domingo, 20 de enero de 2019

Aprobadas todas las propuestas del PSOE de Jimena presentadas al pleno ordinario del jueves. Jessica Barea nombrada portavoz del Grupo Socialista

Nota de prensa del GM Socialista en el ayuntamiento de Jimena.
-
APROBADAS TODAS LAS PROPUESTAS DEL PSOE EN EL PLENO DEL 17 DE ENERO EN EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA.


Entre los acuerdos (1) el Ayuntamiento ofrecerá una parcela del monte público de “Los Arenales” para proyectos de investigación contra la Seca del Alcornocal,  (2)se insta a la puesta en funcionamiento de los trenes en la línea entre Algeciras y Ronda,  (3) dentro de los actos del 28 de Febrero-Día de Andalucía se reconocerá a cada uno de los miembros de la Corporación Municipal de 1979, y (4) se organizarán unas jornadas culturales para conmemorar el Centenario del nacimiento del poeta Leopoldo de Luis.
Jessica Barea, ha sido nombrada nueva Portavoz del Grupo Socialista.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera consiguió aprobar las 5 propuestas que presentó al Pleno Ordinario celebrado el pasado jueves. Ante la falta de contenido del Pleno dado por el Gobierno de IU, de los 7 puntos a tratar, 5 fueron propuestas socialistas.

Se aprobaron por UNANIMIDAD de toda la Corporación Municipal, las propuestas relativas a la cesión de una parcela de la Finca Pública de “Los Arenales” para la realización de proyectos de investigación para la lucha contra la Seca del Alcornocal; la reivindicación para la normalización del servicio de pasajeros de la Línea férrea entre Algeciras y Ronda; y la realización de unas jornadas culturales en conmemoración del centenario del nacimiento del Poeta Leopoldo de Luis.

También se aprobó la propuesta de apoyo al manifiesto “NI UN PASO ATRÁS” en contra de los partidos políticos que quieren eliminar los derechos conseguidos en materia de Igualdad y Violencia de Género, todos los grupos apoyaron la propuesta salvo el concejal del Grupo No Adscrito, que se abstuvo; y la propuesta de reconocimiento a cada uno de los 13 concejales como Hijos Predilectos o Adoptivos de la primera Corporación Democrática de 1979 en su 40 aniversario, con el apoyo favorable de la mayoría absoluta de los concejales, absteniéndose los concejales del Grupo de IU y de Adelante.

Entre los 2 puntos presentados por URGENCIA por el equipo de gobierno, ya que no fueron dictaminados en las Comisiones Informativas, debemos indicar que el Grupo Socialista apoyó el punto donde se aprobaban las últimas facturas del año anterior con numerosas facturas de proveedores locales; pero criticó el incumplimiento tanto del Tiempo como de la Forma, en la que se trajo la propuesta de Aprobación de Plan Económico-Financiero, que fue rechazado en el trámite de urgencia por la mayoría absoluta de la corporación, ya que el expediente estaba incompleto y debió haberse tratado una semana antes en las comisiones informativas.

    Para finalizar, como es costumbre en el Grupo Socialista, presentamos varios RUEGOS y PREGUNTAS, sobre distintos temas, como los reiterados incumplimientos en información solicitada por la oposición; sobre los trámites iniciados por el Gobierno Socialista con la redacción del Plan Especial del Conjunto Histórico; sobre el reiterado incumplimiento del Equipo de Gobierno de IU con la información y coordinación con los representantes en los consejos escolares; sobre el grado de cumplimiento del Convenio suscrito con GAS NATURAL FENOSA RENOVABLES, S.L.U. y el Parque Eólico “Tesorillo”; sobre los informes de la intervención durante 2018; sobre el ruego de que se tomen medidas URGENTES de contratación de personal técnico o servicio externo para reforzar el Departamento de Intervención que lleva más de 2 años muy en precario, y sobre medidas para la contratación dentro de los próximos Planes de Empleo de la Junta de Andalucía de un Técnico en Archivo y Documentación para mejorar la deplorable situación actual del Archivo Municipal en el Ayuntamiento.
----
ENTRADAS RELACIONADAS:

- Los socialistas de Jimena proponen al pleno medidas para el restablecimiento de la línea ferroviaria Algeciras-Ronda

- El PSOE de Jimena propone al pleno reconocimiento a los 13 miembros de la primera corporación democrática en su 40º Aniversario

- El PSOE de Jimena propone al pleno la celebración de actos culturales en comemoracion del centenario del nacimiento del poeta Leopoldo de Luís

- Los socialistas de Jimena propondrán mañana en el pleno medidas contra la seca del alcornocal en el monte municipal "Los Arenales"

- El PSOE de Jimema presenta mañana una moción al pleno de apoyo al manifiesto feminista "Ni un paso atrás"

 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué Izquierda Unida no ha votado a favor del homenaje a los concejales de la primera corporación democrática?
Se olvidan que el Partido Comunista o sea ellos, tuvieron un concejal.
Mal gesto.

Anónimo dijo...

Adelante Jesi.
Eres una mujer valiente y contarás con el apoyo de mucha gente.

Anónimo dijo...

Tengo entendido, que para ser elegido hijo predilecto o adoptivo, hay que destacar en algunas cosas, resaltar por buenas obras en favor de tu pueblo. Nombrar a trece concejales con dichos titulos, es en cierto modo, desprestigiar el nombramiento. Algunos de los señores, no terminaron la legislatura, simplemente porque no quisieron seguir trabajando por su pueblo. Otros no hicieron nada, puede que entre los trece alguno lo mereciera, yo creo que ninguno. Para mi, con un reconocimiento y recuerdo, su plaquita, hubiera bastado. Pero ancha es Castilla. Café para todos.