martes, 23 de enero de 2018

¿Falta de transparencia o manipulación mediática?, por Fran Gómez

Fran Gómez es el alcalde de  Jimena.
-
Desde luego todo es mejorable, pero nunca ha habido tanta información al ciudadano desde el ayuntamiento como ahora. Al menos información que no tenga nada que ver con propaganda política.

Desde hace algún tiempo se viene acusando al actual equipo de gobierno de falta de transparencia, con respecto a su gestión en el Ayuntamiento de Jimena, y entiendo que se hace campaña en este sentido de forma oportunista y malintencionada (en este caso por el Psoe).


Creo que es conveniente explicar cuál es el procedimiento que tienen que seguir los grupos políticos de la oposición para acceder a los expedientes o información que crean necesario, y ES NINGUNO, solo ir y pedirla para que el funcionario se la facilite. Esa es la forma de proceder que se marcó en el ayuntamiento desde que yo soy alcalde.

Anteriormente los grupos de la oposición estábamos obligados a solicitarlo por escrito, luego esperar y si el anterior alcalde lo creía conveniente podíamos acceder a estos expedientes o información. Entiendo que hay una diferencia importante para que se nos acuse de falta de transparencia.

La situación que se da, no es que no puedan acceder a los expedientes, que como he dicho antes tienen total libertad, es que piden que los técnicos del ayuntamiento les hagan informes para ellos sobre esos expedientes que ya han podido ver o consultar con los responsables técnicos. Los trabajadores del ayuntamiento están para trabajar y agilizar la gestión, no para hacerle resúmenes a los partidos políticos.

A día de hoy no se le ha negado a nadie que se persone en el expediente que considere oportuno, que consulte con el técnico que estime conveniente, por lo que acusarnos de falta de transparencia, en un ayuntamiento que ha padecido de unos antecedentes en este sentido lamentables, y precisamente por el mismo partido que nos acusa, me parece de cinismo y estrategia política manipuladora.

La forma que están teniendo de utilizar el ayuntamiento o los mecanismos de los que éste dispone no son normales y van totalmente en contra del espíritu que marca la ley.

Desde hace un año y un mes el Ayuntamiento publica listados de contrataciones, la forma de contratación, procedimientos, plazos, ofertas, cursos, planes de empleo, todo tipo de actividades del municipio y a que se van a destinar las inversiones. Desde luego todo es mejorable, pero nunca habido tanta información al ciudadano desde el ayuntamiento como ahora. Al menos información que no tenga nada que ver con propaganda política.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando alguien ofrece como nuevo algo que no lo es, en realidad lo que está es mintiendo. Mintiendo a los demás. La información que da este ayuntamiento, y el de antes, y el de antes, tiene mucho que ver con la propaganda política. ¿O a qué viene tanta fotito por cualquier reunión, visita a obras o fiestas del actual alcalde, que nunca se le veía en ningún sarao y ahora no se pierde uno.?
Y a la crítica o desacuerdo se le llama: "campaña oportunista y mal intencionada (del PSOE claro)". Entonces, antes, ¿la que hacía Izquierda Unida, o los socios del PP, qué era?

Señores un poquito de respeto al ciudadano.

Anónimo dijo...

El comunicado tiene "guasa", vamos a ver una pregunta si alguien quiere saber lo que se gastó en la Feria Agosto tiene que ir al ayuntamiento a pedir el informe???
Cómo se puede asegurar que incluya todo??
No hay una página de transparencia, no hay información pública de ningún tipo.
Yo no sé lo que entienden por paredes de cristal, pero no es lo que aparenta, porque la apariencia es que es no sale nada de nada de información
Y tengo una propuesta para los partidos de la oposición, que pidan los informes en pleno y que hagan públicos los plenos con todas las informaciones al dedillo, para todo el pueblo
Ánimo a Fernando a recuperar los votos socialistas perdidos

Anónimo dijo...

Publican los videos de los plenos que no los lees y despues criticas que no tienes ni idea.

Anónimo dijo...

Lo que digo es que la oposición solicitemos información solicitemos transparencia, que pidamos las cuentas claras y que publiquemos abiertamente en video vuestras respuestas, sabiondo mucho pero transparente poco de tu parte, ese es el problema que se creéis que sabéis más que nadie.

Anónimo dijo...

Tanta, tanta, transparencia pues yo todavia no me he enterao de lo que se gastaron en las ferias y carnavales de Jimena y de la Estación.Porque aquí nos dejaron a dos velas. Y para este año en las fechas en que estamos y todavia no sabemos nada. Transparencia totalllllllllllll.

Anónimo dijo...

DIME DE LO QUE PRESUMES........

Anónimo dijo...

Fran Gómez y su transparencia dime de que presumes y te dire de que careces que pena de verdad.

Anónimo dijo...

Bien que dijiste los que se gasto becerra en san pablo a los cuatro vientos, perp de tu jimena no as publicado Nada.
Distintas baras de medir alcalde

Anónimo dijo...

De eso ya no se acuerda el señor alcalde ya de lo que hizo pocos días antes del carnaval pues a ver que clase de carnaval vamos a tener por qué para mejorar el de año pasado va estar muy muy difícil.
Y para feria lo volvió hacer nombrar a Lola Minguet presidenta pero usted que quiere aguarnos todo Fran Gómez.
Por qué no dice lo que se gasto en feria agosto ehh diga es muy raro todo.
TRANSPARENCIA POR FAVOR Y NO SE RIA MAS DE SAN PABLO.