lunes, 19 de marzo de 2018

Deportistas de Tesorillo estuvieron aislados, hasta altas horas de la madrugada

Tesorilleros atrapados por las inundaciones.
Leído en el Blog de Pacurro. Por su interés lo reproducimos.

Nuestros equipos estuvieron aislados, hasta altas horas de la madrugada

En la jornada de ayer como ya informamos, Tesorillo estuvo de nuevo incomunicado, a consecuencia de los desbordamientos de los ríos Guadiaro y Hozgarganta.


Las inundaciones sufridas el pasado fin de semana, fueron muchos más fuertes que las anteriores, como hacía tiempo que no se veían.

El agua llegó a lugares que no llegaba desde los años setenta. En la zona del Toconal, tuvieron que ser evacuadas familias, interviniendo el servicio GAES de la Guardia Civil, en el rescate tuvieron que ser  utilizadas  lanchas neumáticas.

El agua llego a cubrir la carretera en las inmediaciones del puente que nos une con el Secadero. Resumiendo unas anegaciones no vistas en mucho tiempo.
Deportistas tesorilleros, a la espera que abran las carreteras.
Lógicamente estuvimos incomunicados bastantes horas. Desde el mediodía del domingo  hasta aproximadamente las tres de la madrugada del lunes.

Consecuencia de esos cortes, dos de nuestros equipos deportivos quedaron aislados bastantes horas en un restaurante cercano a la gasolinera de Torreguadiaro, como muestran las fotografías adjuntas.
Concretamente los equipos, el  de Gimnasia Rítmica que compitió en Gibraltar, por cierto con muy buenos resultados, y la U.D.Tesorillo, que se enfrentó al Trebujena en la competición regular de la Primera Andaluza.

 La foto que encabeza este relato,  fue confeccionada por las madres de nuestras gimnastas. No hace falta comentar el mensaje.

Deportistas, padres y otros tesorilleros, tuvieron que esperar hasta cerca de las tres de la madrugada, para poder llegar hasta sus domicilios. Según  se desprende de las fotos no faltó el buen humor, pero seguro que no fueron todos sonrisas. Hay que considerar la corta edad de muchas de nuestras deportistas.

Ahora la oposición pondrá verde a los responsables de las carreteras, estos prometerán medidas urgentes. Tesorillo volverá a estar incomunicado,  cuando el Guadiaro y el Hozgargante, nos visiten con las escrituras bajo el brazo.

Como dice el proverbio " A mal tiempo buena cara ". Hubo quien con muy buen humor manifestó , que durante unas horas fuimos realmente independientes

Todo esto pasa en pleno sigo XXI. Vivir para ver

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bien narrado Paco. Sencillo, ameno y, aportando simpatía al dramatismo de una triste realidad, que se repite cuando al padre Guadiaro y a su segundo hijo El Hozgarganta
(hasta ahí emancipado), se le hinchan las narices, por culpa de tantos rezos al "Dios del Agua". Estaremos esperando tragedias mayores para ponerle medios, o, finalmente todo se arreglará con la consecución definitiva de la tan deseada independencia municipal?.

Tu fan, de distinto color.