martes, 26 de junio de 2018

Según el PSOE, la gestión económica del gobierno de IU en el ayuntamiento de Jimena no da

Entradas relacionadas:
- PSOE de Jimena: Año y medio de gobierno municipal de IU sin presupuestos y sin actitud para aprobarlos

- La gestión del ayuntamiento de Jimena de la Frontera por Izquierda Unida
----
Nota de prensa del GM Socialista en el ayuntamiento de Jimena.
-


LA INFORMACIÓN SOBRE LA GESTIÓN ECONÓMICA QUE EL GOBIERNO DE IU EN EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA, NO DA.

El Grupo Municipal del PSOE critica la información sesgada e interesada que ofrece el Gobierno Municipal de IU sobre la situación económica. 

Hace unos días, el Gobierno muncipal  de IU en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, emitió una nota de prensa en respuesta a la crítica que realizó nuestro Grupo Municipal del PSOE, de que en año y medio de gestión al frente del Ayuntamiento, no habían presentado ninguna propuesta para aprobar los presupuestos anuales. Un año y medio sin presupuestos.
   
Con los datos que dispone nuestro grupo y los recibidos por el departamento de intervención durante los últimos meses, podemos indicar que esa nota del Gobierno de IU, es sesgada, falta de información, y en algunos casos, culpando indebidamente de responsabilidades a la gestión del gobierno socialista de tan solo un año y medio, entre mediados de 2015 hasta finales de 2016.
   
En primer lugar, debermos recordar que cuando IU accedió al Gobierno Municipal tras la moción de Censura realizada entre PP e IU, en el 19 de Diciembre de 2016, (1)el Ayuntamiento llevaba ya un mes y medio SIN INTERVENTOR, por lo que no podía realizar ningún tipo de pago, ni nóminas, ni ejecuciones judiciales, ni pagos a proveedores. (1)(http://www.cositcadiz.org/tablon-de-anuncios/1075-provision-del-puesto-de-interventor-del-ayuntamiento-de-jimena-de-la-frontera-cadiz). Este periodo de impagos, provocó problemas insalvables con algunos servicios, entre ellos los de telefonía,  electricidad y otros suministros; y el impago de dos nóminas al personal, la de noviembre y la extra de diciembre; con respecto a ARCGISA, en la misma nota del Gobierno de IU, ellos mismos la responden, ya que existe un desacuerdo contable entre ambas partes, que impedía reconocer esa deuda desde hacía ya muchos años.
   
También, debemos añadir que el Gobierno de IU no hace ningún tipo de mención a las gestiones que se realizaron años atrás con los gobiernos municipales anteriores, entre ellos el del PSOE, relacionados con (2) la REGULARIZACIÓN DEL CATASTRO en el municipio con nuevos inmuebles y fincas que hasta entonces no tributaban, y la incorporación en la liquidación de la Contribución Urbana y Rústica de algo más de 450.000 Euros al año, y con una liquidación de más de 1.200.000 EUROS de los 4 años precedentes a la aplicación, que se está recibiendo puntualmente, entre el año 2017 y el 2018. (2)(https://www.europasur.es/comarca/Jimena-ingresara-euros-regularizar-catastro_0_1090690938.html). Esta importante cantidad de 1.200.000 Euros, supone el 25% del presupuesto anual, y está permitiendo una gran solvencia en la tesorería municipal durante estos meses.  Ni a los resultados positivos en la gestión que ha realizado el (3)SERVICIO PROVINCIAL DE RECAUDACIÓN de la Diputación, con una aportación adicional de 240.000 EUROS a los que estaban previstos para 2017. (3)(http://www.grupodiarioarea.es/2017/12/22/el-psoe-celebra-los-240-000-euros-extra-que-recibe-el-ayuntamiento-de-jimena-de-recaudacion-de-la-diputacion/)

Por ello, criticamos que a pesar de disponer de unas cantidades extraordinarias en la Tesorería Municipal durante el último año y medio, los índices que ha hecho público el Ministerio de Hacienda con los pagos medios a proveedores en el Ayuntamiento, HAN EMPEORADO.
Por mucho que les pese al Gobierno de IU, de las trabas que estamos encontrando y de los incumplientos reiterados que está haciendo con acuerdos plenarios, el Grupo Municipal del PSOE seguirá trabajando plenamente por nuestro pueblo en cumplimiento con sus obligaciones y responsabilidades.
Jimena de la Frontera, a 24 de junio de 2018.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Información muy aclaratoria. Gracias.

Anónimo dijo...

Jjajaja este psoe es la caña ! . Manda una nota de prensa y ellos mismos se comentan.

Anónimo dijo...

17 millones de deuda os dice algo?