lunes, 21 de mayo de 2018

Aprobadas todas las mociones socialistas presentadas en el pleno del pasado jueves en el ayuntamiento de Jimena

Foto de archivo.
Nota de prensa del GM Socialista en el ayuntamiento de Jimena.
-
APROBADAS TODAS LAS INICIATIVAS POLÍTICAS PRESENTADAS POR EL GRUPO DEL PSOE EN EL PLENO ORDINARIO DEL 17 DE MAYO DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA.


Acuerdos sobre el convenio del Parque Eólico “El Tesorillo”, el cumplimiento de obligaciones con el Grupo de Desarrollo Rural de Los Alcornocales, del rechazo a los recortes propuestos en los fondos de la P.A.C. 2021-2027 para Andalucía, y sobre la sentencia contra “La Manada”.
    
En la tarde del Jueves 17 de Mayo, se celebró el Pleno Ordinario correspondiente en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.     Entre otros puntos tratados, el Grupo Municipal Socialista fue el único grupo que planteó iniciativas políticas por medio de 4 mociones, que fueron debatidas y aprobadas por el Pleno.
    
En primer lugar se aprobó la moción “Sobre” medidas y propuestas a incluir en convenios formalizados entre el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y el Parque Eólico “El Tesorillo, con el apoyo de todos los grupos municipales, salvo el Grupo de I.U. que se abstuvo, con los siguientes acuerdos: 1.- En las próximas reuniones oficiales y de trabajo encaminadas para la formalización del convenio entre el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y Gas Natural Fenosa Renovables, S.L.U. asistirán también un representante de cada uno de los grupos políticos. 2.- Se incluirán entre las prioridadades de inclusión del convenio de la Instalación del Césped artificial en el Campo de Fútbol “Andrés Sarrias” en Jimena de la Frontera”, la obras de rehabilitación y puesta en valor de la Casita de Campo de San Martín del Tesorillo, las obras de rehabilitación y puesta en valor del Compleo Rural del Corchado en San Pablo de Buceite, y  las obras de rehabilitación y puesta en valor del Aljibe Almohade en el Conjunto Monumental del Castillo de Jimena de la Frontera.
    
En segundo lugar se aprobó la moción “Sobre rechazo a los recortes propuestos en los fondos de la P.A.C. 2021-2027 para Andalucía”, con el apoyo unánime de toda la corporación, con los siguientes acuerdos: 1.- Rechazo de las propuestas. 2.- Instar al Gobierno de España a realizar las gestiones oportunas ante el Parlamento y la Comisión Europea para corregir y eliminar las propuestas presentadas. 3.- Instar a la coordinación entre el Gobierno de España y el Gobierno de la Junta de Andalucía. 4.- Instar a la Diputación Provincial de Cádiz a la convocatoria de un encuentro sectorial a nivel provincial que aborde los detalles y la propuesta.
    
En tercer lugar se aprobó la moción “Sobre la setencia contra la denominada Manada”, con el apoyo unánime de la corporación, con los siguientes acuerdos: 1.- Mostrar la total discrepancia ante la sentencia 38/2018 de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra. 2.- Instar al Gobierno de España a reformar el Código Penal y modificar la regulación de los delitos contra la Libertad Sexual y que la comisión que va a llevar a cabo el estudio de la tipificación sea paritaria. 3.- Instar al Gobierno de España a promover la reforma de la Ley Orgánica 6/1985, del Poder Judicial para que jueces, fiscales y el resto de operadores jurídicos reciban formación especializada en violencia de género y violencia sexual. 4.-Mostrar el apoyo y solidaridad a la víctima.
    
En cuarto lugar, se aprobó la moción “Sobre el cumplimiento de obligaciones con el Grupo de Desarrollo Rural de Los Alcornocales”, con el voto favorable del Grupo Municipal Socialista y el resto abstención, y con el siguiente acuerdo: Instar al Gobierno Municipal de este Ayuntamiento a realizar y ordenar los trámites administrativos necesarios para poder cumplir en tiempo y forma con las obligaciones pendientes aprobadas por el G.D.R. Los Alcornocales.
    
Igualmente, y como es habitual en el Grupo Municipal Socialista, se presentaron diversos RUEGOS Y PREGUNTAS, con temas relacionados con la insuficiente coordinación del Gobierno Municipal con los representantes municipales en los consejos escolares, sobre la previsión de los Planes de adecuación deportiva y cultural que promueve la Diputación Provincial de Cádiz, sobre la situación de reivindicación laboral de los trabajadores del Servicio de Vías y Obras del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, sobre la falta de  Inversiones por medio de Planes de Obras en el Complejo del Corchado de San Pablo de Buceite, sobre la necesidad de actualización de las Bolsas de Trabajo existentes en el Ayuntamiento y las medidas urgentes que se deben tomar en la mejora del Carril existente entre el puente de la Pasada de Alcalá y la Pasada de Tréveris que va paralela al Río Hozgarganta a su paso por Jimena de la Frontera. (Adjuntamos archivos de las mociones completas y el listado completo de Ruegos y Preguntas).
---
           

No hay comentarios: