miércoles, 11 de abril de 2018

Críticas de la chirigota callejera "Con una mano alante y otra atrás" al Carnaval de San Pablo

-
COMUNICADO DE LA CHIRIGOTA CALLEJERA “CON UNA MANO ALANTE Y OTRA ATRÁS”
Buenas tardes, noches o depende el momento que leas esto. Dicen que el carnaval es una crítica social ¿no? Pues bueno, aunque haya acabado vamos a criticar.


En primer lugar, agradecer a todo aquel que se paró a escuchar las letras que durante meses llevamos ensayando todos los de la chirigota callejera, que aunque no nos subamos a cantar al escenario, tiene su trabajo en horas de ensayo, escribir letras y confeccionar los vestuarios, que como habéis podido comprobar, no eran pocos, pero bueno esos momentos para nosotros se quedan, son en los que más disfrutamos.
Me repito en todo aquel que se paró a escuchar, pues nos mostramos totalmente triste y desilusionadas con nuestros compañeros de las demás chirigotas, pues exceptuando puntualmente a 5, que no tendría problema ninguno en mencionarlos, pero no hace falta, ellos saben perfectamente quien son, los demás miembros de las agrupaciones no han sido capaces ni de escuchar, ni siquiera de hacer como el que escucha.
El viernes, todas las de la chirigota, estuvimos en la caseta, botando porque aguacate el que no bote, y sin perdernos puntá de nada, aplaudiendo las letras de nuestros compañeros y apoyando como sabemos que hace falta cuando muestras lo que tanto tiempo llevamos ensayando, pero bueno, cuestión de principios.
En segundo lugar, el reconocimiento a la chirigota ya se había notado en algunos que otros documentos aunque ya aclarado y solucionado. Llega la hora de entregar “placas” reconociendo el trabajo de la chirigota y colaborando en carnaval, pues repito que no subirse a un escenario no significa no colaborar ni dar ambiente en las calles y bares durante todo el carnaval.
Termina el carnaval, y se nos entrega esa “placa” el LUNES después de carnaval, a una de nuestros miembros, en su casa. Es normal? Durante este día hemos estado escuchando versiones como “están haciendo la vuestra”. ¿Estan haciendo? Que pasa que somos diferentes del resto de agrupaciones? En fin, era una versión falsa. “Se nos olvidó el viernes” Bueno, el sábado y domingo también participamos en nuestro carnaval. Tambien era falsa. “Habia que haberla dado pero no se sabe porque no se entregó” ….. Bueno, será un despiste de la organización del viernes. El resultado, no llegó.
En fin, con esto queremos decir, que la chirigota callejera, se muestra muy decepcionada por todo lo mencionado, creemos que nos merecemos el mismo respeto que todas las demás, y que no sirve de nada pregonar que todas somos iguales, tanto de las chirigotas como de la organización, si luego el trato que recibimos, por no subir al escenario, es distinto.
No entendemos esta reacción hacia nosotros, cuando lo menos que hacemos, es apoyar el carnaval en cualquier momento, y dar ambiento como el resto, ni una cosa más, ni una cosa menos.
Sin más, nos vemos en las calles, para alegrar a aquellos que les alegre escucharnos, sin rivalidades y solo haciendo lo que nos gusta, haciendo Carnaval.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

No fue el lunes sino el martes y no en su casa fue en el trabajo.

Anónimo dijo...

Que lastima mas grande con lo bien que ha estafo el carnaval a pesar del cambio de fecha y del agua. Esta chirigota es la de la polemica, pero bueno esto es lo que no se ve del carnaval. Me parece muy duro que hablen así de los componentes de las otras dos chirigotas, una falta total de respeto. La verdad que no lo entiendo, en vez de buscar la union entre todos los que somos chiripis, solo buscan el enfrentamiento. Desde luego no me puedo creer que escriban esto, que será lo que les corroe? Y con lo de la placa, lo que no entiendo es porque se les tiene que dar nada si son callejera, si se le da porque se le da y si no porque no se le da, pienso que es dificil acertar con gente así. Bueno otro año mas los polemicos de turno haciendo grupo y amigos, que triste.

Anónimo dijo...

Sinceramente creo que tu y tu comentario es lo que sobra en mi carnaval, que seguro que tiene más tiempo y más memoria que tu. En fin

Anónimo dijo...

Si no recuerdo mal el viernes se les llamó para entregarla y nadie subió a recibirla al principio de la noche, si os llaman decís que no subis que sois callejera y si no se os llama que no se cuenta con vosotros.. Además, si sois callejera o “ilegal” ¿Qué necesidad teneis de obtener un reconocimiento? Digo esto desde todo el respeto, ya que otros años no os habéis subido a por la placa.

Anónimo dijo...

Si os llaman decís que no subis que sois callejera y si no se os llama que no se cuenta con vosotros.. Además, si sois callejera o “ilegal” ¿Qué necesidad teneis de obtener un reconocimiento? Digo esto desde todo el respeto, ya que otros años no os habéis subido a por la placa.

Anónimo dijo...

Lo que es triste de verdad es hablar desde el anonimato.
Nos vemos en el próximo carnaval.
Un saludo de una polémica más.
Carolina Marín.

Anónimo dijo...

Precisamente por eso, porque sois una "chirigota callejera", la organización no os tiene que reconocer nada, ni plaquitas ni agradecimientos ni tonterías, es la gente de la calle la que os tiene que aplaudir. Y si queréis reconocimientos y que TODOS os halaguen pues ya sabéis, el año que viene participad como "chirigota oficial". Pero vaya, son ganas de caldear el ambiente, no se que buscáis con ésto.

Anónimo dijo...

Creo que se habla si saber, no recuerdo si se llamo o no el viernes yo por lo menos no escuche nada. El domimgo de 2017 si las vi recibir su placa que se la tenga que dar o no es vuestra opinión. Pero seguro que ilusión les hizo y este des ilusión

Anónimo dijo...

Pues no tienes ni idea, pregunta a Álvaro a ver si eso es así. Y si no nos subimos porque o no entendimos el mensaje o no lo escuchamos, se puede intentar de nuevo no? Muchas habladurías y poca informacion

Anónimo dijo...

No nos hace falta placa ninguna, pero que venga un MArtes después de carnaval, ya es un poco de cachondeo.

Anónimo dijo...

Serán polémicos pero llevan razon

Anónimo dijo...

Pero bueno tu no te habías ido de la organización. Se te ve el plumero

Anónimo dijo...

Ah si? Pues sería antes de comenzar el pregón. Porque yo estuve allí desde que empezó todo hasta que acabo y nadie nos llamo.
Pero que sinceramente para mí personalmente la placa es lo de menos, lo importante son los ratos tan buenos que he pasado con MI CHIRIGOTA.
Ah y le recuerdo que el año pasado el señor Alvaro Becerra si que nos llamo, y si que nos hizo entrega de la placa y nos subimos al escenario a por ella.
Un saludo.

Anónimo dijo...

A ver, y sin entrar en polémica. Es un dato rigurosamente cierto que no se las llamó al escenario el viernes para entregarles la placa. Por mucho que algunos digáis que si, no se las llamó. Y si no que lo confirmen los presentadores y el vídeo que se grabó. Y en segundo lugar, la mayoría de los miembros de las otras chirigotas no se pararon ni un momento a escuchar sus canciones, y ese dato también es cierto. Que se les llame polémicos, pues vale, a cada uno le duele lo suyo. Pero lo que no se puede negar es que es cierto lo que dicen. Que se pueda estar de acuerdo o no en haberlo hecho público...esa es otra historia!!

Anónimo dijo...

Perdone señor o señora comentarista, otros años no, solo el año pasado, si al organizador del año pasado entendiese de organizacion no hubiese cometido ese error, en vez de placa un reconocimiento en las redes sociales por colaborar y nada mas

Anónimo dijo...

Mira las fotos del domingo 2017 y los veras recogiendo su placa de reconocimiento.
LA hemeroteca

buceite.com dijo...

BUENO SEÑORES PUES COMO EN OTRAS OCASIONES YO CREO QUE HAN QUEDADO CLARAS CASI TODAS LAS POSTURAS.

ASÍ QUE YA NO SE ADMITIRÁN MÁS COMENTARIOS EN ESTA ENTRADA, QUE ESTOY BASTANTE OCUPADO PONIENDO FOTOS Y VÍDEOS DE TODOS USTEDES EN EL CARNAVAL, DE UNOS Y DE OTROS, Y AÚN ME QUEDAN UN MONTÓN DE HORAS PARA TERMINAR EL TRABAJO.

ASÍ QUE TODOS A DESCANSAR HASTA LOS PRÓXIMOS CARNAVALES, QUE YO TAMBIÉN ESTOY CANSADO DE TENER QUE LEER Y PUBLICAR O NO PUBLICAR ESTE TIPO DE COMENTARIOS, QUE NO ME HACEN NINGUNA GRACIA, NI LOS DE UNOS NI LOS DE OTROS. QUE OS PONÉIS MUY PESAOS Y EN UN PLAN, QUE NO ME PERMITÍS NI COMETER ERRORES.

SALUDOS A TODOS.

Bernardo Medina