jueves, 31 de enero de 2019

Tesorillo instala una réplica de una antigua fuente de la plaza del pueblo

El presidente y algunos miembros de la Comisión Gestora junto a la fuente.
Información del Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo.
-
TESORILLO UN PUEBLO EN RECONSTRUCCIÓN: UNA FUENTE PARA NUESTRA PLAZA

Una vez pasada las navidades y en plena labor de todas las gestiones de la puesta en funcionamiento del ayuntamiento hemos instalado el monumento réplica de la que fue el reclamo de muchos, uno de los símbolos de nuestro pueblo.


Una vez más en nuestro intento por mantener tradiciones y recuperar en la medida de lo posible aquello de lo que y con lo que nos sentimos orgullosos a finales del pasado 2018 tras aprobar el presupuesto de la ELA por parte de la JUNTA VECINAL DE LA ELA se destinó la inversión del mismo a la compra de una réplica de la que fué “LA FUENTE”.

Ha sido un trabajo laborioso nos trasladan su autor el escultor línense Yeyo Argüez y colaboradores.

La fuente es de fibra de vidrio y funciona con agua recirculada. Es un encargo especial donde se han tenido en cuenta fotografías y opiniones, el propio maestro y artesano se ha desplazado en ocasiones a Tesorillo para charlar con mucha de la gente que la conoció.

Marga Fernández la persona que ha estado al tanto de este ilusionante pedido le insistió en que también instalará un mecanismo para poder desplazarla y moverla excepcionalmente para las ocasiones en que necesitásemos retirarla por el uso del espacio.

Tanto Jesús como Marga Fernández esperan que guste a los tesorilleros, por supuesto no es exacta a la antigua,no olvidemos que es un monumento réplica pero en ella reconoceremos elementos que nos trasladarán a aquella época y con esto esperamos que desde el ayuntamiento consigamos reavivar un poco más el sentimiento y cariño por todo lo tesorillero tanto del presente como del pasado.

Cuidémosla como otro de nuestros tesoros, contemos todas las historias vividas en ella a nuestros nietos y disfrutemos de ella que es nuestra y está pagada!

¡Paso a paso se llega lejos,San Martín del Tesorillo, nuestro pueblo, nuestro orgullo!
-

No hay comentarios: