viernes, 12 de mayo de 2017

El ayuntamiento informa sobre el apagón de los semáforos de la travesía de la Estación de Jimena

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
INFORMACIÓN DETALLADA SOBRE LOS SEMÁFOROS DE LA TRAVESÍA DE LA ESTACIÓN DE JIMENA DE LA FRONTERA

El pasado día 28 de abril, debido a las fuertes rachas de viento y las abundantes precipitaciones, se produjo un cortocircuito en el cuadro de control de los dos semáforos instalados en la travesía de la Estación de Jimena.

El mismo viernes 28 se intentó poner en funcionamiento, pero saltaba el diferencial y ni siquiera se podían encender las luces en ámbar. Estas ya anuladas hace tiempo en el semáforo instalado frente al Hostal Los Arcos, por problemas de conmutación.


Esa misma tarde se desplazó un técnico electricista para evaluar la situación, registrando todos los desperfectos y mandando fotos a la empresa que se encargaba de su mantenimiento, puesto que requieren de mantenimiento informático. La última tarea de mantenimiento que recibieron fue en 2008.

El martes 2 de mayo vinieron a reparar el cuadro eléctrico para poner en funcionamiento las luces ámbar y que encendieran todas, así como cambiando las lámparas que estaban fundidas por parte de los trabajadores del Área de Vías y Obras.

El lunes 8 de mayo recibimos la noticia de que el problema no es la instalación eléctrica, es de las placas que hacen funcionar los semáforos. El martes 9 se llama a un nuevo técnico especialista en programación para que examine las placas, y tras observarlas detecta varios cortocircuitos y varios fusibles fundidos.

A día de hoy esas placas se encuentran en reparación y pendientes de la reposición de nuevas piezas.

ÁREA DE VÍAS Y OBRAS

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que ver la de vuelta que se da cada vez que intentamos explicar lo inexplicable. Si no he contado mal dos semanas por ahora sin semáforos y lo que te rondaré morena.

Anónimo dijo...

....lo raro es que no se le deba nada a la empresa de mantenimiento de los semaforos

Anónimo dijo...

Y sin semaforos no hay vida en la estacion?

Anónimo dijo...

eso seguro que es culpa de los socialistas verdad menos mal que son dos nada masva a durar mas su reparación que el parto de la burra eso se llama inactituc

Anónimo dijo...

Cualquiera sabe cómo se llama eso.