miércoles, 17 de mayo de 2017

Abierto plazo para solicitar subvenciones para jóvenes andaluces que quieran crear una empresa con Innovactiva 6000

Información del Centro CADE de San Martín del Tesorillo.
-
El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, ha abierto hasta el 12 de junio el plazo para presentar proyectos a la línea de apoyo a la juventud Innovactiva 6.000, para la creación de empresas en Andalucía. Esta línea de incentivos está orientada a sufragar los gastos para la puesta en marcha de proyectos empresariales.


A esta línea de incentivos podrán optar jóvenes andaluces o residentes en Andalucía, menores de 35 años, con formación académica universitaria o de ciclo formativo de grado medio o superior que presenten un proyecto avalado por un informe de viabilidad realizado por la Fundación Pública Andaluza ‘Andalucía Emprende’.

Las ayudas se pueden solicitar para constituir empresas con forma jurídica societaria o para constituirse como profesional o empresario autónomo. En el caso de solicitar para este segundo supuesto se deberá acreditar que el solicitante no ha estado dado de alta en el régimen especial de autónomos, durante el año inmediatamente anterior a la entrada en vigor de la convocatoria.

Serán subvencionables las actuaciones encaminadas a la constitución de las empresas y también aquellas actuaciones encaminadas a la puesta en funcionamiento de la nueva empresa tales como la adquisición de equipos informáticos, mobiliario e inmovilizado material e inmaterial, como: licencias de software, software, dominios web, maquinaria, leasing, propiedad industrial, obras de adaptación y mejora de infraestructura propia o elementos de transporte.

Si tienes un proyecto para constituir un nuevo negocio, y para ello tienes que realizar alguna inversión inicial,  puede solicitarse ahora siempre que, la empresa todavía no esté constituida ni de alta.

Adjuntamos las Bases Reguladoras y el extracto de la Convocatoria -VER AQUÍ-, además del enlace del Instituto Andaluz de la Juventud:

http://www.patiojoven.iaj.junta-andalucia.es/patiojoven/noticias/6eabbfa6-36fb-11e7-b7c6-005056b70033

Si estáis interesados en solicitar, ponte en contacto con nosotros para daros una cita personalizada e informaros más en detalle del trámite de la ayuda.
-----------
CADE-Centro Andaluz de Emprendimiento de San Martín del Tesorillo
C/ Ronda El Secanillo, 2 – 2ºA
11340 San Martín del Tesorillo (Cádiz)
Tel.: 856 106329/ 696086
www.andaluciaemprende.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

los mayores a esa edad jaja como dicen aqui a pelarla
igual de oportunidades dicen jaja