lunes, 27 de marzo de 2017

"La calle y la casa de Jimena donde nací", por Ignacio Trillo

Año 1891. Calle San Sebastián. Donde se halla la señora de pie,
y tras las dos rejas que tiene detrás, estaba la entrada a la casa donde nací.
Continuando describiendo el pueblo donde vi la luz y la memoria de los usos y las costumbres que se empleaban en aquel ayer, hoy le toca a la casa y a la calle donde naci, cuando no había, por ejemplo, frigorífico, lavadora, cocinas de gas, calefacción... y cómo nos la arreglábamos.
-
LA CALLE Y CASA DE JIMENA DONDE NACÍ
-

Vine al mundo en la casa de Jimena situada en la calle San Sebastián del barrio abajo donde figuraba el número diez en su fachada principal por encima de un gran portón de entrada. La puerta trasera de la vivienda, por aquel tiempo llamada falsa, daba a la calle Larga y estaba enumerada con la cifra 21. Mis padres se la habían alquilado a Luis Luque Huertas que era primo hermano de mi madre.

Ocurrió este arrendamiento un año antes de mi concepción. Tres meses después de arreglar el inmueble, amueblarla y adaptarla para vivir, como también para clínica médica, mis progenitores contrajeron enlace matrimonial religioso en la Estación en el Convento de la Reina de los Ángeles, teniendo mi padre treinta y nueve años y mi madre veintiocho.
......
LEER ARTÍCULO COMPLETO EN EL BLOG DE IGNACIO TRILLO:

No hay comentarios: