martes, 10 de octubre de 2017

Encuentran en Jimena a un hombre fugado de un psiquiátrico francés

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
La Guardia Civil y la Policía Local de Jimena de la Frontera (Cádiz) han localizado en esta localidad a un hombre desaparecido en Burdeos (Francia) en el año 2015.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, los hechos tuvieron lugar cuando ambos cuerpos policiales patrullaban por la localidad y fueron a identificar a una persona que deambulaba por el pueblo.

Dicha persona mostraba “evidentes síntomas de descuido personal”, con la ropa sucia y rota, evidentes síntomas de desnutrición y visiblemente desorientada.

El hombre, que carecía de documentación alguna, comunicó verbalmente su filiación a los agentes, así como el hecho de que era de nacionalidad francesa y que llevaba tres años caminando desde Burdeos (Francia).

Para su identificación plena fue trasladado al acuartelamiento de Jimena, donde consultaron la filiación en el Sistema de Información Gerencial del Osinfor (SIGO), donde constaba un señalamiento por desaparición desde el año 2015 en Francia.

De las gestiones practicadas con la gendarmería francesa, a través del Centro de Coordinación Policial de Hendaya, se obtuvo que esta persona se fugó de un centro psiquiátrico en Francia en 2015 y desde entonces sus familiares no han cesado en la búsqueda.

Debido al deterioro físico que presentaba ha sido trasladado a un centro hospitalario para su atención.

No hay comentarios: