miércoles, 4 de octubre de 2017

La administrativa de la JMD Belén Guerrero pasará a trabajar en Jimena en la Secretaría General del ayuntamiento

Belén Guerrero atiende a unos vecinos en la oficina de la JMD de San Pablo.
Belén Guerrero trabaja en la oficina municipal de la JMD de San Pablo de Buceite, desde la creación de esta oficina en febrero del año 2002, hace 15 años.
---- 
Información del Ayuntamiento de Jimena y la JMD de San Pablo
-
La funcionaria del Ayuntamiento y la JMD, Belén Guerrero, desempeñará sus funciones en el departamento de Secretaría General.


Ante la necesidad de personal originada por la jubilación de un trabajador y ante la imposibilidad de convocar plazas de funcionario según la normativa actual, desde el Área de Personal se plantea una alternativa para seguir cubriendo las funciones necesarias en los departamentos municipales.

Haciendo valoración de los servicios básicos que se deben cubrir, atendiendo las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, y teniendo en cuenta las competencias de cada uno de los trabajadores, planteamos una alternativa, para atender la necesidad básica surgida ante la inminente jubilación de un trabajador que ocupa un puesto de funcionario en el departamento de Secretaría General. El puesto que quedará libre en breve por la mencionada jubilación debe cubrirse con personal funcionario. Los Ayuntamientos no pueden convocar plazas a día de hoy y Belén Guerrero cumple perfectamente el perfil para el puesto.

La alternativa que se presenta, ha sido acordada y aceptada por las partes implicadas, de mutuo acuerdo, dónde la persona que ejerce sus competencias como funcionaria en la Oficina Municipal de San Pablo, pasará a ejercerlas en las dependencias de la Secretaría General del Ayuntamiento de Jimena. Así mismo, garantizamos que se mantendrán los servicios que se prestan desde la Oficina Municipal de San Pablo, y para ello se ofrecerán medidas concretas que respondan a las necesidades planteadas.  La JMD cuenta con una oficina de atención al ciudadano, cuyo puesto puede ser cubierto por personal laboral administrativo.

Seguimos trabajando en el cumplimiento de nuestro objetivo de reestructurar y reorganizar los servicios que se prestan al ciudadano para conseguir un Ayuntamiento más eficaz y eficiente, optimizando y mejorando los recursos humanos disponibles.

Agradecemos la predisposición de Belén Guerrero. Le sobran aptitudes para desempeñar las nuevas funciones, que suponen asumir otras materias distintas a las que ha estado desempeñando. Hacemos hincapié también en que no es una decisión arbitraria y de tintes políticos, sino que se trata de una movilidad funcional ocasionada por una necesidad estructural, que se ha aceptado voluntariamente y con el apoyo de sus compañeros.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Belén,te deseo todo lo mejor en tu nuevo puesto,no me cabe la menor duda de que vas a desempeñar tu trabajo como sólo tu sabes,te echaremos de menos.Rede.

Monica dijo...

Me alegro mucho por ti eres un sol te queremos mucho Belén
José y Monica

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la decisión. Te has ganado durante todos estos años el aprecio y el reconocimiento de una gran mayoría de vecinos por tu profesionalidad y tu gran disposicion siempre a colaborar y en ayudar en lo que ha hecho falta. Te vas con la cabeza alta y por la puerta grande y cuando tú has querido, no por la gatera y de malas formas como pretendían otros.Que tengas mucha suerte en tu nuevo trabajo.

Anónimo dijo...

Gracias Belén por tu gran profesionalidad y suerte en tu nueva responsabilidad.

Anónimo dijo...

Nos va a doler no verte por La Oficina pero es un premio a tu valía como profesional y como persona. Enhorabuena y a seguir haciendo las cosas bien.

Anónimo dijo...

Mi madre se ha llevado una enritación cuando se ha enterado de que te habías ido para Jimena. Sabemos que te vamos a echar de menos mucha gente, sobre todo los mas mayores a los que siempre has atendido con todo el cariño y el afecto. Pero le he dicho a mi madre que te habían ofrecido un buen puesto en el Ayuntamiento y ha comprendido estupendamente que te vayas. Gracias en nombre de tantos mayores y personas que no escriben aquí pero que siempre te tendrán en el corazón.

Anónimo dijo...

sabes que aquí te queremos todo el pueblo porque siempre has estado al lado de todos los que te hemos pedido alguna ayuda fuese de tu trabajo o no,que te vaya bien,y tengas mucha suerte.

Anónimo dijo...

así es como se hacen las cosas,por mutuo acuerdo,felicidades.

Anónimo dijo...

todo trabajo bien hecho tiene su recompensa,así que a cambiar de aires y que te vaya muy bien.Suerte.

Anónimo dijo...

Se fue Andres, ahora te vas tu. Apaga y vámonos porque con lo que tenemos por aquí todo se va al gharete

Anónimo dijo...

Como expresidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo, en mi nombre, y creyendo representar el sentir de todos l@s vocales, tanto de asociaciones vecinales, como de grupos políticos, que han ejercido su responsabilidad bajo mi presidencia, deseo transmitirle a Belén, en primer lugar, nuestro más sincero agradecimiento, por los más de quince años de dedicación profesional en la Oficina del Distrito.
Contigo se creó y tú has sido la verdadera artífice de que se convierta en la casa de todos, el referente donde los vecinos acuden con la certeza de encontrar, de hallar, a esa persona de confianza que va a echarle una mano para intentar solventar su problema. Muchos de ellos, sobrepasando las funciones a la que un auxiliar administrativo, como es tu caso, está obligada a responder. Pero ahí has estado tú, de asesora, de colaboradora para lo que haya hecho falta, tanto para los vecinos, los compañeros de trabajo o los responsables públicos de la Junta Municipal en las distintas legislaturas.
Con tu profesionalidad y buen hacer, has dado sentido, sin duda, al más importante de los objetivos para lo que se creó dicha Oficina Municipal, que no era otro, que el de atender las múltiples necesidades que los vecinos de nuestro pueblo pudieran demandar. Y lo has hecho con prestancia, con voluntad y con honestidad.
Como Presidente que trabajé, tanto para crear la Junta Municipal, como la Oficina de atención al público que la sustenta para acercar mucho más la administración municipal a los vecinos de San Pablo, quiero expresarte mi reconocimiento por tu encomiable labor a lo largo de estos años y mi agradecimiento personal por tu lealtad, tu generosidad, disposición y ayuda, que han hecho posible en gran medida, que nuestro pueblo avanzara en estos años, como nunca había ocurrido en toda la historia de San Pablo.
Mi preocupación ahora, como bien sabes, es que el hueco que has dejado, los políticos del momento hagan todo lo posible por cubrirlo y se vuelquen de una manera decidida, para que la Oficina Municipal se resienta lo menos posible. Si no lo hacen, los vecinos se lo recriminarán más pronto que tarde. Deberán buscar una contratación estable que, como tú en su día, ponga toda la determinación y las ganas de aprender, al servicio de nuestros vecinos. Sé, que tú estarás ahí echando una mano como siempre, porque me consta que parte de tu corazón y pensamiento, continuarán estando aquí en San Pablo para siempre.
Para finalizar, darte mi más sincera enhorabuena por la decisión personal que has adoptado. Todo el mundo en su trabajo, aspira a progresar, a superarse, a seguir aprendiendo. Me consta que en la nueva responsabilidad encomendada, puedes conseguir todas esas metas y a sentirte mucho más realizada profesionalmente, que es el anhelo de todo buen profesional como tú lo eres.
Espero y sé que va a ser así, que todo te vaya bien, no sólo por el excelente grupo de compañeros que vas a tener a tu lado, sino porque sé de tu valía para afrontar con solvencia, cualquier reto profesional que te propongas.

Andrés Beffa García
Expresidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo



Anónimo dijo...

Gracias Andres por decir con esas bonitas palabras lo que muchas pensamos de Belen.

Anónimo dijo...

Muchos nos sentimos reflejados en las palabras de Andrés, pero no es de pena que no conozcamos ni el más mínimo posicionamiento sobre este tema de los que están ahora. Donde está Sandra y donde los demás vocales. Ni siquiera merece Belen unas palabras de agradecimiento o de despedida de ninguno de ellos. Alguno lo decía antes, se fueron Andres y ahora Belen y aquí no queda nada porque los que están no valen un duro. Qué pena de institución con lo que costo traerla.

Anónimo dijo...

Don IMPRESCINDIBLE aún no ha nacido. Belén ha hecho su trabajo tal y como lo hubiese hecho otra persona que hubiesen contratado con una nómina a final de mes. No por ello te veas en el derecho de despreciar a todos los trabajadores que han pasado o que están pasando por la JMD

Anónimo dijo...

Enhorabuena mi querida amiga te deseo lo mejor en tu nueva responsabilidad. Y gracias por tantos años estando ahí ayudando a los vecinos.

Anónimo dijo...

perdona,pero no están menospreciando el trabajo de nadie,,puesto que en esa oficina sólo ha estado Belén,y si que los vocales están haciendo muy poco por San Pablo,no se les ve el pelo por ningún sitio.

Anónimo dijo...

Belén enhorabuena y a los envidiosos como el de las 4:14 que le vayan dando. Estoy con Andres en que tu trabajo ha sido espléndido y la gran mayoría de los vecinos te lo reconoce. Y no creo que Andres haya despreciado a nadie en lo que ha escrito, se ha limitado a expresar lo que siente que es lo que piensa un gran n´mero de vecinos.

Anónimo dijo...

Cuidado, yo no menos precio el trabajo de Velen ni el escrito de Andrés, solo respondo al comentario de las 12:28 porque considero que no tuvo prudencia para menos preciar a los que han trabajado y siguen trabajando por la JMD. Así que no llevéis esta respuesta a la totalidad de comentarios listillos !!!!

buceite.com dijo...

YA NO SE ADMITIRÁN MÁS COMENTARIOS EN ESTA ENTRADA, LAS DIFERENTES OPINIONES HAN QUEDADO MÁS QUE CLARAS.

YA TENDREMOS LA OPORTUNIAD DE OPINAR SOBRE ESTE Y OTROS TEMAS.

Saludos a todos.