viernes, 27 de abril de 2018

Concentraciones en Jimena en protesta por la sentencia judicial de la "La Manada"

Ayer a las 7 de la tarde y hoy a las 12 del mediodía, un grupo de mujeres y hombres se han concentrado a las puertas del ayuntamiento de Jimena de la Frontera, en la misma ola de indignación y rechazo social que recorre toda España.

Protestaron por la resolución judicial que ayer emitió un tribunal contra el grupo de cinco jóvenes sevillanos autodenominados "La Manada", que "abusaron" sexualmente (no "agredieron" ni "violaron") de una mujer de 18 años en los Sanfermines de 2016 -Más información-
 
Una concentración que ayer tarde y hoy, han sido convocadas por medio de las redes sociales de grupos feministas en todo el país, recogiendo unas enormes manifestaciones y clamor social.

Trabajadores y representantes políticos del ayuntamiento de Jimena de IU, del PSOE y de Podemos, también han asistido a las concentraciones.

Hoy han leído un manifiesto contra la sentencia judicial y en defensa de la víctima, #YOTECREOHERMANA





































5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Hacia dónde nos lleva eso que llamamos «redes sociales»?
¿Un selfie en ocasión como esta?
Dicho con todo respeto: Mucha frivolidad señor alcalde.

Anónimo dijo...

Y yo decía que si Pascual collado le gustaba una foto anda que a Fran Gómez no se queda atrás.

Anónimo dijo...

Qué manera de juzgar a la Justicia sin haber visto las pruebas existentes, ni leido la Sentencia y en que se basa!. A las personas no se pueden meter en la cárcel asi porque si. Con los encarcelados por el 1-Oct. protestas para que se le saquen de la cárcel cuando han enfrentado entre si a miembros de un mismo país para dividirlo desobedeciendo al orden constituido legalmente entre todos. Y a los de la "Manada", para que sigan en la cárcel cuándo las pruebas e indicios , según la Sentencia, dicen que pude ser abusos sexuales pero no violación toda vez que ella comenzó con consentimiento propio: "yo puedo no con uno si no con los cincos", ¡y no pudo!, el fallo está en que debieron de parar en cuanto ella lo pidiera. Por tanto abusos sexuales, de violación nada, pues ella se ofreció. Todo esto es lo que se deduce. Por tanto hay que atenerse a las pruebas ¡Si las hay,duro con ellos!, si no, sobre las que hayan. Y es una opinión, como tantas otras.

Anónimo dijo...

Asco me da tu comentario. Nada más que añadir VOMITIVO

Anónimo dijo...

Al comentario de la 1:10 p.m. Varias cuestiones: ¿Ella reconoce que ha dicho esa frase de "yo puedo no con uno si no con los cinco"? ¿Se le ha escuchado en algún momento decirla? ¿O son ellos los que dicen que ella lo ha dicho? En el caso de que lo haya dicho, ¿estaba en condiciones aptas o adecuadas para decirla o estaba ebria? Todos sabemos que cuando se bebe más de la cuenta se dicen cosas que no hay que decir, el asunto estaría en la otra persona como lo interpreta o actúa ante eso a sabiendas de que está borracha. Por otro lado, dice usted que no pudo y que el fallo está en que debieron parar en cuanto ella lo pidiera, ¿Y pararon cuando vieron que ella no quería? Por último, ¿tiene usted hermana, hija, mujer, sobrina...? Pues piense un poco en ellas y pongase en su lugar. Saludos