jueves, 14 de febrero de 2019

Miguel Alberto Díaz en Radio Algeciras de la Cadena SER: 'Quico Rebolledo, siempre en el corazón'

Entradas relacionadas: 
-
---
Leído en Cadena Ser. Por su interés compartimos este comentario.
-
MIGUEL ALBERTO DÍAZ

'Quico Rebolledo, siempre en el corazón'


La historia de esta comarca, no se podría escribir sin hacer referencia a la generosa y siempre comprometida familia Rebolledo, un referente social que siempre puso a Jimena en el centro de la solidaridad del Campo de Gibraltar

Les podría hablar de Juan José, que fue pionero de lucha contra las drogas y en la creación de la Fundación Márgenes y Vínculos, cuidando junto a los suyos de los niños maltratados que nos llegaban para su cuidado, dándoles calor y cariño.


O de Andrés, una persona que está dedicando su vida a que no perdamos de nuestros corazones y en el injusto túnel del olvido a las personas que el fascismo asesinó y enterró en las cunetas o en fosas comunes como la de El Marrufo, creando la jimenata y universal casa de la Memoria Histórica.

Pero hoy les hablo de su hermano Francisco Rebolledo Barreno, Quico Rebolledo, que con su repentina y triste perdida viste de luto al combativo movimiento ecologista del Campo de Gibraltar, de Cádiz y Andalucía

Comparto con nuestros compañeros y amigos de Agaden, cuando le definen como una persona integra, luchadora, honrada, valiente e insustituible. Quico, te recuerdan, te recordamos como un hombre de ideas claras, protectora de la flora y la fauna, defensor de nuestros ríos, boques y costas.

Hoy los caudales de nuestros ríos Guadiaro, Genal, Palmones, Guadarranque y Hozgarganta van cargados de sentidas lágrimas, en homenaje a tu lucha. Los agradecidos Parques de los Alcornocales y del Estrecho se sienten huérfanos, Hoy los pájaros han enmudecido su trino por respeto a tu compromiso de vida en defensa de un aire puro amenazado por los especuladores de nuestro hábitat y provocadores del Cambio Climático.

Nunca olvidaré la lucha del Cable de interconexión eléctrica, que celebramos junto al heroico pueblo de Tarifa, con Nieves y Antonio o contra la reparación del submarino nuclear británico "Tireless" en Gibraltar, con Martin, Javier, Jorge o Carrasco y tantos otros que han hecho posible vertebrar una respuesta solo comparable a las agresiones que hemos sufrido a lo largo de los años.

Quico, he tenido la suerte y el lujo de compartir trinchera en otra de tus pasiones a favor de los trabajadores y trabajadoras, sabedores que la defensa de la causa obrera superaba a las siglas sindicales, porque nos unía la lucha por sus derechos y libertades.

Quico, tu sensible y apenada familia, los amigos y amigas de la Asociación Gaditana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza (Agaden), de la Plataforma Salvemos Valdevaqueros, de Verdemar, y de tantos y tantos militantes de la naturaleza, de sindicalistas y de toda la gente de bien que deseamos dejar un mundo mucho mejor a nuestros hijos y nietos, nos comprometemos a seguir tu ejemplo de vida por la vida.

Hasta siempre Quico, siempre te llevaremos en el corazón. Sabedores que tu sangre era roja y tu esperanza verde.
---
AUDIO DEL COMENTARIO DE MIGUEL ALBERTO DÍAZ EN RADIO ALGECIRAS DE LA CADENA SER:
-

1 comentario:

Paco Gutiérrez dijo...

Magnificas y sentidas palabras de otro referente en la lucha en la droga y sindical.
Cierto, define a Quico y su familia como lo que solidaria, honesta y luchadora por lo demás.
Es par a mi un honor haber sido su compañero y amigo donde he conocido su lucha.
Quico allí donde estes recibe mi abrazo, te has ido muy pronto.