miércoles, 27 de septiembre de 2017

Según el PSOE el ayuntamiento de Jimena se salta la ley y no nombra presidente de la JMD de San Pablo a Jesús Pineda

Jesús Pineda toma posesión como concejal de Jimena.
-
Nota de prensa del G. M. Socialista en el ayuntamiento de Jimena.
-
El alcalde de Jimena no cumple con la normativa reguladora del nombramiento del presidente de la JMD de San Pablo de Buceite.

El gobierno de IU se salta la legislación y los legítimos resultados electorales en San Pablo de Buceite. 



Con la toma de posesión del acta de Concejal por Jesús Pineda Téllez, en la sesión plenaria del pasado jueves 21 de Septiembre, se completaba el proceso de nombramientos pendientes del Grupo Municipal Socialista (G.M.S.), tras la renuncia de la concejal número 6 de la lista, María Luz Ocaña.

A continuación, el pasado lunes 25 de Septiembre, el portavoz del G.M.S., Pascual Collado, y al amparo de sus derechos registró ante el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera un escrito de solicitud de nombramiento de Jesús Pineda como Presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, tal como marca el Art. 5.1. del Reglamento Municipal que lo regula -Ver reglamento completo en el BOP- , y que dice así, “El Presidente de la Junta Municipal de Distrito recaerá en un Concejal miembro de la lista electoral más votada en el territorio del Distrito (San Pablo de Buceite), siempre que tenga su domicilio habitual en el ámbito del Distrito.”

En ese mismo día, el Alcalde comunica oficialmente que va a mantener como Presidenta a Lola Minguet, concejal del Grupo de I.U., tercera fuerza política en los resultados electorales en las municipales de mayo/2015 en San Pablo, y que no va a nombrar a nadie más.

Por este motivo, desde el G.M.Socialista, rechazamos la actitud dictatorial del Alcalde de Jimena de la Frontera en este proceso, ya que se salta totalmente la legislación reguladora de la J.M.D. y la soberanía popular de los vecinos de San Pablo de Buceite. Igualmente, desde el G.M.Socialista trabajaremos y denunciaremos hasta las últimas instancias que correspondan, para recuperar el derecho de la Presidencia de la J.M.D. para el Concejal del PSOE, Jesús Pineda Téllez.

También, desde el G.M.Socialista, no vamos a permitir que se ponga en entredicho el trabajo que durante los últimos meses han venido realizando los vocales del PSOE en la J.M.D. en unión de la Presidenta accidental, Sandra Gallego, a pesar de las presiones,  dificultades, falta de colaboración e impedimentos que desde el Gobierno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera se les ha puesto constantemente.
Durante los próximos días iremos informando sobre el proceso de nombramiento del nuevo Presidente, que es un nuevo ejemplo de las actitudes no democráticas del Gobierno de I.U. y del Alcalde, Fran Gómez.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pasa jesus pineda ahora te interesa ser presidente de san pablo.ahora si no ahora que cobras por ser consejal antes no interesaba....espero que siga minguet

Anónimo dijo...

Métete tu ahí a ver que tal lo haces máquina

Anónimo dijo...

Jesús no cobra. Él no es equipo de gobierno. Eso son izquierda Unida los que tienen sueldo

Anónimo dijo...

No lo hago ni bien ni mal puesto que no me gusta la politica,pero ahi se demuestra que a otra gente tampoco solo el dinero es lo que le interesa.ahora si ahora noo.arriba la minguet le pese a quien le pese

E. Alonso dijo...

¡Anda! Si en Jimena tenemos un Pigdemont

Anónimo dijo...

Yo creo que podemos hacer un referendum a la sampableña

Anónimo dijo...

Minguet tiene mejor formación y está mucho mejor preparada que cualquiera que nos puedan sacar los socialistas dd San Pablo de su partido en San Pablo...
.salvo que hagan la locura de meter a una pepera de pro en sus listas y organismo como es la señorita Sandrs Gallego con sus carreras y másteres en política.

Anónimo dijo...

Anda que van a poner a pineda, cuando se va ver IU en otra igual, gobernando en jimena,tesorillo y San Pablo jajaja nunca despues de como estan tapando todo lo que hacen, Ayuntamiento de cristal... y mira que con poco que hicieran ya estaria bien.

Anónimo dijo...

A Lola no la votamos, IU no tiene nuestra confianza en las urnas de forma aplastante, eso es democracia,
De la misma forma han gastado y gastan con una mayoría simple en el ayuntamiento sin ningún tipo de transparencia y no se les cae la cara de vergüenza.
Donde está el PP, por qué no hace oposición, le han dado carta blanca par hacer lo que quieran sin dar cuentas
Tienen el poder en toda Jimena sin mayoría simple siquiera, están presidiendo la junta de San Pablo con artimañas, con muy pocos votos y siguen sin transparencia nada de nada
Ahora lo entiendo cuando hablaban de paredes de cristal se referían a cristales negros y muy opacos
Y cuando se referían a acabar con las políticas poco democráticas y populistas del soe se refería a que eran ellos quienes las querían hacer

Anónimo dijo...

Tamara Quintero también renuncia al cargo como anuncia en un comentario a esta entrada.
-
Por buceite.com.
La grave crisis que atraviesa el PSOE de San Pablo de Buceite empeora por días, y ha ocasionado en la Junta Municipal de Distrito la mayor crisis desde su creación en 2004.

Finalmente el PSOE no presentará a Jesús Pineda para sustituir a María del Mar Vega como presidente de la JMD, sino que ha elegido a Tamara Quintero, la núm. 12 en la lista eletoral del PSOE en las pasadas elecciones municipales, tras la renuncia de Pineda. DE ESTO QUE SE DICE? PORQUÉ QUIEREN AHORA A JESUS PINEDA. QUE MALO SON LOS POLITICOS Y SUS INTERESES. Que conste que ni me va ni me viene, A que juegan?

Anónimo dijo...

Si nos meterán a la Sandra Gallego tarde o temprano. A ver cuando explicará esa mujer que siente los ideales socialistas a la gente para que la creamos.

Anónimo dijo...

Sandra se ha ganado con su esfuerzo lo que Maria del Mar despreció.
Con eso se ha ganado el sitio en el partido que le de la gana porque trabaja por su pueblo y también van independientes en las listas. ¿O eso es nuevo?