miércoles, 22 de marzo de 2017

Aprobadas todas las mociones e iniciativas políticas de los socialistas de Jimena en el pleno del pasado jueves

Nota  de prensa del GM Socialista en el ayuntamiento de Jimena.
-
El Pleno del Ayuntamiento apoya por unanimidad  la solicitud de declaración como B.I.C. del Canal de las Reales Fábricas de Artillería, y el impulso de los proyectos de obras de las Depuradoras de San Pablo y Tesorillo.

 El pasado jueves 16 de marzo, se celebró un pleno ordinario, donde se aprobaron todas las iniciativas políticas que contenían las 6 mociones presentadas por el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.

 Todas las propuestas del Grupo Municipal Socialista fueron aprobadas por unanimidad, salvo las relativas al apoyo a la Educación Pública y a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que en ambas mociones fueron apoyadas por todos los grupos, salvo el P.P. que se abstuvo. También se aprobó por unanimidad, la propuesta de solicitar al Gobierno Español que permita a los Ayuntamientos y Diputaciones reinvertir los superávits que se produzcan en sus liquidaciones presupuestarias.

 Con respecto a asuntos de carácter municipal, el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad nuestra propuesta de solicitud de mejora a la Junta de Andalucía de los accesos a la carretera A-405 por el Cementerio,  la Cortapisa y el Corchado, en las cercanías de San Pablo de Buceite, esta propuesta ya fue aprobada por unanimidad por el Consejo de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite en el mes de Enero.

Se aprobó por unanimidad instar el impulso de los proyectos de obras de las Depuradoras de aguas residuales urbanas (EDAR) de San Pablo de Buceite y de San Martín del Tesorillo, instando al Gobierno de España e informando a los Grupos políticos del Congreso de Diputados, a la inclusión de las partidas necesarias en los presupuestos generales para 2017 y sucesivos, en base al protocolo de actuación firmado en julio de 2014 por la empresa dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, ACUAMED y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

También se aprobó por unanimidad la propuesta de solicitud de declaración como Bien de Interés Cultural (B.I.C.) del Canal de las Reales Fábricas de Artillería de Carlos III y el resto de dependencias anexas, ubicadas en las riberas del Río Hozgarganta y Río Guadiaro. En el debate de la moción y a propuesta de otros grupos, se decidió incluir también los anexos y naves existentes en ambos ríos.  Esta moción, también incluye la solicitud a la Delegación Territorial de Cultura de Cádiz de una primera y urgente intervención en las partes con riesgo de desprendimiento y fractura del Canal. Con el inicio del expediente de declaración como B.I.C., y tras la concesión de la máxima protección patrimonial, se podrán acceder a otras ayudas y subvenciones para su rehabilitación, conservación y puesta en valor, que sin esta declaración no se podrían aspirar.

    Del resto de puntos tratados en el Pleno, destacamos dos temas que durante el Gobierno Socialista, se impulsaron con providencias de Alcaldía y que se aprobaron en este Pleno de marzo. Uno de ellos va referido al levantamiento de la suspensión del otorgamiento de licencias urbanísticas, que se incluyó en la aprobación inicial del PGOU (21 de Mayo de 2.015), por lo que durante los próximos meses y hasta la próxima aprobación inicial del PGOU, varias iniciativas de proyectos de obras que estaban limitadas en el municipio, y que con este levantamiento sí podrán recibir las licencias de obras correspondientes. Otro de los temas, impulsados desde el Gobierno Socialista, fue el reconocimiento como Felicitaciones Públicas, a dos policías locales por las brillantes actuaciones realizadas en el ejercicio de sus funciones, contra el menudeo y tráfico de drogas en el municipio durante los últimos meses.

 Finalmente, se dio lectura por los miembros del Grupo Municipal Socialista de los ruegos y preguntas al equipo de gobierno, que durante las últimas semanas vecinos y colectivos sociales nos habían trasladado, como el tema de gestión de los servicios del abastecimiento de Agua y de la recogida de la basura; sobre quejas de perros y gatos en la vía pública; el uso de vehículos del Ayuntamiento por personas ajenas al mismo; de actuaciones en fuentes y jardines desde el área de vías y obras; sobre problemas de aguas en colegio, y sobre el cumplimiento de gestiones en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento, entre otras preguntas.

 Jimena de la Frontera a 21 de marzo de 2017.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

preocupense mejor en defender la educacion de 0 a 3 años que poneros medallas por unas cuantas mociones aprobadas en pleno que seguro se queda en papel mojado, vamos listos con los sociatas y Susanita

Anónimo dijo...

Y sobre la responsabilidad patrimonial de la Alcaldesa, Belén Jarillo, no decís nada ???