lunes, 9 de abril de 2018

Tarde de sábado de Carnarval de San Pablo con la chirigota callejera "Con una mano alante y otra atrás"

Desde la hora del almuerzo, y con algunos chaparrones intermitentes la chirogota callejera de Curro Jarillo "Con una mano alante y otra atrás".
-
*** GRAN ÁLBUM DE FOTOS.
Los vídeos en las próximas horas.
-
El  faraón Tutajartaojamón I en su trono, con sus mujeres y esclavos, recorrieron el pueblo parando en los bares cantando sus coplas. 


Una tregua de chaparrones dejó una tarde soleada, y permitió muy buen ambiente en la fiesta del Carnaval Infantil en la caseta, y para el disfrute de los pequeños en las atracciones de feria.
---

4 comentarios:

Anónimo dijo...

COMUNICADO DE LA CHIRIGOTA CALLEJERA “CON UNA MANO ALANTE Y OTRA ATRÁS”
Buenas tardes, noches o depende el momento que leas esto. Dicen que el carnaval es una crítica social ¿no? Pues bueno, aunque haya acabado vamos a criticar.
En primer lugar, agradecer a todo aquel que se paró a escuchar las letras que durante meses llevamos ensayando todos los de la chirigota callejera, que aunque no nos subamos a cantar al escenario, tiene su trabajo en horas de ensayo, escribir letras y confeccionar los vestuarios, que como habéis podido comprobar, no eran pocos, pero bueno esos momentos para nosotros se quedan, son en los que más disfrutamos.
Me repito en todo aquel que se paró a escuchar, pues nos mostramos totalmente triste y desilusionadas con nuestros compañeros de las demás chirigotas, pues exceptuando puntualmente a 5, que no tendría problema ninguno en mencionarlos, pero no hace falta, ellos saben perfectamente quien son, los demás miembros de las agrupaciones no han sido capaces ni de escuchar, ni siquiera de hacer como el que escucha.
El viernes, todas las de la chirigota, estuvimos en la caseta, botando porque aguacate el que no bote, y sin perdernos puntá de nada, aplaudiendo las letras de nuestros compañeros y apoyando como sabemos que hace falta cuando muestras lo que tanto tiempo llevamos ensayando, pero bueno, cuestión de principios.
En segundo lugar, el reconocimiento a la chirigota ya se había notado en algunos que otros documentos aunque ya aclarado y solucionado. Llega la hora de entregar “placas” reconociendo el trabajo de la chirigota y colaborando en carnaval, pues repito que no subirse a un escenario no significa no colaborar ni dar ambiente en las calles y bares durante todo el carnaval.
Termina el carnaval, y se nos entrega esa “placa” el LUNES después de carnaval, a una de nuestros miembros, en su casa. Es normal? Durante este día hemos estado escuchando versiones como “están haciendo la vuestra”. ¿Estan haciendo? Que pasa que somos diferentes del resto de agrupaciones? En fin, era una versión falsa. “Se nos olvidó el viernes” Bueno, el sábado y domingo también participamos en nuestro carnaval. Tambien era falsa. “Habia que haberla dado pero no se sabe porque no se entregó” ….. Bueno, será un despiste de la organización del viernes. El resultado, no llegó.
En fin, con esto queremos decir, que la chirigota callejera, se muestra muy decepcionada por todo lo mencionado, creemos que nos merecemos el mismo respeto que todas las demás, y que no sirve de nada pregonar que todas somos iguales, tanto de las chirigotas como de la organización, si luego el trato que recibimos, por no subir al escenario, es distinto.
No entendemos esta reacción hacia nosotros, cuando lo menos que hacemos, es apoyar el carnaval en cualquier momento, y dar ambiento como el resto, ni una cosa más, ni una cosa menos.
Sin más, nos vemos en las calles, para alegrar a aquellos que les alegre escucharnos, sin rivalidades y solo haciendo lo que nos gusta, haciendo Carnaval.

Álvaro becerra dijo...

Totalmente comprensible vuestra postura de todo lo que habláis. Para mí y ya os lo dije tenéis el mismo mérito y me a encantado este año las dos veces que e podido verla.
Es más me e sorprendido de que durante este mes se a perfeccionado mucho la chirigota, señal de que se a ensayado durante este aplazamiento y os vuelvo a felicitar.
Ante toda esta situación a mi personalmente me gustaría deciros que mi chirigota estará también el sábado por las calles con ustedes, este por acontecimientos de algunos del grupo no a podido ser.
Entiemdo vuestra postura porque es cierto que siempre estáis en la caseta y en la calle os veis solas siendo igual o más chirigota que las que se suben al escenario.

LA placa en 2017 hacia vuestra agrupación creo que no os falto porque la merecéis igual o más que cualquier otra.
Un abrazo y no os aburrais que san pablo nos nesesitas a todos.
Álvaro Becerra, en nombre de la chirigota Este año estoy cortao.
Mil perdones

Anónimo dijo...

Ánimo chicas, y chicos, tenéis el reconocimiento de la gente que le gusta el carnaval. Que cada uno actúe como quiera, es cuestión de principios y de respeto. Se retratan solos. Vosotros a seguir en vuestra linea.

buceite.com dijo...

POR FAVOR QUE YA ESTA ZANJADO ESTE ASUNTO:
BUENO SEÑORES PUES COMO EN OTRAS OCASIONES YO CREO QUE HAN QUEDADO CLARAS CASI TODAS LAS POSTURAS.

ASÍ QUE YA NO SE ADMITIRÁN MÁS COMENTARIOS EN ESTA ENTRADA, QUE ESTOY BASTANTE OCUPADO PONIENDO FOTOS Y VÍDEOS DE TODOS USTEDES EN EL CARNAVAL, DE UNOS Y DE OTROS, Y AÚN ME QUEDAN UN MONTÓN DE HORAS PARA TERMINAR EL TRABAJO.

ASÍ QUE TODOS A DESCANSAR HASTA LOS PRÓXIMOS CARNAVALES, QUE YO TAMBIÉN ESTOY CANSADO DE TENER QUE LEER Y PUBLICAR O NO PUBLICAR ESTE TIPO DE COMENTARIOS, QUE NO ME HACEN NINGUNA GRACIA, NI LOS DE UNOS NI LOS DE OTROS. QUE OS PONÉIS MUY PESAOS Y EN UN PLAN, QUE NO ME PERMITÍS NI COMETER ERRORES.

SALUDOS A TODOS.

Bernardo Medina