sábado, 9 de febrero de 2019

El PSOE de Jimena critica la ausencia de la Peña Flamenca de Jimena en los IV Premios Comarcales del Campo de Gibraltar

Entrada relacionada: Mancomunidad entrega los IV Premios Comarcales del Campo de Gibraltar
--
Nota de prensa del GM Socialista en el ayuntamiento de Jimena.
-
LA PEÑA FLAMENCA DE JIMENA DE LA FRONTERA DEBIÓ INCLUIRSE ENTRE LAS PEÑAS HOMENAJEADAS POR LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS EN EL DÍA DE LA COMARCA.

 
El pasado 1 de Febrero en Algeciras, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar celebró el “Día de la Comarca” con la entrega de varios reconocimientos, como a Sotogrande S.A. con el Premio al Fomento del Turismo y la Sostenibilidad, a la Coral Portus Albus con el Premio a la labor artística, al Proyecto por Una Sonrisa con el Premio a la labor social y solidaria, a Acerinox, S.A. con el Premio a la excelencia empresarial, a María Parra con el Premio al mérito en la práctica deportiva, a Radio Algeciras de la Cadenaser con el Premio a la comunicación en el Campo de Gibraltar, y a las Peñas Flamencas del Campo de Gibraltar con el Premio a la labor cultural.

Con respecto al Premio a la labor cultural de las Peñas Flamencas,  según la organización, fue un homenaje a todos esos colectivos que, en todos y cada uno de los rincones de nuestra comarca, dedican su tiempo a preservar, difundir y cuidar el flamenco, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Hicieron entrega del premio a las Peñas Flamencas el alcalde de La Línea, Juan Franco y el alcalde de San Roque Juan Carlos Ruiz Boix, recogiendo este galardón D. José Luis Moreno, que estuvo acompañado por los cuatro presidentes de las cuatro peñas flamencas del Campo de Gibraltar.

Desde el primer momento, el Grupo Municipal Socialista echó en falta que no estuviera presente en este acto algún representante de la Peña Flamenca de Jimena de la Frontera, fundada hace ya más de 35 años, y convirtiéndose en un referente del flamenco durante muchos años en la comarca del Campo de Gibraltar, aunque debemos reconocer que actualmente tiene poca actividad social. La sorpresa es mayor, cuando de primera mano algunos representantes de la Peña Flamenca, nos indican que nadie de la Mancomunidad de Municipios ni del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera se ha puesto en contacto con ellos para este asunto.

Entendemos, que por la trayectoria durante los últimos 30 años, y con el objeto de potenciar e impulsar su actividad cultural del Flamenco en el municipio y el resto de la Comarca, se les debería haber invitado a participar en el premio. Además fue un contrasentido que en esta ocasión, el representante del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera en el acto, fuese precisamente el Concejal de Cultura.

Es por ello, que desde el Grupo Municipal Socialista, criticamos rotundamente la dejación y falta de sensibilidad que han tenido tanto la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar como el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera en no haber incluido en la entrega de los premios a la Peña Flamenca de Jimena de la Frontera, y por lo tanto, a los numerosos aficionados al flamenco que tiene el municipio.

Jimena de la Frontera a 8 de Febrero de 2019.
La Portavoz. Fdo.: Jessica Barea Bernal.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Flamenco, eso qué es?
Aquí sólo marcha y fiestas con grupos de fuera a 5.000 euros la actuación.

Anónimo dijo...

Vamos a ver, es que el PSOE de Jimena, ¿ya no se habla con el de San Roque?. Porque, o mucho me equivoco, o ese señor alto que está en ese acto es el Alcalde de San Roque y presidente del PSOE en esa ciudad el Sr Ruiz Boix.

Anónimo dijo...

No es cosa de PSOE, ni de partidos. Son los ayuntamientos los que elevan la propuesta a la Mancomunidad y al de Jimena se le olvidó que aquí hay peña flamenca. Un desliz imperdonable.

Anónimo dijo...

Peña flamenca en Jimena ?. Y que horario tiene ???. Siempre está cerrada excepto para el uso partidario ( paellas ) de algún partido político.

Gonzalo Polo dijo...

Y fiestas de cumpleaños.

Anónimo dijo...

Fran, necesitas un asesor cultural para estos temas. A la Presidenta de la Diputación no le ocurre esto.