lunes, 4 de diciembre de 2017

11.000 botellas recicladas adornarán la Navidad de San Pablo de Buceite a partir del Encendido del Alumbrado del próximo viernes

El próximo viernes 8 de diciembre comienza la Navidad sampableña, con el Encendido del Alumbrado del Navidad, del árbol y los diferentes adornos que embellecerán las calles y plazas en las fiestas de San Pablo de Buceite.

La Asociación de Mujeres Chiripi , ha utilizado 11.000 botellas de plástico para crearlos, en el II Taller de Reciclaje.

Merienda y villancicos de comparsas de navidad, 17 h. 
Antes del encendido se podrá disfrutar de una merienda con tortas fritas y chocolate caliente que ofrecerá la asociación desde las 17:00 h..
La merienda estará amenizada por las actuaciones de las pastorales del municipio: los Pastores de San Pablo, la Pastoral Amigos de los Ángeles y los Pastores del Castillo.

Encendido del alumbrado
-19:00 h. en la C/Real y Plaza de los Naranjos de San Pablo de Buceite, está previsto el encendido del alumbrado navideño.

Maria Miguet presidenta de la Asociación de Mujeres Chiripi, ha informado que en esta edición se han sumado 6.000 botellas más a las 5.000 recicladas el año pasado. Todas estas miles de botellas principalente de agua y refrescos, han sido recortadas, pintadas, pegadas, atadas, colgadas.... creando un gran Árbol de Navidad cargado de regalos, pompones, farolillos, piñas, guirnaldas, flores, velas, plantas verdes ...

Minguet también ha agradecido la colaboración a todos los vecinos que han guardado y entregado las botellas; así como el importante trabajo realizado por el medio centenar de personas, sobretodo mujeres, que han pasado por el II Taller de Reciclaje, durante varios meses de este año en primavera y otoño, y que han sido coordinados por el artesano Salvador Zarzuela.
------------

- PROGRAMA DE NAVIDAD, JIMENA, ESTACIÓN Y SAN PABLO DE BUCEITE, del 1 de dic. al 5 de enero

1 comentario:

Anónimo dijo...

EN PRIMER LUGAR QUISIERA FELICITAR A LA ASOCIACIÓN DE MUJERES POR TAN BUENA INICIATIVA,A SALVADOR ZARZUELA, POR COORDINAR TAN BUEN TRABAJO, Y HACER DE SAN PABLO QUE LUZCA ASÍ PARA ESTAS FIESTAS,Y A LA GENTE DEL PUEBLO, QUE SI QUIEREN QUE SE SIGA HACIENDO OTROS AÑOS, TIENEN QUE COLABORAR, YA SEA MEDIA HORA, O UN DÍA O LO QUE PUEDA CADA UNO, HAY MUCHA GENTE QUE TIENEN MUCHAS HORAS MUERTAS SIN SABER QUE HACER , Y EN EL TALLER ESTÁN DESEANDO QUE VAYA GENTE A ECHAR UNA MANO, ESTE AÑO HAN SIDO MUCHO MENOS QUE EL AÑO PASADO, Y POR POCO SI NO SE LLEGA, SI ERES UNO DE LOS QUE TE GUSTARÍA QUE TU CALLE ESTÉ ADORNADA, NO LO PIENSES MAS, VÉ Y COLABORA, TENDRÁS UNA SATISFACCIÓN ENORME AL VER EL PUEBLO ADORNADO , SABIENDO QUE HAS FORMADO PARTE DE ELLO. SALUDOS,