lunes, 27 de marzo de 2017

La Comunidad Europea señala a Andalucía como la autonomía mas corrupta de España

La presidenta de Andalucía Susana Diaz apoyada por la "flor y nata"
del "socialismo", el sábado en la presentación de su candidatura a las primarias.
Leído en Libre Mercado. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
Bruselas señala a Andalucía como la autonomía más corrupta de España

El Índice de Competitividad Regional de la UE sitúa a Andalucía y La Rioja como las CCAA con mayor y menor corrupción del país.

La Comisión Europea publica cada tres años su Índice de Competitividad Regional, un informe en el que se evalúan tres grandes categorías que determinan el dinamismo económico y la calidad institucional de las divisiones territoriales de los 28 países miembros de la UE.

El Índice incluye diversos subíndices. Quizá el de mayor interés de todos es el dedicado a la corrupción. Al fin y al cabo, las encuestas llevan años confirmando que este asunto es uno de los que más preocupa a los españoles, solo por detrás del problema del paro. El indicador dedicado a la corrupción evalúa su incidencia en el ámbito de los servicios públicos y combina datos de dos proyectos de investigación: Quality of Government, un informe elaborado por la Universidad de Gotemburgo, y Worldwide Governance Indicators, una iniciativa ligada al Banco Mundial.

Según el documento de la Comisión Europea, la comunidad autónoma con menos corrupción es La Rioja, que recibe una nota de 0,13 y, por tanto, se sitúa por encima del promedio comunitario. El top cinco lo completan Cantabria, Extremadura, Murcia y País Vasco, seguidas de cerca por Madrid, Navarra, Castilla y León y Asturias.

En el extremo opuesto nos topamos con las comunidades en las que la incidencia de la corrupción es más grande. La peor nota se la lleva Andalucía, seguida de Galicia, Canarias, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. También destaca para mal la calificación que reciben Cataluña, Baleares y Asturias.
-


10 comentarios:

Anónimo dijo...

La Andalucía imparable de Chaves, la socialista de mentira. La de Susana Diaz que tiene al personal de sanidad y de educación en su contra. Ya es hora que en San Pablo miremos a otro lado, ya es hora.

Anónimo dijo...

No me digas.

Jose Cabrera dijo...

Este es el icono que presenta el PSOE para gobernar España?. Esta Sra. es la que avalan Felipe gas natural y sus chicos. La comunidad gobernada desde hace casi cuarenta años por los socialistas la de mayor paro y corrupción de nuestro país. Verdaderamente lamentable y elocuente el silencio de los socialistas locales. Unos porque están enchufados en diputación y otros andan buscando por ahí el sexo de los Ángeles. Esperemos que la militancia no se trague otra mentira y sepa a quien elige.

E. Alonso dijo...

Si el PSOE lleva 40 años gobernando en Andalucía, algo tendrá qué ver y decir sobre la corrupción (corrupción es que unos pocos, roben los euros que tenemos todos los andaluces para mantener los derechos sociales). Estoy arto de ver en los mítines, a dirigentes socialistas levantar el puño y cantar La Internacional Obrera, y esos mimos dirigentes son los artífices y cómplices de la corrupción en Andalucía. No se enteran qué la izquierda no es levantar el puño y cantar “La Internacional”, la izquierda es luchar por los Derechos Humanos y evitar la corrupción, esto tienen que ser lo primero y después qué canten lo que quieran.
El Gobierno andaluz se aplique este párrafo de La Internacional, para darnos más derechos y menos ERES.
“La ley nos burla y el Estado
oprime y sangra al productor;
nos da derechos irrisorios,
no hay deberes del señor”.

Anónimo dijo...

Carta dirigida a Susana Díaz:
Señora Díaz si todavía existen socialistas críticos no tienen ningún miedo de su demostración de poder, porque tiene usted que saber que en las primarias votan los militantes y el voto de Felipe González o de algún ex-Alcalde que ha perdido su dignidad por un buen puesto en diputación, vale lo mismo que la del viejo socialista que sueña en una España más justa y solidaria.
Y es que aunque la Junta sea la mayor empresa de Andalucía, sobretodo de sus palmeros creando puestos para los suyos, para plegarse a sus intereses, a sus ansias de poder, no deben nadie olvidar, por nuestra gente, que nos encontramos en la comunidad autónoma con más desempleo de toda España y de toda Europa.
Además utilizando lo que ha sembrado usted, el miedo, el miedo a un partido socialista de izquierda, el miedo a los nuevos partidos que traen otras ideas, el miedo a los indignados que quieren un cambio de verdad. Usted es de mantilla, de España unida y católica, de familia tradicional, por eso es claramente la candidata favorita de la derecha y de los poderosos, por eso.
Andalucía está a la cola en inversión en sanidad en España, sin embargo es la primera en puestos directivos con sus asesores y empresas públicas, de gente cercanas al "partío", ese es su socialismo, de un partido muy por encima de las personas y sus necesidades. Los hospitales de la comarca son el paradigma de la sanidad andaluza.
No importa esa demostración de poder, no importa que los medios estés con usted, ya se ha encargado que su equipo más directo sean todos hombres, ninguno con su ambición, por si no le sale la jugada seguir en Andalucía, porque no las tienes todas consigo y sabe medir muy bien. No nos queda más remedio que soportarla, porque saldrá derrotada en esta batalla en España, en su partido, lo único que nos queda es esperanza, ya que sus derrotas son pequeños pasos para que usted no esté algún día, ni gente como usted y aspiremos a una socialdemocracia sincera, más justa, igualitaria y democrática.
Un ciudadano indignado.

Anónimo dijo...

como salga Susana va terminar por cabar la tumba politica del psoe

Anónimo dijo...

En los pueblos como San Pablo o Jimena no se debe hacer una politica a nivel nacional y mas siendo el culo de Europa, que el PSOE de ahora no funcione no quiere decir que lo que hubo estuviese mal, a igual que en tesorillo con el PP, 12 años de gobierno, la diferencia que unos se retiran y otras pierden elecciones a otras lo hechan y otros traicionan la palabra de los militantes

Anónimo dijo...

Vamos a ver como la amiga de Jessica termina de hundir al partido cuando salga elegida. Tiempo al tiempo!

Gonzalo Polo dijo...

La corrupción en Andalucía no es de ahora sino que viene arrastrando desde hace 40 años, 40 largos años en los que han colaborado todos aquellos que se hacían llamar "psoecialistas" y tenían cargos, 40 eternos años en los que muchos de ellos sacaron su buena tajada y algunos otros la siguen sacando, que a nadie se le olvide.
Gonzalo Polo

Anónimo dijo...


La estrategia de la pesoe nacional es recuperar la izquierda.
Para ello quieren que se perciba a la susana como la derecha del partido y a Schzz como la izda. En ello están ya todos los medios de comunicación (o mass mierda). Está claro que vamos a sufrir a esta señora, sus redes clientelares y sanguijuelas unos años más por estas tierras andaluzas.
Mientras, Schzzz seguirá diciendo no es no al PartidoPodrido, para ponerse en pompa cuando los intereses de sus beneficiados estén en peligro y se abstendrá con mucho orgullo como buen miembro de la pesoe, aunque suponga merma de derechos sociales.