lunes, 23 de octubre de 2017

El alcalde de Jimena sobre el cambio de Jefe de la Policía Local: "No miento, tomo decisiones"

Noticias relacionadas:   


-----------------

Comunicación del Alcalde

NO MIENTO, TOMO DECISIONES

Desde el equipo de gobieno hemos querido en todo momento ser respetuosos y procurar que el proceso de cambio en la jefatura de policía se realizase de la forma más suave posible; evitando en la medida de lo posible que nadie se sintiese perjudicado ante este proceso. Hay que tener claro que el Psoe tiene conocimiento de los graves problemas que padece la jefatura, pero visto que lo quieren convertir en una batalla política, paso a explicar ciertas cuestiones de importancia y que me han llevado a tomar una decisión que tampoco a mi como alcalde me gusta.

•    Uno de los problemas principales que se da en la jefatura se inicia en 2015, estando gobernando el Psoe y el ex-alcalde Pascual Collado, y ante el cual no se tomó ninguna medida. El problema desembocó en los juzgados, con denuncias de varios policías entre sí mismos (lor motivos no se pueden hacer públicos, respetando la ley de protección de datos) y sin soluciones al respecto por parte del Ayuntamiento.

•    A día de hoy el equipo de gobierno de IU tiene abiertos 7 expedientes disciplinarios en la jefatura de policía, algunos relacionados directamente con el problema anterior y otros por temas disciplinarios. Se me acusa de que soy el que debo solucionar los problemas y cuando lo hago se me cuestiona.

•    A ésto se suman problemas de policías que no quieren trabajar unos con otros, con lo que hace que se condicionen los turnos, sin que desde la jefatura se haya querido poner arreglo (por no enfrentarse o ejercer la autoridad correspondida con los propios policías).

•    Existe una falta de disciplina y respeto que compromete directamente la gestión del jefe de policía, el cual nos ha reconocido que a estas alturas no puede solventar.

•    He recibido varias peticiones de policías de la plantilla pidiéndome comisiones de servicio para marcharse ante una situación profesional insostenible. Las cuales he negado, puesto que no podemos permitirnos tener un número de policías inferior al actual si se quiere cumplir con un servicio mínimo.

•    Si desde el año 2015 se hubiese puesto solución a estos problemas, por aquellos que les corresponde,  no estaríamos hablando hoy nada de ésto.

•    Es totalmente lamentable por parte del Psoe que se utilice el argumento de los rumores que hay en la calle para acusarme de querer quitar, destituir o como dicen "cortar la cabeza"  a personal del ayuntamiento; es vergonzoso. La permanencia de todos los trabajadores del ayuntamiento en sus puestos depende directamente de su propio trabajo.

•    Cuando entramos al gobierno, la Policia Local no disponía de elementos de trabajo tan básicos como emisoras de radio.

•    Se han detectado situaciones consentidas en el servicio de trabajo de la plantilla, nóminas y funciones que crean agravios comparativos entre los propios policías y lógicamente el malestar de éstos.

•    El procedimiento de cambio que se esta realizando en la actualidad cumple con la legislación vigente, al igual que se tuvo que realizar cuando lo hicieron ellos,  en los anteriores nombramientos; recordemos la sustitución del primer jefe por Castaño y su posterior cambio por el actual.

•    El Psoe no hace nada más que nombrar el número de concejales que tiene. Pues bien, ellos tampoco tenían mayoría, ya sean 5 ó 4 concejales, y su disposición hacia otros grupos políticos de la corporación no se basaba en el concenso.

•    Lógicamente este equipo de gobierno tiene una hoja de ruta, pero no esta basada en los intereses personales o particulares; esta basada en el interés general de los vecinos y del mejor funcionamiento del Ayuntamiento. No hemos entrado para mirarnos las caras y dejar que lo que este mal siga mal, aunque dar un nuevo enfoque suponga hacer cosas que, particularmente, no son agradables.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Se entiende mejor así, que pena que no hubiera sido antes, se hubiera comprendido mejor, demos un voto de confianza y esperemos que se mejore y se continue en las próximas de esta forma.
Sr. Alcalde no te olvides de donde vienes. Te conozco hace mucho años Fran. Sindicalista y de izquierdas. Mucha gente que te llevamos apoyando estos años votamos al Fran de izquierdas, no te olvides. Parece que el ayuntamiento lo lleve alguna empresario o empresario con ideas de derecha arraigadas, eso parece. Antes de las publicaciones las explicaciones para que se entienda bien y se justifiquen bien las decisiones, no olvides que eres un representante del pueblo, que te debes a quienes te votaron que hay una base de izquierdas de este pueblo, no te olvides quién eres, porque sin quererlo estarías entrando en una forma de mentir a los que te debes.

Anónimo dijo...

Al parecer hay quién prefiere que las cosas se sigan haciendo mal, entonces para qué sirven los dirigentes políticos. Nos tienen acostumbrados a tapar los problemas y no solucionarlos, comprar el voto y premiar a los que no cumplen. Por fin hay gente capaz de actuar y tomar decisiones. Gobernar es de valientes.

Anónimo dijo...

Bernardo pichita publica los que estan en contra tb

Anónimo dijo...

Esto en el mismo derecho que se publique este comentario que el de otros.
Fran habías prometido transparencia hasta la saciedad, eso de que hay una ruta definida no dijiste nada de nada.
Publica los gastos de la feria de agosto y de novena, igual que hiciste con el carnaval de San Pablo, la hoja de ruta era que todo estaría muy transparente, eres todo un hombre de palabra que la cumple.

Anónimo dijo...

jajaja quedate sentado esperando a que publique, ellos para exigir cuentas a los demas van de sobraos pero no para que se les exija a ellos.

Anónimo dijo...

Esos 4 de IU no son nada transparente soy de Jimena y llevas toda la razón hay en San Pablo no hay transparencia ninguna.
Fran y Loli minguet creo que tu pueblo se lo merece o es que os habéis gastado mas de la cuenta???

Anónimo dijo...

No le pidais trasparencia a Fran ni a Lola, usaron eso en el carnaval de San Pablo porque era la unica manera de atacar el trabajo de un contrario, despues ellos no dieron nunca una cifra de gastos en nada. Aquello fue un pataleo de niños chicos contra san pablo y contra becerra.
Y me da que pensar que lo que se le quitó a san pablo se lo gastaron en jimena, es lo unico por lo cual no presentaran las cuentas.
Son trasparentes con lo que quieren.. igual que el psoe y el pp.

Anónimo dijo...

Leyendo comentarios me digo yo: Si hay diferencias de sueldo, si hay policías sentados o que no visten uniforme, que cobran turnos sin hacerlos, eso habrá que resolverlo. Y el jefe superior de la policía es el alcalde. Si sabe que eso es así con un decreto y una firma está arreglado. No delegue la responsabilidad en el jefe de policía que al fin y al cabo es otro policía