier pleno local, comarcal o provincial. Dichos beneficios se destinarán a alguna entidad de carácter social sin ánimo de lucro de la localidad.
---
ALGUNOS DATOS SOBRE LOS CANDIDATOS AQUÍ: 

https://primariasmunicipales2019.podemos.info/votacion/el-ayuntamiento-de-jimena-de-la-frontera/

---
ACTA DE LA ASAMBLEA CIUDADANA:

20 comentarios:

E. Alonso dijo...

Quiero comentar dos cuestiones y un deseo.

La 1ª .- Este año va ser el año de las mujeres, electoralmente hablando. Según la información que tengo, tanto el PP, PSOE y PODEMOS presentan como cabecera de lista a una compañera. ¡Ya era hora de dejar de poner los atributos masculinos sobre la mesa! Deseo a las tres, la máxima fortuna política y humana.

La 2ª.- Aparte de la aprobación de los candidatos, también se ha aprobado dos puntos, el primero: “nos dice que los cargos de concejales que saquemos serán rotativos. Este punto nos lleva a la esencia de la democracia en la época clásica griega “Los atenienses seleccionados por sorteo desarrollaban su labor como equipos. En un grupo lo más habitual es que alguien conozca la manera correcta de hacer las cosas, y los que no lo sepan pueden aprender de los que saben. Durante el tiempo que dura el desempeño de un cargo particular, cada miembro del equipo está observando a todos los demás”. Esta rotación ya se hacia el siglo IV antes de Cristo por los Griegos como forma de participación y aprendizaje. Nosotros pensamos que es una buena forma de participación y aprendizaje.

El segundo punto nos dice: Se aprueba que las asistencias de los distintos plenos que lleven consigo gratificaciones económicas sean entregadas a la Concejalía de Asuntos Sociales o alguna ONG de nuestro municipio. Esto lo hemos decidido porque todos los que estamos en el Circulo de PODEMOS de Jimena pensamos que la política tiene que ser un servicio hacia los ciudadanos y por las mismas razones que hay ciudadanos que de forma altruista dedica su tiempo al servicio de la gente por medio de la Cruz Roja o a distintas ONG, nosotros lo queremos hacer mediante la política.
Ahora viene el deseo: ¡Con todo mi corazón! Quiero que este barco que hoy se empieza a construir, sea botado el 26 de Mayo y haga su travesía de 4 años y lleguen a buen puerto con todos los logros marcados conseguidos.
Todos los que estamos en esta empresa sabemos que la construcción del barco, como la travesía será difícil pero con la ilusión que todos aportamos lo conseguiremos.

Bueno, como estamos en invierno y como buen oso que soy, me dispongo a invernar. ¡Chao!

Anónimo dijo...

Esa candidatura no cumple con la legalidad vigente.
Según la Ley Orgánica 3/2007 de 23 de marzo para la Igualdad efectiva entre hombres y mujeres, obliga a la paridad: tres hombres y tres mujeres.
¿Cómo se le ha escapado esto a don Enrique Alonso, ideólogo del partido en Jimena?

Anónimo dijo...

Esta lista surge del resultado de unas votaciones y según el número de votos asignan el orden de lista. Y el resultado es imprevisible

Anónimo dijo...

¿Imprevisible?..... ¿Imprevisible?

Anónimo dijo...

Él de las 9:34.
Mucho quieres saber de leyes y eres una tortuga mental. La Ley que mencionas obliga a las listas que se presentan a las elecciones y como veras, esta relación de PODEMOS es la mitad, la otra mitad la tiene que añadir IU. Suponga que IU solo tiene mujeres, todo resuelto y si no fuese así, PODEMOS buscaría mujeres independientes no inscritas a PODEMOS pero con cariño a nosotros y se formaría la lista definitiva y paritaria que marca la Ley. Como veras el tal E: Alonso lo tiene todo previsto. ji,ji,ji,

Anónimo dijo...

Cuantos votos ansido

Anónimo dijo...

Lee y asi no preguntas...

Anónimo dijo...

10.26: O sea que os han pillado. Balones fuera.
La pelota para Izquierda Unida que presente sólo mujeres. Plan perfecto.

Gonzalo Polo dijo...

La rotación de cargos solo sería posible en una candidatura única y no tendría validez en una coalición ¿significaría esto que Podemos Jimena presentará candidatura en solitario? En el caso de que esa candidatura obtuviese mayoría ¿tendríamos cuatro alcaldes/alcaldesas distintos en una misma legislatura? Las respuestas sin insultos, por favor.

Anónimo dijo...

PODEMOS siempre ha sido, es y será transparente, aunque en ello vaya su existencia. Estamos acostumbrados ver partidos que asisten 5 militantes y dicen que han sido 50, lo digo por experiencia. En esa asamblea asistimos 13 y votamos 13,y no pasa nada. No hay que temer a la verdad.

Anónimo dijo...

siempre he votado a partidos de la derecha, empecé con Alianza Popular, cuando desapareció voté Al partido Popular y cuando vi la corrupción y ladrones que había, en esta autonómicas voté al ciudadanos. No voy a decir que en las próximas municipales vaya a votar a Podemos, lo que quiero decir es que me gusta su honestidad, su estilo de ver los problemas de Jimena y de las personas, sobre todo su desapego a los intereses económicos que tienen el resto de los políticos jimenatos.
Seguir así y mucha personas honestan, se van a plantear su voto.

Anónimo dijo...

Lee tú y así no contestas. ¿ Quién está preguntando?.

Gonzalo Polo dijo...

¡Qué simpatía!¿no se te ha ocurrido pensar que el anónimo que pregunta pueda tener una discapacidad en la vista y no pueda leer un texto y menos una foto? Todavía no existe ninguna aplicación que interprete una imagen y a esta persona su ordenador no le ha podido leer lo que aparece en la foto. Si ese va a ser el trato hacia la ciudadanía ¡apaga y vámonos!

José Cabrera dijo...

Después de plantearnos los nuevos retos que suponen las citas electorales del próximo mayo, Podemos Jimena en sus reuniones y asamblea celebradas los días pasados, de una manera natural y recogiendo el sentir de las personas asistentes, creemos que hay que mirar al futuro.
El paso a gente joven preparada, es dar aire fresco a un movimiento que quiere apostar por mejorar la vida de la gente.

Sarai López representa esa alternativa. Preparada, juventud y cosmopolita, dar otra perspectica para que Jimena pueda afrontar nuevas propuestas: innovación, creación de empleo, sociales, de servicios públicos.


Anónimo dijo...

Asistieron 13

Anónimo dijo...

Él de las 1:52.
Que extraño hay, si en una legislatura hubiera más de un alcalde. En esta hemos tenido dos y el Castillo sigue en el mismo sitio.

No te impacientes, siéntate y espera que pase el tiempo y veras actitudes maravillosas que en política nunca se han hecho, pero en la legislatura que viene, se harán.

¿Qué manía tienes en que PODEMOS se presente solo? Tanta insistencia me temo lo peor ¿El PSOE te ha dado alguna prebenda o limosna? No es un insulto, es una pregunta.

Anónimo dijo...

Él de las 4:53
Es curioso, tiene discapacidad en la lectura y no en la escritura.
Lo que tú dices que no existe, si existe.

"KNFB Reader es una aplicación para SmpartPhones que permite a invidentes leer textos de imágenes. La app utiliza la cámara del dispositivo para realizar una fotografía de cualquier documento, cartel u otro elemento que contenga texto, para después realizar un OCR -Reconocimiento Óptico de Caracteres- sobre ella y obtener el texto de la misma para leerlo posteriormente en voz alta mediante una síntesis de voz.

De esta forma, personas ciegas y con problemas de lectura podrán ‘leer’ el contenido de documentos cotidianos como facturas, apuntes tomados por compañeros, tarjetas de presentación, etc.

Para que KNFB Reader pueda procesar mejor el documento, dispone de varios modos de lectura: para libros, artículos y etiquetas, facturas y notas. Además, cuenta con guía de inclinación para alinear la cámara con el documento".

Gonzalo Polo dijo...

Si es tan transparente ¿por qué comentáis bajo anónimo?

Anónimo dijo...

Gente joven??? El mas joven de podemos no es el mas joven del resto de partidos. Cosmopolita??? Es necesario eso pa Jimena?? Aire fresco?? Pero no alardeais de que vais a ir rotando?? Os desmontais ustedes mismos

Anónimo dijo...

Cosmopolita??? Es necesario eso pa Jimena??

Según tú, lo mejor para Jimena es un candidato que tenga como patria un pañuelo y sus conocimiento del mundo, no sea más allá del puente hierro. Así nos va la política en Jimena.
(Cosmopolita.- Persona que ha viajado mucho a diferentes países, conoce culturas diversas y considera que cualquier parte del mundo es su patria)
Gracias a la rotación, todos los días vemos distintos amaneceres y atardeceres. ¿Hay algo más lindo en la vida?. No queremos ver siempre el mismo atardecer, es muy aburrido y en política ver siempre la misma cara, es cansino y penoso.