lunes, 25 de septiembre de 2017

El ayuntamiento de Jimena comunica que Lola Minguet será presidenta de la JMD de San Pablo hasta el final de la legislatura

> Todas la noticias relacionadas con la JMD de San Pablo.
-
Nota de prensa del ayutamiento de Jimena.
-
LA JMD DE SAN PABLO NO CAMBIARÁ DE PRESIDENTA

El equipo de gobierno se pronuncia en relación a una entrada registrada hoy en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.

El grupo municipal del PSOE ha presentado esta misma mañana un escrito en el Ayuntamiento de Jimena exigiendo el nombramiento de Jesús Pineda Téllez como presidente de la JMD de San Pablo de San Pablo de Buceite, ahora que pertenece a la corporación municipal.


En respuesta informamos que este equipo de gobierno dio un plazo de tiempo amplio y suficiente (7 meses) para que arreglasen la situación y normalizaran la gestión. Durante este periodo de tiempo, Jesús Pineda rehusó del cargo, pasando la propuesta a Tamara Quintero, que también se negó públicamente a aceptarlo justificadamente.

En el mes de junio, el Alcalde de Jimena, dada la situación de abandono político propiciada por el PSOE, decide nombrar presidenta a la concejal Lola Minguet, dado que el reglamento por el cual se rige el funcionamiento de la JMD de San Pablo permite, en estos casos, que el Alcalde designe a una persona, siempre que sea concejal del Ayuntamiento. A partir de ahí, también es potestad del Alcalde el cese de este cargo.

En este sentido, y evitando posibles dudas y rumores, comunicamos que la actual Presidenta, Lola Minguet, continuará hasta final de esta legislatura. Si existen dudas sobre el reglamento estaremos dispuestos a enviarlo al Consejo Consultivo de la Junta de Andalucia para que se pronuncien sobre él.

¡Basta ya de juegos!

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora ?.

Anónimo dijo...

Primero llegaron el 19 de Diciembre a "golpes" de moción de censura. Y ahora a golpes de Decreto usurpan nuevamente la voluntad popular. Bien Fran, bien.

Anónimo dijo...

En Jimena usurparon la voluntad del pueblo. Ahora repiten la jugada aquí en San Pablo. Viva la democracia y el respeto a las mayorias

Anónimo dijo...

Son unos verdaderos democratas. Con el 19% de los votos no se les cae la cara de verguenza de usurpar la decisión de un pueblo. Espero que alguien levante la voz y denuncie donde haga falta este atropello que no tiene nombre. Andres como te hechamos de menos, contigo no se habrian atrevidos.

Anónimo dijo...

que tengas mucha suerte Lola.
los sanpableños no necesitamos a gente irresponsable que cuando no estan pensando, pasan de todo y renuncian a todo sin dar ninguna explicacion. ahora quieren volver, pero esta gente que se ha creido que aqui estamos jugando en la plaza del pueblo como niños.
eres la presidenta cumpliendo la ley, pues ahora que aprendan a trabajar y se preparen para la proxima elecciones
yo entre Pineda y Lola me quedo con Lola con los ojos cerrados, o es que vamos a estar todo el dia jugando al fubol y de feria y carnavale

Anónimo dijo...

Al comentario de las 7:03. El nombramiento de Minguet era acogido a la Ley hasta el 21 de Septiembre, día en que toma posesión como Concejal Jesús Pineda. Desde ese día el Alcalde debe nombrar a Jesús como Presidente. Los representantes no se eligen por cuestión de gustos, sino por los apoyos que tengan, y Jesús es el concejal y Vocal de la lista más votada en el núcleo de San Pablo (PSOE) y Loli sólo representa a la tercera lista más votada (IU). Fran está tardando, y está actuando sabiendo que lo tiene que hacer. Ésto sí que es un GOLPE DE ESTADO en contra de la soberanía popular de los vecinos y electores de San Pablo de Buceite.

Anónimo dijo...

Jesus dimitio y no quiso el cargo y despues de 7 meses quereis que le den el cargo de nuevo?? Esto no es un cortijo... el cortijo lo teneis en la junta no equivocaros

Anónimo dijo...

No soy votante del soe, lo cierto que es un error mantener en el cargo a Lola, esto no es democrático y supondrá una pérdida de votos para iu, que nos apostamos q habrá un gran carnaval en San Pablo??? Quieren poder y políticas populistas calles limpias, fiestas y mucha imagen en Facebook
Patéticos, Lola es buena chica, muy conservadora, también muy guapa, pero si es de derechas y no la ha votado casi nadie ¿por qué es la presidenta de la junta de San Pablo de un partido supuestamente democrático que se dice de izquierdas??

Anónimo dijo...

lo del psoe de este pueblo es patetico, da verguenza ajena, que cara tienen ni se van ni se quedan ahora si ahora no, que politico tan malos
lola presidenta

buceite.com dijo...

Para los interesados os dejo el enlace para leer el Reglamento Municipal Regulador de la JMD de San Pablo de Buceite, por el que se ha nombrado presidenta Lola Minguet, en especial el artículo 5:

https://www.bopcadiz.es/BOP_PDF/BOP027_03-02-04.pdf#page=19

Saludos a todos.
Bernardo Medina.

Anónimo dijo...

¿cuándo ha dimitido Jesús?
Si renuncias a ser concejal se pasa al siguiente. Hasta este mes él no ha sido concejal y cuando le preguntaron y dijo que no quería ser presidente era planteando el futuro pues aún no podía serlo hasta no coger el acta de concejal.
A ver si nos informamos

Anónimo dijo...

O sea que vamos a estar aquí que cuando el PSOE quiera pone gente y reclama su sitio y cuando no se esconde y aquí no ha pasado nada.
Socialismo rancio.

Anónimo dijo...

Cuanto saben de leyes y de to lo del PSOE. el equipazo de san pablo es para primera division: sandra que no es de nadie y nadie la ha votado, jesus que ahora si ahora no como pa fiarsey sabe mucho de fubol. Becerra que sabe de canavale y mercedes chacon. Ya esta bien hombre.

Anónimo dijo...

Aplicación del Reglamento Municipal YA. Respeto a los resultados de las urnas. La presidencia a quien legítimamente le corresponde. NO A ESTE GOLPE DE PRESIDENCIA, IU consigue con Golpes de Decreto lo que no consigue democráticamente por las urnas. BASTA YA

Anónimo dijo...

El Psoe lo único que quiere es ladrar con San Pablo de por medio y cuando hacía falta que hiciera las cosas no las hizo. Lo que no puede ser es que en IU se cansen de esperar a que el PSOE se organice y de mientras tener las instituciones desgobernadas y desorganizadas y cuando IU se pone a hacer cosas sale el PSOE y se pone a ladrar y reclamar cosas. Así no es la política señores.

Anónimo dijo...

No. Lo que no puede ser es que por lo mal que lo hizo María del Mar paguen todos.
San Pablo votó al Psoe con mayoría y hasta ahora no ha habido concejal de ese partido.
Normal que él tuviese dudas teniendo un trabajo y una casa que mantener sin saber si podría compaginar con un trabajo que necesita mucha dedicación y sin cobrar un duro.
Aún así ahora que le ha llegado el momento ha dado un paso al frente.
Jesús estamos contigo

Anónimo dijo...

A quienes engañamos, ¿estaréis dispuestos enviarlo al Consejo Consultivo? o ¿la intención era enviarlo? y ahora como está Lola nos callamos. Porque ese ha sido vuestro discurso y ahora ya no importa si es legal o no, o vale y sirve, sois lo mismo. El PSOE no va a saltar, porque tardará lo que dure las elecciones en recuperar la Junta, IU tampoco por ahora mismo está en manos de Lola y después con falta de transparencia y su populismo se va a ir a la oposición en nuestro San Pablo y en Jimena. El PP calla y no hace oposición, además le ha dado el gobierno a IU, que son menos transparentes, que se gastan dinerales en fiestas, que hace política con los puestos de trabajo, más de lo mismo, más de lo mismo. Y el PP le ha dado carta blanca, sin mayoría simple en el municipio y con un porcentaje muy escaso aquí en San Pablo, tienen en su poder todo el municipio, haciendo lo que les da la gana sin ninguna transparencia y sin dar explicaciones a esta gente.
Se ha pasado de un PSOE con mayoría simple, con el PP e IU en la oposición exigiendo transparencia, a un IU sin mayoría ni siquiera simple haciendo lo que le da la gana, ¿por qué no se lleva al pleno? acaso Lirio no tiene nada que decir??????????

E. Alonso dijo...

Tan difícil es cambiar el reglamento para nombrar al presidente/a, en vez de hacerlo como actualmente, por qué no se utiliza una urna. Cuando se vote al Alcalde de Jimena se pueda votar al mismo tiempo a la presidencia del Distrito. Nos quitaríamos todas estas pulgas que nos hacen qué nos irritemos.

Anónimo dijo...

Donde está el PSOE de San Pablo. Veo que Pascual ha salido defendiendo la Presidencia para el Psoe. Que ha salido también Ruiz Bois y Federico donde está? Se fue Andres y se perdió el PSOE de San Pablo. Qué pena, tanto esfuerzo durante tanto tiempo para llegar a esto.