lunes, 10 de abril de 2017

Especial Semana Santa: Visitas guiadas gratuitas al Patrimonio Histórico de Jimena

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
ESPECIAL DE SEMANA SANTA JIMENA DE LA FRONTERA Del 9 al 15 de abril de 2017

Las Áreas de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera presentan una serie de visitas guiadas gratuitas por el patrimonio cultural y natural de Jimena de la Frontera.

Las visitas se articulan en tres grandes bloques:

- Visitas por el Conjunto Arqueológico del Castillo-Fortaleza de Jimena de la Frontera. En la que los visitantes descubrirán la historia de las poblaciones que han poblado este punto estratégico.

- Visitas por el Canal de la Real Fábrica de Artillería de Carlos III y Molinos harineros. Testimonio de las primeras industrias estatales de la época del reinado de Carlos III y su estrecha vinculación con el asedio de Gibraltar y las colonias americanas en el siglo XVIII.
- Visitas por los rincones singulares del Casco Histórico de Jimena de la Frontera. Contando con una explicación histórica de todos y cada uno de los monumentos y topónimos con los que nos deleita Jimena de la Frontera.

Os invitamos a disfrutar de nuestro entorno, así como el legado patrimonial, cultural y natural que ha perdurado con el paso de los siglos.

Visítanos y disfruta de una Semana Santa diferente.

"Jimena de la Frontera, enclave cultural"

No hay comentarios: