martes, 23 de enero de 2018

Derriban la Fuente del Naranjo de la Calle Real de San Pablo

Noticia relacionada: El PSOE de San Pablo denuncia que la presidenta de la JMD quiere quitar la Fuente del Naranjo de la Calle Real

Esta mañana una retroexcavadora ha derribado y retirado la Fuente del Naranjo de la Calle Real de San Pablo de Buceite.

La fuente fue construída hace 8 años, junto a la Fuente de la Lucerna, cuando se remodeló se hizo peatonal gran parte la calle Real de San Pablo de Buceite, obras del sampableño John Arnold -Más información-. En la idea original que se fue al traste con la crisis económica, en esta fuente estaba proyectada la estatua de una naranjera recolectanto bajo árbol.

La Fuente del Naranjo las pasadas navidades.
En un pleno del Consejo de Distrito celebrado en septiembre ya se apuntó la posibilidad de derribarla por la presidenta de la JMD Lola Minguet, dado el mal estado de mantenimiento de la fuente, cuando el PSOE en cambio pedía que se ajardinara -LEER noticia y audio del pleno-. OJO, siendo aparobada la propuesta del PSOE por el pleno, con 3 votos a favor y 4 abstenciones.

El naranjo que adornaba la fuente ha sido transplantado en otra ubicación en la calle Real. 

Retroeficacia

Esta iniciativa tan drástica, sorprendente y nada explicada a los sampableños por parte de la presidenta de la JMD, obtuvo este comentario de buceite.com esta mañana en FB:

Comienzan los grandes cambios de IU en San Pablo de Buceite. Ya si eso otro dia que tengamos tiempo , hablamos de la JMD, de la transparencia, la participacion ciudadana, y tal.....
La Fuente del Naranjo desapareció de la calle Real esta misma mañana. Retroeficacia !!!
-











14 comentarios:

Anónimo dijo...

Increíble

Anónimo dijo...

Toda la culpa es del conductor de la escabadora (ironía).-

S.P. dijo...

Una pregunta Señor Fran y Señora Lola Minguet¿Cuando son las proximas elecciones? Yo como ciudadano de San Pablo me da verguenza de lo que estais haciendo.¿ PORQUE NO CONTAIS CON LA OPINION DE LOS SAN PABLEÑOS ANTES ? QUE MAL VAIS.NO CONTAR CON MI VOTO.

Anónimo dijo...

cuando se cargaron los otros la preciosa calle real de san pablo haciendo el bulevard tampoco escucharon a nadie no andres beffa?

Anónimo dijo...

El gobierno del PSOE también ha hecho y deshecho a su antojo y sin escuchar la voz del pueblo cuando saltó alguna polémica, como por ejemplo cuando decidió hacer peatonal la calle real. No todo el pueblo estaba de acuerdo y?

Anónimo dijo...

Al de las 9,15 me puedes aconsejar a quien votar?,porque estos han tirado la fuente pero los anteriores empezaron a desmontar la plaza poco a poco,y que no se nos olvide que estos están gobernando san Pablo porque los que hace unos días pusieron votaciones en facebook de fuente si o fuente no,nos dejaron tirados ,y ahora vienen a quejarse de que?,si son ellos los que dejaron el pueblo vendido.

Anónimo dijo...

Y se conto con la aprobacion de los san pableños cusndo se hizo la calle real peatonal?pues no ....porque la mayoria estaba en contra que se hiciera y al final se hizo(porque yo ordrno y mando)

Anónimo dijo...

Psoe con la calle real hizo lo que le dio la gana y ahora IU hace lo mismo con la fuente, despues en sus programas para las municipales 2019 veran igual que 2015 lo de participacion ciudadana, po ya estamos viendo la participacion y como se cuenta con la opinion de los vecinos, menos mal, menos mal que queda Podemos.

Anónimo dijo...

Domiliciones franloli

Anónimo dijo...

TE ACONSEJO A NO VOTAR A NINGUNO ,TODOS SON IGUALES

Anónimo dijo...

Buceite cambia la foto por la del wasap que anda rulando, que es mejor

E. Alonso dijo...

“IU destruye la fuente sin preguntar al pueblo, porque el PSOE hizo lo mismo con la calle real” esa es excusa de los comentaristas, a favor o en contra. “Y tú más”
¿Tanto cuesta ejercer un poquito la democracia participativa? ¿Tanto cuesta poner una urna y preguntar al pueblo sus deseos? Es una lástima que a los políticos solo les interesa la opinión de la gente cuando hay elecciones.

Anónimo dijo...

No se de que nos quejamos, hemos estado 2 años en el aire sin que nadie hiciera nada por nosotros, entraron ellos y entonces si empezaron las quejas. Lo que hay es que quejarse a los socialistas que ninguno quería gobernar aquí en San Pablo y gracias a ellos estamos en esta situación, de la cual me alegro.
Creo que son cambios que a la vista molestan en un principio pero después el pueblo se alegrará.
Demos la oportunidad de cambiar y después si vemos que no funciona nos quejamos, que los socialistas les gusta mucho calentar por aquí.
La calle real tanto como ellos dicen que a quien han preguntado por este cambio de la fuente (ya que no funciona), ellos a quien le preguntaron hacer peatonal la calle Real, en Beffa seguro que usted no le pregunto a nadie(había mucho vecino molesto y aun siguen molestos),Porque Usted Ordena y Manda(Lo que ha hecho toda la vida sin pensar en nosotros, solo en su bolsillo.
En Jimena creo que también quitaron la del Paseo y desde entonces ha sido para mejor, solo he escuchado cosas buenas desde entonces y lo contenta que esta la gente por poder hacer las cosas en la plaza de su pueblo.
Bueno yo voy a esperar el cambio y a ver si le favorece al pueblo y después si no me gusta me quejare o también diré si esta bien hecho que de eso nunca nos acordamos.

E. Alonso dijo...

Los comentarios de alabanzas, como los de quejas, no tienen valor alguno si no están firmados. Son plañideras políticas.