miércoles, 5 de diciembre de 2018

¿ Por qué VOX entra con 12 diputados en el Parlamento de Andalucía? Porque todos tenemos un poco de Dr. Jekyll y Mr. Hyde, por Enrique Alonso

Santiago Abascal líder de VOX.
Enrique Alonso es miembro de Podemos Jimena.
-
-
¿POR QUÉ VOX ENTRA CON 12 DIPUTADOS EN EL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA? Porque todos tenemos un poco del Dr. Jekyll y Mr.Hyde

La novela  describe a Jekyll como un científico que crea una poción o bebida que tiene la capacidad de separar la parte más humana del lado más maléfico de una persona. Cuando Jekyll bebe esta mezcla se convierte en Mr. Hyde, un criminal capaz de cualquier atrocidad. Al principio  el dr. Jekyll controla a Mr. Hyde pero con el tiempo se invierten los papeles. En la realidad, todos los españoles tenemos en nuestro interior un doctor Jekyll (la solidaridad entre la gente) y un Mr. Hyde (el egoísmo que mana del nacionalismo);  los dos están  dentro de nuestro ser, pero son incompatibles.

En cada momento de nuestras vidas tenemos en nuestras manos un caldo o poción que si lo bebemos, la parte Mr. Hyde de cada persona sale al exterior. Esto lo vemos cada día cuando explotamos con violencia ante cualquier cuestión sin importancia. Como cuando personas normales acuden a un estadio para ver un derbi y el árbitro comete algunas equivocaciones, que desemboca en  un estallido de violencia, y vemos los Mr. Hydes de los hinchas, pero una vez que termina el partido, controlan el mal y de nuevo surge la parte de Dr. Jekyll que llevamos, como buena gente que somos.

Lo que está ocurriendo en España es algo parecido, porque los  Mr. Hydes se han descontrolado y ya es imposible que los  Dr. Jekylls sean dueños de la situación, lo cual nos llevará a la destrucción como  sociedad solidaria.

 La bebida o el caldo de cultivo que ha provocado que los monstruos que llevamos dentro afloren son: la crisis económica que sufrimos y los inmigrantes que vienen en pateras huyendo de las miserias de sus países. Con este caldo social, que no han podido  solucionar los políticos de izquierdas, porque no han sabido inculcar valores de solidaridad a la gente, y sobre todo a los jóvenes, junto con los cantos de sirena emitidos por los políticos de derechas que dicen que hay soluciones fáciles y rápidas a esos problemas, han ido alimentando la impaciencia y la intransigencia de  la gente, creando un país ficticio, donde nos sentimos amenazados e inseguros por nuestros trabajos y por nuestros bienes.

Una vez que tenemos ese caldo o brebaje social, en 2006 el Partido Popular nos hacen beber ese caldo cuando denunció ante el Tribunal Constitucional el Estatut Catalán. En ese momento solo había el 17% de Hydes en Cataluña pero cada día que pasaba aumentaban, llegando hasta el 47% y descontrolando el mal en esa Comunidad Autónoma. El nacionalismo catalán explotó el 1 de Octubre de 2017 y esto provocó que los Hydes nacionalistas castellanos también estallaran y se descontrolaran.

Los políticos, por intereses electorales, lo único que han conseguido es alimentar a los monstruos del nacionalismo castellano y catalán, en vez de apaciguarlo. Ahora con las elecciones andaluzas, la parte Mr. Hyde del nacionalismo castellano se ha hecho incontrolable, y amenaza que salgan y aumenten los  Mr. Hydes, no solo de los catalanes, sino también de los vascos,de los valencianos, de los gallegos e incluso de los andaluces, pronto veremos en todos lo actos que se celebren en Andalucía banderas blanca-verdes como oposición a las rojas y gualdas que utilizan los del Vox, “pronto veremos una guerra de banderas”. Porque cuando los nacionalistas castellanos manifiestan: "en Andalucía empieza la reconquista" lo que está en juego es nuestra propia autonomía y libertad y los nacionalistas andaluces saldrán en su defensa.

¿Qué consecuencias tiene esta exaltación de nacionalismos y de los  Mr. Hydes de todos los rincones de España? La insolidaridad y la intransigencia entre españoles, es decir; la rotura de la convivencia de todos los que vivimos en este trozo del mundo que llamamos España. Estoy convencido de que cada día que pasa del 2006 nos lleva a un enfrentamiento violento, pero nadie quiere controlar esta situación de enfrentamiento que vivimos en Cataluña, origen de la crispación que tenemos en España. La única solución que se ve, es la que proponen los nacionalistas, y no es otra que a mamporros hasta que una de las dos parte se rinda. Cuando alguien, en este caso Pedro Sánchez, ha intentado acercar posturas, los Mr. Hydes castellanos se han puesto más violentos y más rabiosos.

Tenemos dos grandes problemas que impiden controlar los Mr. Hydes y apaciguar el enfrentamiento social que tenemos y que irá en aumento:

La primera razón es que creemos que nuestra sociedad es inmune a que estalle una violencia que acabe con ella. No ha existido, ni existirá ese tipo de sociedad inmune, ya que todas están expuesta a la destrucción, como así lo ha demostrado la historia de España, ejemplos de enfrentamientos entre españoles son las Guerras Carlistas y las demás guerras civiles que hemos tenido.

La segunda razón que nos lleva a la autodestrucción es que mayoría de la clase política no quiere apaciguar esta situación. Le es más rentable que los Mr. Hydes de todos los españoles campeen por España (Grande es Castilla), porque así ganan votos y elecciones e imponen el miedo como modo de gobernar. Piensan que son los fuertes y los dueños de las armas y que al final, si estallara un conflicto serían  los vencedores, como así ha venido siendo durante los 2000 años de historia de España, mientras que el pueblo sufre esas decisiones. Después solo le queda lamerse las heridas y volver a empezar.

Soy consciente de que muchos de los que lean este artículo me tachará de gilipollas, pero los demócratas debemos alzar la voz ante cualquier peligro que ataque a nuestras libertades antes de que sea demasiado tarde. ¡Ojalá, que  Cs, PP y VOX saquen a España de la crisis económica que vivimos con justicia social! ¡Ojalá, que  Cs, PP y VOX solucionen de una forma digna el problema de los inmigrantes! ¡Ojalá, que  Cs, PP y VOX encuentren una solución al problema territorial en Cataluña sin violencia! Esto sería lo mejor para España. No tengo interés en tener la razón, pero me temo que sí la tendré.

----------------------------------
Nota. He reflexionado desde las 22h del 2 de diciembre y he decidido que con este artículo, me despido de quienes leen mis escritos. Solo he pretendido que mis artículos y comentarios hayan sido acicates de conciencias y espero que alguien se haya cuestionado algo gracias  a ellos. Muchas gracias por vuestra paciencia y hasta siempre.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo Enrique, bravo, de alguien que te aprecia una hartá. Ya tendré la oportunidad de hablar contigo y eso si, no te despidas por favor, que aunque haya unos cuantos graciosillos por no llamarlos otra cosa, tus escritos y reflexiones son ahora más que nunca muy necesarias, eres un gran veterano y tu sabiduria tiene que seguir aportando a los más jóvenes.

Anónimo dijo...

No dudo que el Sr. Alonso es demócrata y amante de la libertad. Solo una observación: la razón siempre está repartida, tener el monopolio de ésta y tratar de imponerla generalmente es más propio de dictadores. Eso es lo que le pasa al líder de Podemos, perder el norte lo entendemos bien los andaluces, estar "ennortao" también, llamar antidemócratas y fascistas al que no piensa como él -sea de izquierda, centro o de derechas- merece su descrédito y la llamada a la violencia, a tomar la calle, en un país democrático que acaba de ejercer su voto seguro que suma algún votante más a Vox. La gente no quiere eso y no se dan cuenta. Afortunadamente tanto el comunismo y el fascismo son la historia más negativa de nuestra Europa del siglo pasado y la crisis, la inmigración desbordada... han hecho resurgir dichos monstruos y uno necesita al otro para retroalimentarse, lo estamos viendo. Esperemos que sea solo un sarampión pasajero.

Anónimo dijo...

Es usted muy racial, a todos no tiene porque gustarle sus comentarios y hay a quien pueda resultar pesado, aporta sus puntos de vista y eso es importante, no entiendo porque tiene que pasar de todo a nada, de veras. Espero sinceramente que reflexione.
Por otra parte, aunque interesante, no comparto su reflexión, desde mi punto de vista hay una buena parte de ignorancia para que triunfará Vox, acompañado de un mensaje repetitivo que ha calado... "los moros y rumanos se llevan todas las ayudas"
También, insisto, en mi opinión, la izquierda no está dando la talla que acentúa el problema.
El 2011 supuso una enorme oportunidad para este país, los indignados salieron a las calles, cansados de la partitocracia y perder buena parte de los derechos logrados durante la democracia. Era un movimiento multicolor y amplio, no era ni fue nunca un movimiento unipersonal ni de un solo color ideológico, como ha querido aprovecharse Podemos y Pablo Iglesias. También son indignados muchos votos, llenos de ignorancia, que votaron a Vox
Por otra parte Susana no representa a los sociodemocratas, con una administración clientelar y realizando golpes de estado en su propio partido para darle el Gobierno a Rajoy, en la cola de Europa en desempleo y con manifestaciones en las calles del personal del canal sur y de sanidad
La ultra derecha ha llegado y quiere quedarse, Susana sigue representando a los socialistas andaluces y Adelante en vez de tomar el ejemplo de Errejon, radicaliza su postura dando una enorme fuerza a los otros radicales, apañaos vamos,espero sinceramente que Moreno y Marín o Marín y Moreno, hagan un cambio en la administración andaluza y Susana y, lo lamento, también Teresa, se vayan al banquillo bien merecido. Para que se construya otra izquierda, para optar por un verdadero gobierno progresista con identidad andaluza que motiven a la gente a no quedarse en su casa
Espero a ver sido muy pesado y sus comentarios

E. Alonso dijo...

En estas elecciones andaluzas ha sido un enfrentamiento territorial más que programático.
Los candidatos se dividieron en dos grupos con sus respectivas banderas. Por un lado, el PP, Cs y VOX que representaban a los nacionalistas castellanos con la bandera roja y gualda (en sus mítines solo se veían esas banderas) y con el mensaje de España y el golpe de “estado” de Cataluña.
Por el otro lado estaban, Adelante Andalucía y Susana + Andalucía en ambos carteles estaba representada Andalucía y los colores verde-blanco y las banderas que se veían en los mítines era la verde – blanca y los mensajes que mandaban eran en defensa de Andalucía y de sus gentes.
Es muy triste y penoso ver que las elecciones sean para exaltar los nacionalismos, cuando estos han sido el mayor asesino y retrogrado a las libertades y derechos de la gente.
Tenemos que reconocer que estas elecciones han ganado los defensores de la roja y gualda es decir las derechas, eso es una realidad nos guste o no, pero estamos en un estado democrático y dentro de cuatro años se volverá a votar y espero que en las próximas elecciones andaluzas se hable más de nuestros problemas como andaluces y menos exaltaciones nacionalistas y de sus banderas.
Quiero terminar este comentario diciendo; no estoy de acuerdo con esas manifestaciones en contra del resultado electoral, lo tenemos que asumir, porque a Andalucía ha sido siempre una tierra de libertad y las elecciones es la mayor expresión de libertad que tenemos.
No puedo creer que en Andalucía haya 400. 000 fascistas que han votado a WOX. Quiero creer que son gente que lo han votado hipnotizados por los cantos de sirenas que ha realizado VOX y cuando vean como son realmente, reflexionen.

Anónimo dijo...

Otro que deja de escribir
o al menos con la frecuencia que lo hacía,
muy buenos artículos perderemos
son las cosas, así es la vida.
Cada vez van quedando menos
a mí me quedad la esperanza
que en llegando la primavera
lo mismo que en la naturaleza
a Buceite.com, le salgan también,
brotes nuevos, nueva savia
y que, a los antiguos, a los de siempre
le vuelva a crecer la pampa.
A Enrique Alonso después
de darle mil veces las gracias
le deseo de corazón
que pase unas Felices Pascuas.

Anónimo dijo...

Enrique del viejo el consejo. Ignoraba muchas cosas que me he enterado gracias a ti.

Anónimo dijo...

No escribir, mal hecho, salvo que te retires de la política. Yo te he criticado algunas cosas, ciertamente, ni tú ni yo somos perfectos, somos humanos y por tanto nos equivocamos por la boca, por los gestos y con la escritura; pero somos fieles a lo que pensamos y tan cultos que si hemos de rectificar nuestros errores los rectificaremos, incluso sin reconocerlos públicamente. Nuestro error más grave sería reconocernos tan perfectos que no nos equivocamos, pues lo hacemos incluso en cosas graves cuyo daño no se puede remediar (es un decir genérico, que a algunos se le convierte en real). Hasta la Naturaleza se equivoca y rectifica o no.
El problema particular no es ese, y lo he dicho muchas veces en otros comentarios: el problema particular se debe quedar como tal, particular. Es el político el que nos hace daño a todos porque es social e inclinado o dirigido hacia varias direcciones contrarias. Pero ni eso sería problema si el tan perfeccionado humano cogiera en un centro lo bueno de todos y desechara lo malo de todos. Pero claro, los intereses del humano son tan egoístas como el propio e individualista parecer humano; y ésto está por encima de todo el egoísmo del poder, del dinero, de los pareceres y un largo ectc., es tal que no existe en esos extremos que cuando llegan a los 360 grados se tocan siendo iguales, es decir, hay fascismo en ambos en el del extremo de la izquierda y en el extremo de la derecha. Por enmedio se queda el progresismo si no da dinero y poder y el egocentrismo por los mismos motivos. Siempre el dinero, siempre el poder. Por eso hoy en día este tipo de política (que es el que existe en las tres dimensiones del poder izquierda, centro, derecha o viceversa); es el poder el que se apodera de todas las instituciones (cualquier poder presente). Enrique, tú no puedes llevar toda la razón, solo la llevarás en parte, por eso Podemos ha sacado los votos que ha sacado, al igual que los demás partidos: ninguno está contento, salvo ese extremismo de VOX que ha sabido hablar con la voz de todos, es decir, los pensamientos entresacados de todos y que sean del partido que sean coinciden. Es decir entre el 1 y el 2 de una quiniela de fútbol está la "X", el empate, donde nadie gana ni nadie pierde. Son poderes equilibrados porque los equipos han tenido la misma fuerza, inteligencia y hasta suerte, pero el resultado es que todos los equipos que han empatado han sacado un punto. Pues ese punto es el que necesitamos todos para hacer un partido (no de fútbol) si no político que nos alegren y conformen a todos aunque no fuese lo deseado por cualquiera de las partes. ¡DIFÍCIL RESOLUCIÓN, verdad?!. Lo que a nadie debiera alegrar es que la gran parte de los futbolistas salgan lesionados y el público liados a mamporros unos con otros. El empate en felicidad, en sociología, en dignidad; en fidelidad y en fraternidad, sería tal que todos estaríamos contentos, pese a que existieran algunas diferencias necesarias para llegar esos puntos: tal como llegaron a serlo "El Tribunal de las Aguas de Valencia y el Consejo de Hombres Buenos de la Huerta de Murcia", sobre el agua de riego. Por poner un ejemplo para demostrar que aunque parezca una utopía, esta política no sería ni imposible, ni difícil, ni disparatada, si no un hecho que puede convertirse en realidad, siempre y cuando se crea en ella, se comporta y se valore su necesidad y real justicia, siempre que se lleve a efecto con y por hombres cultos de reconocida honestidad, que, como el honor, una vez perdido no fuese recuperado ni compensado. Sólo la duda no probada como culpable sería una atenuante de la negligencia política, pero nunca una eximente.
Y llevas razón, nunca estamos exentos de una confrontación nacional grave con o sin guerras, por muy seguros que nos encontremos en el seno de Europa.

Anónimo dijo...

quizás vox saca 12 escaños porque ya estamos hartos de ver politiquillos de 3 al cuarto robando y salir impunes tan malo es la extrema derecha como la extrema izquierda

Anónimo dijo...

Ataques fascistas a una sede de IU de Antequera en Andalucía
"Es el reflejo de sus políticas violentas, machistas y xenófobas", ha denunciado la formación de IU.

E. Alonso dijo...

Quiero agradecer las palabras de cariño que me han dedicado.
Como es mi último comentario, quiero manifestar tres opiniones.
1ª.- La razón de no seguir colaborando con buceite.com, es mi estado de salud. Estoy tocado del ala, y las emociones, sobre todo las negativas como la que he vivido el 2D a comprobar el deseo del pueblo andaluz, es dañina a mi salud. Seguiré defendiendo mis ideas, pero en un sitio pasivo y sin emociones.
2ª.- Sobre el debate de los comentarios sobre la posesión de la razón, diré: nadie tiene la posesión de ella. La razón te la dan o te la quita la gente, uno solo tiene que defenderla con argumento para que la gente te la den y en ese momento tienes la razón, siempre he defendido lo que escribo o digo razonando mis argumentos. No vale las expresiones: “No tienes la razón y punto””Esto es así porque lo digo yo”
3ª.- El Presidente Torra eleva el nivel de escalada hacia la violencia cuando declara que la única vía que les queda a los catalanes para su independencia, es la vía eslovena (Choque armado) Estoy convencido y “mi carácter no es pesimista” que cada día tenemos la violencia más cerca. Es necesario que PODEMOS, aunque esto le suponga un fracaso electoral, alinearse como solución al conflicto territorial por la vía de la negociación, que pasa por los presos a la calle y ofrecerle algo para que estén a gusto dentro del territorio de España “Seguro que las hay y si no las hay, un referéndum con un limite de participación (80%) y un porcentaje de votos (por ejemplo un 60% del si) para que sea efectivo ”. Como ahora se llevan las banderas, PODEMOS tiene que levantar la bandera blanca con la paloma que lleva en su pico un ramito de olivo. La historia de España no puede escribir que todos los españoles nos pusimos locos por la ira y venganza.
4ª.- Quiero agradecer a buceite.com su esfuerzo para divulgar la palabra escrita. Eso es defender la libertad. Aunque vienen empujando nuevas tecnologías de medios de comunicación, tanto Tiojimeno y buceite.com pasarán a la historia de este pueblo como pioneros en la defensa de nuestras libertades.
Un abrazo, hasta siempre.

Anónimo dijo...

Permíteme otro comentario más Enrique, en el fondo creo que te lo mereces, simplemente por el solo hecho de haber escrito plenamente convencido, por tanto, puedes estar equivocado en esas algunas cosas que te mencionaba, pero es perdonable porque estabas (estás) plenamente convencido de que lo que escribías era lo justo a tus ideales a los de tus camaradas. Por eso yo te respeto, por dicho convencimiento, pero ya has oído al pueblo, como una parte importante de éste me ha dado la razón (por los votos) cuando te criticaba que había cosas en Podemos que no cuadran siquiera con el pensar, no ya de los fascistas que puede ser lógico para ellos, son también las izquierdas (por si hay más de una como los de derechas), y los de centro, las/os que mayormente no han querido votar o han votado a voleo y os han quitado sus primeros votos. El pueblo ha hablado, el pueblo está muy dividido, el pueblo está confuso y ningunos lo convencéis con vuestras formas de pensar y prometer (¿A quiénes estáis prometiendo?). Sólo estáis consiguiendo entre los unos y los otros lo que el pueblo no quiere: confrontación dura, volver al pasado, no progresar, revivir odios, buscar intereses, robar -los de izquierdas y los de derechas- y vosotros dando malos ejemplos -por el momento- y con ideales muy raros e ilógicos para la mayoría del pueblo); revivir extremos y errores, volver a ellos. Pues va a ser que no, el pueblo no quiere esas cosas. La mayoría tampoco quiere extremismos, separatismos ni terrorismos. Los independentistas -aunque la otra parte de su pueblo con alguna mayoría no deseen lo que ellos-, seguirán imponiéndose por las buenas o a las bravas, sin importarles un rábano esa otra parte. De demócratas no tienen nada y si mucho de dictadores. Hablar, ¿de qué, de independentismo sí o sí? Eso es imponer sin ver otras muchas soluciones que de hecho las hay. Por el momento hay que darles las gracias por no utilizar terrorismo para convencer, pero no creo que tarden mucho; ya saldrán exaltados a los que las vidas de los demás les importe menos que el fin, como ocurrió en Vascongadas. PUES que sepan una cosa: cuando Franco les dio todo Dinero, Industrias, Trabajo, Emigrantes Españoles, Porvenir y Promesas (También lo hicieron gobiernos anteriores), más que al resto de la nación, bien calladitos que estaban, pero en cuánto la balanza se ha ido equilibrando y teniendo las mismas necesidades o virtudes que el resto, eso ya no es justo, y ahora -dicen- volveremos a asustaros con el valor de la fuerza, pues señores, el valor de la fuerza está en los dos sitios, y a eso jamás debería llegarse, pero sí a repartir la buenaventura o las calamidades con el resto, y no quererlo todo para vosotros ¡Qué cada perrito se lama su pijito! Pues bueno, vamos a juntarnos todos y hacemos una nueva España! Hoy se puede con la mayoría de los votos, para eso está la democracia, pero si no hay mayoría, pues a aguantarse y es lo que toca, así es la democracia. La fuerza para cuando nos ataque el enemigo de fuera, porque el enemigo de dentro solamente tiene un nombre: ¡Traidores! Y algunos dirán, ¡véis, eso es lo que traen las libertades y otros dirán véis como hay que utilizar el miedo y la fuera!, no confundamos, por favor. La libertad, junto con la vida, es lo más bonito que existe, solo tenemos que hacer a las democracias más justas y estaremos cerca de la perfección.