jueves, 4 de mayo de 2017

Puertas giratorias para los políticos “malos”, por Enrique Alonso

Imagen: El Confidencial.
Enrique Alonso es miembro de Podemos Jimena.
-
Todos hemos escuchado alguna vez que tal o cual político ha defendido los “derechos de la gente del pueblo”( ji, ji, ji). Las empresas eléctricas y químicas en general, las del IBEX – 35, han recompensado a esos políticos  “listos”, ofreciéndoles un sillón de consejero en sus empresas (las famosas puertas giratorias). Pero muy pocos nos hemos enterado de que también existen otras puertas giratorias para los políticos “malos”, no por su falta de inteligencia, sino por ser malos de verdad.


40 años gobernando alternativamente el PP y PSOE han creado una red de financiación basada en la corruptela, que se puede considerar un entramado mafioso. Desde el mismo nacimiento de la democracia surgieron casos de corrupción; acordémonos de los casos Filesa y Malesa, empresas creadas por el PSOE para quitarnos el dinero público y llevárselo al partido, y ahora le toca al PP con sus numerosos casos de corrupción. En todo este tiempo el bipartidismo no ha tomado medidas para acabar con esta mafia, más bien se ha dedicado en mantenerla. Todo esto me recuerda a un chiste, espero que no me lleven a la cárcel por contarlo.

.- Un político, le dice a otro: Mi cuñado es constructor de piscinas y me ha dicho que por cada piscina que construya nos da el 10% del presupuesto. El otro dice: -  ¡Estupendo! En cada colegio podemos construir una piscina, ¡Qué dices! ¿Cuándo tú o yo vamos a volver a la escuela? La vamos a construir en las cárceles por si acaso nos pillan.

Este chiste refleja el montaje que ha construido el bipartidismo para mantener una mafia con el fin financiar ilegalmente al  PP como al PSOE y a ellos mismos, a consta del dinero público, dinero que debería ser destinado al estado de bienestar. Se calcula que nos han robado 500 e a cada españolito, incluidos niños y abuelos.  Como dice el dicho: “Quien parte y reparte, se lleva la mejor parte”. Esta corruptela, con la excusa del partido, ha enriquecido a un motón de ladrones políticos sin escrúpulos de ambas formaciones.

El bipartidismo ha construido dos telarañas para que sus políticos sean impunes al robo del dinero público.

1ª.- Antes de la cárcel.-

Aforamiento o “derecho de pernada”.- Miles de políticos con cargos en instituciones son inmunes a los jueces de Primera Instancia, de modo que, una vez que consiguen desaforarlos, solo pueden ser juzgados por el Supremo, jueces colocados a dedo entre el PP y PSOE. La lucha de a ver quién pone más jueces en ese tribunal, ha durado hasta años. Ese interés desmesurado por el bipartidismo en colocar a sus jueces, ¿será por algo?, algún interés de partido tendrán. Cuando, en realidad, esos jueces tendrían que ser por oposición o mérito profesional, nunca por el dedo de quien gobierna, si es que de verdad queremos tener un poder judicial independiente al poder ejecutivo y legislativo.

Presiones.- Estamos viendo cómo el Fiscal Jefe Anticorrupción y el Fiscal General está obstruyendo los casos de corrupción así como otras presiones de ministros, incluso otras de mayor categoría “Luis, sé fuerte”, y tantos SMS de ministros que nos dan vergüenza ajena de escucharlos.

Buenos abogados y bien pagados que eternizan los casos con recursos, hasta que muchos, caducan. (Los primeros imputados de los casos del ERE) El PP quiere promulgar leyes, que aún recorte más los plazos.

2ª.-  En la cárcel.-

Una vez que la justicia supera estos obstáculos y  lleva a estos ladrones a la cárcel, ahora vienen las puertas giratorias para los “malos”.

El indulto.- Es la facultad que tiene el partido que gobierna, por medio del Consejo de Ministros, de perdonar a los delincuentes. Así vemos como entran los corruptos por la puerta de los condenados y salen con libertad sin cargos, por la puerta de entrada principal y de visitas. Hemos visto cómo el Gobierno del PP indulta a condenados socialistas (Barrionuevo, Vera, Sancristóbal, Damborenea) o cómo el Gobierno socialista indulta a militantes del PP, como a J. Hornachea, político del PP que fue indultado por dos veces por Felipe González. A esto lo llamo: los indultos bipartidistas.

 Desde 1996 hasta la fecha (desconozco los que se hicieron anterior a esta fecha en los gobiernos de Suárez y de F. González) se han aprovechado los ladrones del PP PSOE de las puertas giratorias de las prisiones en 237 veces. F. González desde 1996.- 10 veces. Aznar.- 141, Zapatero.- 65, Rajoy.- 11. Mientras que se indulta a sus corruptos, Andrés Bódalo, tres años por zarandear a un concejal y Francisco Molero, condenado a 5 años y un día, por manifestarse ante el Congreso, siguen en la carcel.

No obstante, gracias a los Jueces Democráticos, a la Policía y a la Guardia Civil Judicial, no somos una democracia bananera. Solo ahora con las presiones del pueblo a partir del movimiento 15 de Mayo, con PODEMOS, o si queréis sin PODEMOS, se está logrando que se legislen medidas para facilitar que estos mafiosos vayan a la cárcel y que no salgan hasta que cumplan íntegramente las penas. No podemos permitir ese dicho de Jesús Gil y Gil: “en política, es mas fácil salir de la cárcel que de la pobreza”.

Entre todos tenemos que quitar los aforamientos y los indultos por corrupción de la clase política; solo así, dejaremos un legado a nuestros hijos y nietos para que no tengan que avergonzarse de sus mayores.

Dentro de unos días tendremos una moción de censura y veremos a los distintos partidos la importancia que dan a la corrupción de nuestros gobernantes y al cariño que tienen a nuestra España. NINGÚN PATRIOTA PUEDE PERMITIR UNA ESPAÑA DONDE LOS CORRUPTOS ESTÉN POR ENCIMA DE LA LEY. El mundo entero nos observan, y estamos dando una lección, para bien o para mal, la opinión que saquen de cómo somos, solo depende de nosotros.
---

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo, que te he criticado, ahora te alabo, pues cuando llevas razón ¡Olé tus cojones!, pero cuando no la lleves no esperes otra cosa que la crítica.

Anónimo dijo...

Te ha faltao el nuestro, el del cartero, el de consejero, igualmente el ex de Castellar, su carguito presidente de los bomberos, los hay por doquier.

Anónimo dijo...

Este es el gran interés del PSOE de Susana para eliminar la corrupción. “Andalucía PSOE y C’s relegan la eliminación de aforamientos en Andalucía para otro mandato”

E. Alonso dijo...

Rosi Morillas, compañera de Bódalo: “La Justicia está sólo al servicio de los ricos”
Pese a que la Audiencia Provincial de Jaén, la que le condenó, pidió su indulto, así como el propio Ibarra, el concejal agredido según la sentencia, Bódalo sigue en prisión. Esta semana, el Gobierno denegaba el indulto para otro sindicalista del SAT, Francisco Molero, condenado a cinco años de prisión tras ser detenido en la protesta Rodea el Congreso de abril del 2013.
— ¿En qué situación se encuentra Bódalo? ¿Qué expectativas tienen? ¿Qué les dice el abogado?
— Lo que nos comenta el abogado es que seguimos peleando por el tercer grado, pero ya se lo han denegado dos o tres veces. Ahora en mayo se cumple el año del indulto que pedí yo con mi hijo, pero no hay expectativas de que vayan a concederle
— Unos 400 sindicalistas del SAT están denunciados tras participar en protestas sociales. Hace poco conocíamos la denegación del indulto, por parte del Gobierno, a Francisco Molero. ¿Hay una persecución política contra el SAT?
— El escarmiento que le están haciendo a Andrés es un escarmiento para todo el SAT, le han cogido como cabeza de turco. A Francisco Molero le han denegado el indulto, también lo quieren meter en la cárcel. El SAT tiene tanta persecución porque quieren callarlo, y creo que se están pasando con Andrés, se están equivocando, a este sindicato no le va a callar nadie.
— ¿Qué se le pasa por la cabeza cuando ve que corruptos que han tenido grandes responsabilidades políticas salen de prisión antes de tiempo o, ni siquiera, entran en ella?
— Mucha impotencia. Cuando veo en la tele a los corruptos, siento impotencia. Es una injusticia muy grande. Muchos de los políticos están robando y la mayoría de esos ladrones siguen en la calle. Mientras, a cuatro infelices que no han hecho nada, que sólo defienden a los trabajadores, les meten en la cárcel. Lleva más de un año y parece que quieren que cumpla la condena entera. Los ladrones que se llevan las manos llenas, todos fuera rapidito.
— ¿Qué opinión tiene de la Justicia española?
— No hay justicia. La justicia la tiene el rico, porque el pobre… Estoy muy enfadada con la Justicia. La Justicia está sólo al servicio de los ricos.