domingo, 27 de agosto de 2017

"No tinc por, No tengo miedo", por José Cabrera

José Cabrera es portavoz de Podemos Jimena.
-
Ayer asistí junto a familiares a la manifestación contra el terrorismo yihadista en Barcelona.
Medio Millón de personas gritamos contra esa barbarie asesina.


Asistieron distintas autoridades y representantes del estado, comunidades autónomas y ayuntamientos.


Pero los protagonistas, los que estaban en primera fila, fueron aquellos que socorrieron a las victimas. Sanitarios, bomberos, policías, vecinos , comerciantes de las Ramblas.

El grito de no tengo miedo "no tinc por", fue coreado por la ciudadanía de Barcelona, Catalunya, enviando un mensaje contra el terrorismo. La comunidad musulmana también se sumó al acto con la consigna "el islam es paz". Distintas culturas, razas, lenguas y banderas se unieron en el acto de fraternidad Humana que trascendió  lo puramente local, demostrando una vez más que Catalunya es tierra de acogida, de tolerancia.

Hubo una gran pitada dirigida al rey Felipe y Rajoy a quienes muchos manifestantes reprochan; "quien quiere La Paz no trafica con armas" en clara alusión a las relaciones del gobierno con Arabia Saudita y Qatar como países que apoyan el terrorismo yihadista.

Al terminar el acto, las flores que llevábamos los manifestantes en señal de homenaje a las victimas, fueron depositadas sobre los vehículos de guardia urbana, ambulancias y bomberos.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Y detrás de policías, bomberos, sanitarios, taxistas etc, encabezando la manifestación en pro de la independencia, porque en esa parte sólo se manifestaban con la bandera independentista catalana, precisamente por la independencia y no por la paz y en contra del terrorismo. Vergüenza les debía de dar, menos mal que el 90% que les seguían demostraban la verdad, la honradez y esa vergüenza que a ellos les faltaba, importandoles en ese momento muchísimo la paz y muy poco la independencia.
Gracias por eso Cataluña, estamos, como siempre, con vosotros.

Jose Cabrera dijo...

Anónimo 10:44 a Vd. no le gustan los independentistas, pero cada uno puede llevar el símbolo que desee. Como le decía había muchas banderas, tanto senyeras como españolas y de otros países. Lo bueno de la democracia es que cada uno expresa con libertad sus pensamientos o sentimientos, algo distinto a las dictaduras donde se encarcela y persigue a quienes no piensan como el poder establecido quiere.

Anónimo dijo...

Sr. Cabrera no nos trate como tontos, no nos venda eso del buenismo de la extrema izquierda en forma de pitada a favor de la paz, solo eran pitos y banderas del secesionismo catalán contra todo lo que huele a España, desvirtuando el fin de la manifestación contra el terrorismo yihaidista. O es que también pitaban al Kichi?, alcalde podemita de Cádiz, que apoya la construcción de 5 barcos de guerra para Arabia Saudí por Astilleros de Cádiz, hoy Navantia. Por si no te lo crees: http://andaluciainformacion.es/sociedad/572379/kichi-da-su-apoyo-al-contrato-de-navantia-para-construir-cinco-corbetas-para-arabia-saudi/

Jose Cabrera dijo...

Anónimo 11:32 Vd. se juzga a sí mismo y encasilla a los demás. También vende la catalanofobia como discurso fácil. Le recomiendo el artículo del país que resume que las fobias se curan viajando.
https://verne.elpais.com/verne/2017/01/11/articulo/1484123987_989793.html

Anónimo dijo...

Pues si pero de ahi a financiar y vender armas a los terroristas no es como construir barcos de guerra a otro pais que para eso a quedado españa para ser potencia pero en la construccion y venta de armamento. De uno que odia la guerra, el terrorismo, todo tipo de violencia que castiga nuestra sociedad y que ya no cree en casi nada o nadie.

Anónimo dijo...

Mientras no haya guerras pero cuando construyen barcos de esos es porque se va liar el taco, al final unos y otros aunque unos mas son complices

Anónimo dijo...

Los barcos de guerra según algunos tiran confetis de colores por los cañones. Este país necesita menos sectarismo. Suscribo Sr. Cabrera lo que señalas: "Lo bueno de la democracia es que cada uno expresa con libertad sus pensamientos o sentimientos, algo distinto a las dictaduras donde se encarcela y persigue a quienes no piensan como el poder establecido quiere", algo esto último que por desgracia ocurre en países como Venezuela, Marruecos, Cuba, Yemen, Arabia Saudí, ... Precisamente el terrorismo yihadista no va contra Barcelona, París, Niza, Bruselas, ...etc, va contra todo occidente, contra su modelo democrático y nuestra libertad reinante, incluida la religiosa. Creo que los principios que inspiran los "independentistas, secesionistas" son retrógrados, en vez de unir dividen, cuando lo lógico es ir hacia un mundo globalizado, con mayor igualdad... Es lo más retrógrado, con todo respeto al que piense de otra forma. No tengo catalonofobia, si creo que los nacionalismos pertenecen a una historia negra, de siglos pasados. Muy bien como eslogan "no tengo miedo" pero que se lo pregunten a las víctimas de los ataques terroristas y sus familias, amigos, a los que estuvieron en Las Ramblas, en Bataclan, o en el puente de Londres.

Anónimo dijo...

Todo muy bien pero Venezuela es una democracia donde se encarcela a delincuentes de extrema derecha. debe ser que de tanto como la derecha mundial manipula la situacion de ese pais y repite que es una dictadura se le ha pegado al del comentario anterior.

Jose Cabrera dijo...

Anónimo 12:53 La industria militar es un lobby que atiza los conflictos internacionales y el terrorismo. De ello se alimenta. La humanidad gasta tanto en armamento, que se acabaría él hambre en el mundo si se eliminara esta lacra que solo sirve para matar, casi siempre inocentes y civiles que nada tienen que ver con esas guerras o atentados.
En cuanto a los nacionalismos yo también creo que son más del siglo XIX que de estos tiempos. Pero si un pueblo decide separarse como es el caso de Catalunya, no creo que haya que imponer por la fuerza que estén ligados a España. La desafección de una parte de los Catalanes ha sido provocada en gran medida por la torpe política de los sucesivos gobiernos que más que dialogar han usado las instituciones, sobretodo el poder judicial y el Tribunal Constitucional, para imponer unas leyes que hoy hay que revisar, que se han quedado desfasadas.
Reconocer los hechos nacionales o transitar hacia el Federalismo puede ayudar a evitar la ruptura anunciada.
A esto hay que añadir la crisis del Europeismo. Hoy banqueros, lobbys y multinacionales imponen sus reglas a las instituciones comunitarias corrompiendo a los políticos de las grandes formaciones, en contra de los ciudadanos que padecemos las crisis-estafas, que estos poderosos crean empobreciendo a la población y desmontando el estado de bienestar.
Ahí arranca el nuevo nacionalismo, Catalunya, Escocia, Córcega, el Brexit, son claros ejemplos.

Anónimo dijo...

Una manifestación en contra del terrorismo islámico se convirtió en una manifestación a favor de la independencia. Parecía que el atentado lo hubiera realizado terroristas de la extrema derecha española, dio esa impresión.
Años y años aprovechando el Camp Nou y la presencia internacional del FC Barcelona en todo el mundo para reclamar la independencia con el logo de la fundación oficial de Qatar en la camiseta, financiando al club más emblemático de Cataluña, y los de la CUP calladitos, así de claro.
Faltaron al respeto a la víctimas, provenientes del terrorismo islámico, ese que financia Arabia y Qatar también, y volcaron todo su odio con los españoles por muy buenas palabras que usted quiera decir y eso mosquea y mucho. Se oyeron insultos no sólo al Rey y Rajoy sino a todos los españoles, hay documentación audiovisual de tal hecho, se oyeron insultos de odio en una manifestación por la convivencia, por la paz, a favor de la tolerancia, así de claro, se vista la mona como se vista, son datos muy objetivos.

Jose Cabrera dijo...

Anónimo 9:44 Vd bien sabe de Medio Millón de personas que asistimos, hay diversidad de proclamas, banderas, símbolos,...
Decir que se convirtió en una manifestación a favor de la independencia y del odio, es falso.
No mezcle la pitada al rey y Rajoy con insultar a todos los Españoles.
El gobierno con sus relaciones y negocios con Arabia Saudita, se ha ganado a pulso la protesta.

Anónimo dijo...

Tongo, en esta web está protegido los de podemos y se publican los anónimos que quieren, mínima crítica y censura
Voy yo a voto a esta gente

Anónimo dijo...

Claro como que a ti solo te importa eso, los votos, y a el pueblo que le den.

Anónimo dijo...

Al anónimo que dice que hoy "Venezuela es una democracia donde se encarcela a delincuentes de extrema derecha..." que le pregunten a la propia fiscal chavista Luisa Ortega Díaz (https://elpais.com/internacional/2017/08/29/actualidad/1503959314_591261.html), a la ONU que dice de la existencia de violaciones sistemáticas de los derechos humanos (http://cnnespanol.cnn.com/2017/08/08/la-onu-dice-que-hay-violaciones-sistematicas-de-derechos-humanos-en-protestas-en-venezuela/), a los 30.000 venezolanos que atraviesan la frontera de Colombia por productos básicos (https://elpais.com/internacional/2017/07/25/colombia/1501017224_997023.html), al país más rico de sudamérica y con más petróleo que hoy hasta importa gasolina incluso de España (http://www.elmundo.es/internacional/2017/03/23/58d4286122601d23398b4583.html), la falta de medicamentos básicos, muriéndose la gente (https://elpais.com/internacional/2016/06/02/actualidad/1464897192_605456.html), la situación de la sanidad y hospitales (https://www.elconfidencial.com/mundo/2016-01-27/venezuela-se-enfrenta-crisis-humanitaria-de-salud_1142052/), la inseguridad reinante con miles de muertos por asesinatos (http://diariodeavisos.elespanol.com/2017/01/venezuela-registra-28-479-asesinatos-2016/), la gran corrupción reinante en el gobierno nacional denunciada hasta por la propia fiscal chavista... y así un largo etc. A pesar de todo sobraba dinero para extender la revolución bolivariana en España (https://www.elconfidencial.com/espana/2016-04-04/financiacion-ilegal-podemos-venezuela-pago-millones-pablo-iglesias-juan-carlos-monedero-jorge-vestrynge_1178845/). Yo tu me iba para allá, a disfrutar de tanta "democracia".

E. Alonso dijo...

.
¿Qué valor tiene una onza de nuestra sangre?
El atentado del 11 de Marzo en Madrid el PP quiso manipular su autoria hacia ETA y Mariano Rajoy y los suyos salieron derrotados porque mintieron. Intentaron engañarnos y la mayoría de la gente no se lo tragó.
De nuevo, nuestra sangre la utilizan los nacionalistas, el español y el catalán, en contra o a favor de la independencia de Cataluña, y mientras tanto el ISIS se están frotando las manos.
De nuevo, vemos manipulaciones y mentiras de ambos gobiernos y el uno de Octubre está mas cerca.

Anónimo dijo...

Esto es de traca. Matan a un montón de gente, ponen al frente de la manifestación a los que de verdad ayudaron y se mosquean los fans del PPsoe porque pierden protagonismo y fotito.
Luego van a hacer sus sucios negocios armamentísticos con los wahabitas de Arabia que financian el Daesh (isis).
Luego tienen la cara dura de echarle la culpa a Kichi. ¡Como si un alcalde tuviera mano para decidir contratos militares de miles de millones de euros!
Un poco de información real señores ppsoe.