lunes, 3 de septiembre de 2018

La ELA de Tesorillo salda la deuda con la Seguridad Social de casi 100.000 euros generada en la etapa del PP

El presidente de la ELA Jesús Fernández.
Información de la ELA de San Martín del Tesorillo.
--
LA DEUDA DE CASI 100.000 EUROS DE LA SEGURIDAD SOCIAL QUE GENERÓ LA ELA HACE 8 AÑOS, ENTRE 2010-2012 YA ESTÁ PAGADA EN SU TOTALIDAD

Desde la E.L.A hemos informado en diferentes ocasiones que en la etapa del anterior equipo del gobierno del PP presidido por Belén Jarillo y sus vocales se contrajo una DEUDA con la SEGURIDAD SOCIAL por no pagar los seguros sociales de los trabajadores entre las fechas de octubre 2010 y julio 2012.  Ante este impago la Seguridad Social y la ELA firmaron un acuerdo de pago en agosto 2013, un acuerdo donde mensualmente la ELA se comprometía a pagar poco a poco la deuda en los próximos años.


Queremos informar que el pasado mes de agosto 2018 PORFIN esta deuda ha sido PAGADA EN SU TOTALIDAD.

A CONTINUACIÓN SE INDICAN LOS DATOS y CIFRAS:

-Deuda contraída por impago entre octubre 2010 y julio 2012: 83.153,08 euros.
-Intereses de deuda durante los 5 años que ha durado el acuerdo de pago: 8.823,08 euros
-Suma total: deuda + intereses: 91.976,17 euros
-PAGO de este deuda y compromiso durante la legislatura del equipo de gobierno presidido por Jesús Fernández: 59.493,78 durante el periodo de junio 2015 a agosto 2018.

Una cantidad que asciende a casi 60.000 euros y que YA forma parte de LA DEUDA HEREDADA YA PAGADA EN ESTA LEGISLATURA, una cantidad que supone más del presupuesto anual de festejo de un año de la ELA y cuyo dinero ha tenido que ir eliminándose de posibles inversiones y gastos para destinarse a pagar LOS PLATOS ROTOS DE LA GESTIÓN del anterior equipo de la E.L.A.

Una muestra más de como Jesús Fernández en su gestión lleva haciendo frente a las deudas heredadas toda la legislatura, una legislatura marcada por la OBLIGACIÓN del pago constante de requerimientos del juzgado, facturas de años atrás y acuerdos de pago como este de la Seguridad Social que suponía religiosamente 1.525 euros aproximadamente cada mes como prioridad (la seguridad social no perdona) durante estos tres años y medios de gestión.

La cuestión es que acabamos con esta deuda pero hay que continuar pagando muchas otras y por supuesto no generar más.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues muy bien por parte de la ELA, darle unas clases a vuestro amigo fran y a la lola que lleva hacienda... lo encontraréis en alguna de las 30 fiestas que tiene jimena. Porque para eso si hay dinero para fiestas y si no pues me pongo a llorar y a subir vídeos.
Pero a la deuda o aportamos nada no? Que pena que el pacto PPIU... El pacto de las fiestas.

Anónimo dijo...

Qué no se nos olvide quien género las deudas tanto de la ELA como en Jimena. PSOE y PP. Ahora entre fiestas y fiestas se van pagando las deudas generadas por otros
Olé con Jesús y Olé con Fran.

Anónimo dijo...

No creo que tenga tanto mérito cumplir un plan de pagos que ya se venía haciendo.

Jesús para dos cositas que hace se da bombo por semanas jajaja

Anónimo dijo...

Como lo sabes, tampoco dan escarte de las cuentas de las ferias, descorche en Arenales, no veas cuanta transparencia y encima hacienda en manos de... oju, miedo me da.

Anónimo dijo...

Eso que les den clases yo no conozco a Jesús pero se ve un hombre llano y cercano con las personas.
Pero estos te miran por lo alto del hombro se creen mucho de los cuatro el mas cercano es Angel se ve buen chaval.
Así que mas humildad Lola Fran y rosa que os creéis mucho...mayo llega ya por favor...

Anónimo dijo...

Ángel va un escalón por encima, y sobretodo con los pies en el suelo y sin creerse más que nadie y sin es prepotencia.
En el anterior equipo de gobierno Fernando fue el único que se le vio hacer algo por el pueblo y e este a Ángel. Unirse por el bien de jimena y dejar los partidos a un lado.
LOS otros 3 concejales se creen más que alguien o te miran como si fueras una piedra en el zapato ...

Anónimo dijo...

Por qué hay tanta diferencia entre Jesús y Fran? Mientras Jesús va cumpliendo sus promesas y rectificando los desaguisados del gobierno anterior, Fran aquí no hace mucho de esa labor, y son del mismo partido, pero está claro que en cuestiones municipales la persona es la clave.

Anónimo dijo...

No se si algo tendra que ver pero uno fué elegido por el pueblo y con ganas de hacer y el otro puesto tras una mocion de censura y haciendo lo contrario a lo que predicaba en campaña electoral que mas de izquierdas parece de derecha, con una transparencia opaca, la cual tanto a criticado, lo que si va a decir es lo que le a quitado a la deuda del ayuntamiento pero a costa de que o quienes y no dirá que a sacrificado como puestos de trabajo y apretando a los que hay, vamos un alcalde de derechas. Fran,me dijeron que tu no eras asi y algo o alguien te a cambiado pero un cambio de derechas, espero que en mayo haya un cambio para mejor para el pueblo por que vamos de culo

Anónimo dijo...

Mucho socialista nervioso leo yo por aqui . Como que no tienen candidato entre imputados y los que han dado la espantá

Anónimo dijo...

Socialista? Por criticar al actual gobierno? Crees que todos los simpatizantes de IU estamos contentos con el alcalde y concejales? No se al color que perteneces o por cual de decantas pero el programa electoral esta para CUMPLIRLO, todo lo contrario se llama engañar al que te vota. Bernardo tira de hemeroteca por favor, y me dices si no es un engaño

Anónimo dijo...

Me reafirmo , mucho socialista nervioso

Anónimo dijo...

Lo que tu diga yo vote a esta señorita y resulto un fraude por qué lo que prometió no a cumplido nada y de ser transparentes menos así que déjate de socialismo que vosotros los de IU sois muy echao para adelante y se que eres uno de ellos .vas a recibir mi voto en sueño por qué en realidad no te vas a llevar na.

Anónimo dijo...

Y los 17 millones de deuda de mis camaradas socialistas qué pasa con ello? Cuanto se ha recuperado señor Fran Gómez?