miércoles, 15 de febrero de 2017

Personajes 7: "Cavadas",por Manuel Mata

Pedro Cavadas es un cirujano especialista en reconstrucción microquirúrgica que trabaja en el Hospital de Manises (Valencia) y famoso, a su pesar, por su atrevimiento en aplicar soluciones innovadoras como reimplantar el brazo amputado a un hombre tras mantenerlo nueve días unido a las arterias de una de sus piernas.


Hace años fue  a Kenia, a eso que llaman turismo solidario:  “Yo iba con la idea de salvar unos cuantos negritos y regresar luego a casa”, pero de aquella aventura volvió un hombre nuevo que evolucionó desde el lujo y la ambición a la humildad y el altruismo.

Se desprendió de coches de alta gama, cuentas bancarias y propiedades, pasando a operar gratis. en algunos de los países más pobres del mundo, a niños y adultos por una sola razón: descubrió que de los más necesitados recibía mucho más de lo que daba, y volvía de cada viaje con la certeza de que dejaba una huella de felicidad en los rostros, en el alma, y en la existencia de aquella gente. Impagable.

Para él, los reconocimientos son un “masaje de vanidad”, pero le permite, no sólo desplegar misiones quirúrgicas en África, sino también traer grupos de niños enfermos a España. Los opera y los mete en su propia casa para seguir su recuperación, llegando a tener hasta 10 niños al mismo tiempo con sus respectivos familiares.

Su felicidad radica en reconstruir por fuera y por dentro la vida de los demás: “Nadie que requiera de mi tratamiento se va a quedar sin él por falta de dinero”, dice el tío.

¿Quién da más?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy fiel lectora de todos los que escriben en Buceite. Manolo Mata me gusta mucho de lo que escribe pero tengo que decirle dos cosas. No me gusta el título de su serie. Eso de personajes no queda bien y yo lo cambiaba por personas. Y otra cosa, de siete que lleva solo ha dedicado uno a una mujer, los demás todos hombres. ¿Que pasa? ¿No hay mujeres que se lo merezcan?

Anónimo dijo...

Chapó por este doctor, tanto como profesional como por persona.

Anónimo dijo...

El próximo viaje que haga el doctor Pedro Cavadas a Kenia, tiene que invitar como acompañantes a estas personas que creen que los presos políticos e injusticias solo se reducen a Venezuela. “La situación política de los presos en Venezuela reunió esta mañana en Madrid a los expresidentes del Gobierno, José María Aznar y Felipe González, al líder de Ciudadanos, Albert Rivera y al ex ministro de Justicia del PP, Alberto Ruiz-Gallardón”
Estos personajes deberían formar una ONG de presos políticos en África, Asia, Rusia, Oceanía, América, Europa incluido España.

Anónimo dijo...

Personas así deberían gobernar España y no lo que tenemos y meto a todos los partidos

Anónimo dijo...

Amigo Manolo, soy fiel seguidora de tus relatos, me fascina tu forma de escribir tan peculiar, con pocas palabras..... dices tanto.
Este último me ha llegado al corazón. Me encanta la gente que no se aferra a bienes materiales y aprovecha sus conocimientos y tiempo, ayudando a los más desfavorecidos.


Gracias por personas con tanta generosidad y a ti, por compartirlo.