jueves, 6 de abril de 2017

Crisis en la JMD de San Pablo: El ayuntamiento de Jimena contesta al "incendiario" escrito de la presidenta en funciones y los vocales de la JMD

Equipo de gobierno de Jimena, Ángel Gómez, Lola Minguet y Fran Gómez.
Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
DESDE EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE NUESTRO MUNICIPIO QUEREMOS ACLARAR CIERTAS COSAS, TRAS LEER EL ESCRITO “INCENDIARIO” LANZADO POR LOS VOCALES Y LA PRESIDENTA EN FUNCIONES DE LA JMD


En primer lugar, la nota que publica Buceite.com, anteriormente a esta, y en relación a la petición de informes sobre la legalidad del reglamento, aunque utilice como portada la foto del alcalde, es una publicación propia Buceite.com y no de nosotros. Es decir, quien habla de “crisis en la JMD” no somos nosotros. En ningún momento ha existido por nuestra parte la intención de crear enfrentamientos, y hemos sido respetuosos con los tiempos para que se solucionase lo de la JMD internamente y entre ellos. Hemos respetado los tiempos y el margen de maniobra del PSOE para resolver sus problemas internos. Dado el vacío político que existe ahora mismo allí y dadas las circunstancias que se derivan, es al alcalde al que se le deriva la potestad de buscar una solución.

No vamos a entrar en enfrentamientos directos ni en descalificativos personales hacia nadie, ni mucho menos vamos a entrar en este juego de “quien puede más”. Vamos a seguir haciendo nuestro trabajo, respetando el órgano de JMD, según marque la ley.

Desde hace tiempo, en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera se están atendiendo a muchos vecinos de San Pablo; y es por este motivo por lo que el alcalde ha empezado a desplazarse los martes a San Pablo de Buceite para poder atenderlos allí y ahorrarles el desplazamiento. No entendemos que les motiva a estar molestos con esta iniciativa, ni que lo interpreten como un ataque o una usurpación, en vez de verlo como un servicio y trato más cercano hacia el ciudadano.

Lo que está claro es que hemos dado un margen de 4 meses para solucionar la sustitución de la Presidenta y todo este embrollo; y ahora, acorde a la legislación vigente, tomaremos las decisiones que consideremos oportunas y necesarias para la mejora del trato a los vecinos de San Pablo de Buceite y la mejora en la fluidez administrativa tanto del ayuntamiento como de la JMD. Ningún vecino se verá afectado por nuestra parte, en atención o requerimiento en relación a los servicios que se prestan.

--
 NOTICIAS RELACIONADAS:

- Crisis en la JMD de San Pablo: El ayuntamiento de Jimena pendiente de un informe sobre la legalidad del reglamento municipal que la regula

- Crisis en la JMD de San Pablo: El equipo de gobierno de la JMD dice que el ayuntamiento de Jimena intenta asfixiar a la entidad

- Crisis en la JMD de San Pablo: El PSOE sampableño califica de inaceptable que el alcalde intente destruir la JMD

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucha gracias por la aclaración!!! Ya veo que cuando no viene bien la respuesta nadie comenta por un trabajo bien hecho.
Yo como vecina de San Pablo agradezco que informéis con lo que ocurre en JMD, ya que se intenta ocultar los problemas internos que hay y echar las culpas a vosotros de todo.

Veo que estáis haciendo un buen trabajo con venir un día en semana y atendernos ya que con su crisis nos han dejado desatendidos y a algún lugar tendremos que acudir.

Vais por muy buen camino Felicidades!!

Anónimo dijo...

Una de cal y otra de arena: así son los políticos. Por un lado te doy o hago como te doy y por el otro te quito la razón que puedas llevar. Casi todos cambian conforme ganan escalones y dejan de ser y decir lo que eran: camaleones con entrañas de arco iris y negro corazón; y digo bien: casi todos, ya lo están ustedes viendo a diario en las noticias. Los justos, los idealistas irrompibles sufren los perjuicios de esta clase política y le cuesta mucho ya, penetrar con sus hechos, en la saqueada conciencia de la sociedad que desea defender.
Ahora mismo, siendo como soy: un sampableño sin partido, que le han hecho no fiarse ni de su sombra, me veo como un sonámbulo, como un ciego, como un trabajador apestado y apedreado: viudo de confianza e ideales, al haber perdido lo poco que de eso me quedaba. Como le pasa a muchos creo yo.
Fran, por mucho que algunos (familiares a lo mejor) que te digan que este es el camino, yo, una pobre criatura que cansado de todo os votó para cambiar y probar, te digo que no, que eso no es así y no debes ir con la de cal y arena. Has de ser directo y claro tras pensar mucho e informarte en los variados ámbitos. Debes, como los sociólogos, psicologos y psiquiatras, meterte en la conciencia del pueblo que conforma tu municipio y optar entonces resueltamente con equidad e igualdad para todos mejorando la necesidad de los más desfavorecidos. Sólo entonces llegarás a ser un líder querido y respetado por la mayoría, aunque siempre haya algo que mejorar. Sólo entonces te verás grande en tu fuero interno, dichoso, orgulloso y contento contigo mismo. No de palos al agua a boleo ni innecesariamente, pues entras en la injusticia, si es alguna vez lucharé por lo contrario. El pueblo sabe perdonar los pequeños errores, los grandes no los admite la conciencia colectiva y casi siempre pagarás (tarde o temprano) sus repercusiones.

Anónimo dijo...

Infórmese en la JMD y vera usted como le atienden, solo hay que ir a preguntar que parece que que no eres de San Pablo

Gonzalo Polo dijo...

Desde que IU está a cargo del ayuntamiento, gracias a un "golpe de estado legal", cada vez son más los anónimos que se declaran votantes o militantes de IU, que nunca jamás volverán a votar IU. Si eran tantos los votantes de IU ¿cómo es que nunca ganó IU las municipales? Que alguien me lo explique, por favor.
Yo, que no soy militante ni votante de IU, creo que volveré a votar IU, sólo por llevar la contraria y porque me encanta el "golpismo legal".
Gonzalo Polo