viernes, 3 de marzo de 2017

Celebrada en Jimena la charla-coloquio sobre el 38 Aniversario de los Primeros Ayuntamientos Democráticos

Jessica Barea, José Carracao y Pascual Collado.
Nota de prensa del Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Jimena.
-
Celebrada la Charla Coloquio sobre los primeros Ayuntamientos Democráticos y los retos para el Siglo XXI, con la intervención de José Carracao, primer Alcalde democrático de Jimena de la Frontera.

El ExAlcalde de Jimena de la Frontera, José Carracao Gutiérrez, clausuró la tercera de las charlas que han organizado la agrupación local del PSOE de Jimena de la Frontera y el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento.


La charla-coloquio fue presentada por el Secretario General y Portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Pascual Collado, y fue moderada por la Concejal Socialista, Jessica Barea, que acompañaron a Pepe Carracao en la mesa.

Pepe Carracao, expuso detalladamente los avatares y problemas que se encontraron en aquellos primeros años, destacando los cambios legislativos tan importantes que se realizaron en los años 80, como la universalización de la sanidad, la Educación Pública, y el Estado de las Autonomías.

Ha destacado también la importancia del empeño y trabajo con la que se acometían los problemas e inquietudes de los vecinos, para intentar solucionarlos. Ha recordado aquellas personas que desde el cargo de concejal o desde la participación desde el PSOE, realizaron un gran trabajo, entre ellos ha destacado las figuras de Kiko Mena, Antonio Durán, José Jiménez, Jerónimo Sánchez Blanco, Isidoro Herrera, Miguel Cárdenas, Antonio Gil, Práxedes Gómez, Joaquín López, entre otros compañeros.

Igualmente, Pepe Carracao ha indicado que  entre los retos que se deberían acometer en los Ayuntamientos durante los próximos años, serían la de una Reforma Constitucional, en su faceta política, judicial, y que contara con el consenso nacional, al igual que en los años 70 y 80; incidió también en la necesidad de mejorar las fuentes de financiación de los ayuntamientos, el refuerzo de nuevos mecanismos de participación ciudadana, una mayor transparencia de lo público y la ampliación de medidas para luchar contra la corrupción en todos los ámbitos. También tuvo palabras de apoyo para Susana Díaz, como Presidenta de la Junta de Andalucía y como posible aspirante a Secretaria General del PSOE, dijo que “Susana es la única persona que puede liderar y nos puede sacar del mal momento que vive el partido a nivel nacional”.

La charla finalizó con la apertura del coloquio y la participación de varios asistentes con preguntas y propuestas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Es posible preguntar educadamwnte cual es el puesto que tiene Pascual en la Diputación de Cádiz?
Si es un puesto de asesor tenemos derecho a saber que sueldo tiene que lo pagamos todos

Anónimo dijo...

Yo entre las personas que destaca no veo el nombre de Andres Beffa y deberia estar de los primeros.

Anónimo dijo...

Tampoco aparece Manolo Mata nombrado, será por que Andrés y Mata apollan a Pedro Sánchez y los demás ediles sociolistos apollan a la Susanita. Andrés, Mata creo que os tendréis que poner los pantalones de pana y volver a dejarse barba y a recordar aquellos años por lo que luchasteis por la democracia.
Carracao no es democrático, suele tirar la piedra y esconde la mano o mejor dicho, que otros den la cara por el

Anónimo dijo...

¿No era una charla – coloquio sobre el 38 Aniversario de los Primeros Ayuntamientos Democráticos? Y ahora resulta que fue un mitin a favor de la baronesa Susana. Pobrecitos socialistas, como siempre, el aparato manipula y conseguirá con engaños que triunfe el liberalismo en el partido socialista.

Anónimo dijo...

Señor Carracao, pide usted apoyar a Susana para que os saque del mal bache que atraviesa el partido, y a nosotros los votantes que nos parta un rayo, según dice ella no piensa bajar el impuesto de sucesión mientras sea presidenta.Suerte tuvo usted de vender la moto en aquellos tiempos porque si fuera hoy, no sé quién se la iba a comer con patatas fritas.

Anónimo dijo...

En Jimena por lo que escucho y veo los seguidores de Pedro Sanchez lo tienen crudo.

Anónimo dijo...

La Psoe de derechas es Susana y la gestora que manda ahora. La psoe de izquierda es Pedro Sánchez. Ustedes eligen.

Anónimo dijo...

Queda claramente demostrado que Pepe Carracao es sin lugar a duda el político local que más rentabilidad le ha sacado a todo esto

Anónimo dijo...

Mucho poder pero hijo que mesita mas ridícula le han puesto a los tres pollos@ será esto la señal de la decadencia del todo poderoso PSOE?