lunes, 10 de diciembre de 2018

Presentación en Jimena del libro de poemas "Entre sentimientos e historia" de Luís García Bravo

Información del ayuntamiento de Jimena, y Biblioteca Municipal Miguel Cervantes.
-
ACTO DE PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE POEMAS "ENTRE SENTIMIENTOS E HISTORIA" DE LUIS GARCÍA BRAVO EN JIMENA DE LA FRONTERA


La Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera tienen el placer de invitarle a la presentación del libro de poemas "Entre sentimientos e historia" de Luis Antonio García Bravo, el próximo jueves 13 de diciembre de 2018 a las 19:00 h.

El acto contará con las intervenciones de Ángel Gómez Fernández, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera; Juan Emilio Ríos, Presidente del Ateneo José Román de Algeciras, Fernando Sigler, editor del libro, y Luis Antonio García Bravo, autor del libro.
--
Luis García Bravo, autor campogibraltareño que allá por finales de la década de los noventa comenzó a investigar todo lo relacionado con la guerrilla antifranquista en la provincia de Cádiz, el Campo de Gibraltar y la Serranía de Ronda.

Fue delegado de la Asociación Archivo, Guerra y Exilio para las provincias de Cádiz y Málaga, fundador y responsable de la Asociación Foro por la Memoria en Andalucía y miembro del Comité Técnico de la Junta de Andalucía para la Recuperación de la Memoria Histórica.

Ha publicado ya cinco libros, con éste que nos presentará el próximo día 13 de diciembre, además de innumerables artículos y colaboraciones en diferentes medios.

La presentación tendrá lugar en:
Biblioteca Pública Municipal Cervantes, plaza Olof Palme, s/n, Jimena de la Frontera
Día: Jueves 13 de diciembre de 2018
Hora: 19.00 h
--
Información de www.garciabravo.com
-
Título: "ENTRE SENTIMIENTOS E HISTORIA"
Subtítulo: Poemario 2018.
Autor: Luis García Bravo.
Prólogo: Juan Emilio Ríos Vera.
Diseño de cubierta y maquetación: Juanjo Trujillo.
Editorial: Editorial Tréveris.
Año: 2018.
13 x 19 cm.
Encuadernación rústica.
ISBN: 978-84-947147-1-9.
PVP: 10 euros.
--
En el prólogo, que firma Juan Emilio Ríos Vera, se dice: “Es la poesía de García Bravo una poesía sin adornos gratuitos ni palabrería vacía, sin alardes técnicos ni uso de figuras poéticas deslumbrantes, sino una fotografía precisa y preciosa de la realidad que nos circunda y de la memoria de aconteceres que perdimos por el camino, pero que aún queda tatuada indeleblemente en nuestra cabeza. Luis escribe poesía igual que cuando retrata con su cámara la vida que nos rodea, con mimo, con pasión, con el pellizco de querer recuperar aquello que tuvimos y nos quitaron o dejamos que nos arrebataran. Así, sus composiciones poéticas son como las magníficas fotografías que realiza de todo enclave interesante de nuestro entorno y que atesora por millares, frescas, puras, naturales, auténticas, sencillas en apariencia, pero complejas en el fondo porque esconden mensajes profundos y sentidos, pero sustituyendo las imágenes por palabras, y es que, bajo mi punto de vista, una palabra vale más que mil imágenes cuando esa palabra sale del corazón de la memoria, del alma de la mente que no olvida”.

No hay comentarios: