jueves, 3 de agosto de 2017

"El doctor Montero, la vida rota de un hombre bueno", por Ignacio Trillo

-
José Montero Asenjo nació el 23 de junio de 1892 en calle Sagasta, segundo tramo de la actual calle Sevilla que corresponde ya al barrio de arriba. Bajo el franquismo dicha calle se denominó, Héroes de Toledo.

Su padre, Francisco Montero Medina, era zapatero y se casaría en segundas nupcias con la que sería su madre, Teresa Asenjo Navarro. Fue el único hijo de este matrimonio.

El primer casamiento de Francisco Montero Medina lo había llevado a cabo con Francisca Jiménez Rojas con la que tuvo una hija: María Dolores Montero Jiménez, que sería por tanto la hermanastra del que luego llegó a ser médico.

María Dolores, con el paso del tiempo, fue madre de dos hijos varones, Francisco y José; y de una hija, Isabel Sánchez Montero. A finales de los años cuarenta y principios de los cincuenta, la citada sobrina del doctor Montero sería la taquillera del cine que le perteneció.

El padre de familia, Francisco Montero Medina, falleció el 26 de agosto de 1915 en trágicas circunstancias, junto a las vías ferroviarias, muy próximas a la Estación de Jimena, debido a las heridas que sufrió en la cabeza al arrojarse al paso de un tren con el objetivo de quitarse la vida ante la profunda depresión que padecía.
.....
LEER ARTÍCULO COMPLETO EN EL BLOG DE IGNACIO TRILLO

1 comentario:

Jose Cabrera dijo...

Interesantes artículos de Ignacio Trillo sobre los sanitarios de Jimena como el Dr. Montero. Lo que sufrió el y su familia a causa de la guerra y posterior reprensión, vienen a poner Memoria Histórica de lo que sucedió en España tras el golpe de estado y la dictadura de Franco.