jueves, 15 de junio de 2017

Premiado el investigador tesorillero David Martín Oliva

Leído en el Blog de Pacurro. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
El tesorillero, David Martín Oliva, ha obtenido recientemente un prestigioso premio por una investigación suya, en unión de otros científicos.

Nuestro paisano, a pesar de su juventud es una autoridad en la materia. Estamos seguros, que si en vez de ser un reputado investigador, fuera un jugador de fútbol , no hace falta de primera divisíon, incluso de segunda.


En las visitas que suele hacer con frecuencia a nuestro pueblo y el suyo, los niños, le pedirian autógrafos y se harian selfies con él.

Les adelantamos un resumen de la noticia. Al final si lo desean pueden pinchar el enlace y leer la noticia completa. Asi como su biogafria.
Estamos orgullosos de tenerlo como paisano. Nos consta que él , no olvida sus raices y sus amigos, llevando la modestia por bandera, circunstancia que todavía le hace más grande

NOTICIA:

Una investigación de la Universidad de Granada ha sido galardonada con el premio a la Mejor Comunicación Oral en la sesión de Hígado, concedido por el Comité  Científico de la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD) en reconocimiento al trabajo titulado “La inhibición farmacológica de parp-1 protege a la línea celular wrl68 (hepatocitos embrionarios humanos) de una disfunción mitocondrial inducida por especies reactivas de oxígeno”.
El proyecto ha sido realizado por Sandra María Martín Guerrero, David Martín Oliva, Julio Navascués y María del Carmen Carrasco Sierra, del Departamento de Biología Celular de la UGR, además de José Antonio Muñoz Gámez, Javier Salmerón y Josefa León, del Hospital Universitario San Cecilio de Granada.

Biografia:
Doctor en Ciencias y Profesor en el Departamento de Biología Celular de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada.

Como Personal Docente, desarrolla su actividad en el citado Departamento desde el año 2005, acumulando una amplia experiencia en docencia teórica y práctica en asignaturas troncales de las Licenciaturas de Biología, Bioquímica y Ciencias Ambientales y del Grado de Bioquímica, Biología y Biotecnología. Además, ha impartido seminarios en cursos organizados por la Universidad de Granada, que han sido convalidados como asignaturas de libre configuración. También imparte docencia en enseñanzas de postgrado oficial (Máster). El resultado de la innovación docente realizada, la participación en planes relacionados con el EEES y proyectos de innovación docentes, la realización de cursos orientados a la formación docente, la elaboración de material docente y publicaciones relacionadas con la docencia, le han permitido adaptar y actualizar la docencia realizada al enfoque pedagógico que demanda el proceso de convergencia promovido por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES),

Como Personal Investigador, posee más de 25 publicaciones científicas relacionadas con la investigación oncología, enfermedades inflamatorias, estrés oxidativo, muerte celular, daño renal, desarrollo del sistema nervioso central, estudios de metilación del ADN en cáncer de mama, etc. En octubre de 2008, recibió el Premio Universidad de Granada a Trabajos de Investigación de Excelencia, en su edición 2007, gracias a las investigaciones realizadas y publicadas en la revista Cancer Research, una de las más prestigiosas revistas en el campo de la Oncología. También, es coautor de varios capítulos de libros sobre temas de oncología, ha participado como investigador en proyectos nacionales, proyectos de Excelencia de la Junta de Andalucía y un proyecto europeo, además de poseer numerosas contribuciones en congresos internacionales y nacionales.
-
David Martin Oliva, premiado

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ese científico loco dándolo todo. Enhorabuena!