jueves, 28 de junio de 2018

El golfista tesorillero Mario Galiano, medallas de oro individual y por equipos en los Juegos del Mediterráneo

Mario Galiano en el centro.
Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticial
-
El golfista se alza con el triunfo en la prueba individual y conduce a España a la victoria por equipos

RUBÉN ALMAGRO


El tesorillero Mario Galiano se ha proclamado hoy campeón masculino de la competición de golf de los Juegos del Mediterráneo, que se han venido celentrando en las instalaciones del club Costa Daurada, en Tarragona. El rotundo éxito de Galiano, que se ha hecho con el título con nueve golpes de renta sobre el segundo clasificado el italiano Aron Zemmer, condujo al equipo español a la victoria.

En féminas Marta Sanz se alzó con la medalla de oro individual tras superar en un playoff taquicárdico a la italiana Angelica Moresco y España también fue campeona por equipos, acaparando los cuatro títulos en juego. El golf nacional ha rememorado el excelente balance conseguido igualmente en la edición de 2005 en Almería, cuando el equipo español acaparó también los cuatro títulos en liza.

Mario Galiano ratificó su supremacía en los últimos 18 hoyos de intensa competición, con una renta al inicio del día de nueve golpes con respecto al francés Nicolas Valentin Platret y el esloveno Zan Luka Stirn, rivales que sin embargo no fueron finalmente quienes inquietaron de lejos al golfista tesorillero, sino el italiano Aron Zemmer, a quien un 67 final le valió la medalla de plata.

Mario Galiano, a lo suyo, ratificó su triunfo con otra vuelta convincente de 69 golpes en un torneo donde los tres golfistas extranjeros citados ejercieron de parapeto a otras posibles medallas por parte de Álvaro Velasco e Iván Cantero, que desde los puestos cuarto y séptimos intentaron en vano alcanzar el podio.
--
Fotos de Andalucía Información.
-

No hay comentarios: