miércoles, 15 de febrero de 2017

El Plan Invierte realiza mejoras urbanas en Tesorillo y Castellar

Jesús Solís y Jesús Fernández en Terosillo
Nota de prensa de la Diputación de Cádiz.
-
El responsable del área de Servicios Económicos de Diputación, Jesús Solís, continúa su ronda de visitas por localidades del Campo de Gibraltar para comprobar la incidencia del Plan Invierte.

En este sentido ha evaluado las repercusiones de este programa en Castellar y en San Martín del Tesorillo (Jimena). El alcalde de Castellar, Juan Casanova y el presidente de la entidad local autónoma de San Martín del Tesorillo, Jesús Fernández, han acompañado a Solís en esta jornada.


El Plan Invierte, financiado íntegramente por Diputación con 8 millones de euros, dedica a Castellar 115.000 euros. Este fondo, asignado a los municipios con menos de 25.000 habitantes, ha propiciado el desarrollo de cinco actuaciones: la creación de un parque de naturaleza activa –con la incorporación de un rocódromo- para la que se han reservado más de 54.000 euros; la rehabilitación del firme del pabellón polideportivo ‘Manuel de León’ junto a la instalación de columnas de protección para el perímetro, que dispone de algo más de 25.000 euros; la sustitución del césped artificial de la pista de pádel, comprendida en el citado enclave deportivo, por una cantidad cercana a los 8.600 euros; la rehabilitación del pavimento del nivel superior de la plaza de Andalucía conforme a una inversión que ronda los 15.000 euros; y la creación de un parque infantil en el Cerro del Moro en la salida de Arenillas, a la que se dedican más de 12.000 euros.

Jesús Solís, tras su estancia en Castellar, se trasladó a San Martín del Tesorillo para comprobar las reparaciones efectuadas en las calles La Era y Grupo Escolar. El refuerzo del firme de estas dos vías ha comportado una inversión de 25.000 euros. El presidente de esta entidad local autónoma, Jesús Fernández, ha valorado los resultados obtenidos sobre unas calzadas que soportan un tráfico intenso y que se encontraban muy deterioradas.

El Plan Invierte está logrando varios réditos: por una parte está resolviendo problemas en el viario, infraestructuras y servicios públicos de 55 localidades de la provincia de Cádiz (44 municipios y 11 entidades locales autónomas) y, además, incentiva la actividad de las empresas constructoras con repercusión en el mantenimiento o creación de empleo. “Hay actuaciones –según valora Jesús Solís- que llevaban esperando mucho tiempo y que han visto la luz gracias al Plan Invierte”

Solís recuerda que esta iniciativa es fruto de una decisión asumida por el gobierno que preside Irene García “que ha resuelto dedicar a las poblaciones fondos procedentes del superávit de Diputación –en concreto del ejercicio 2015- y no destinarlo exclusivamente a la amortización de deuda”. El responsable de Servicios Económicos ha destacado la implicación de los Ayuntamientos en la agilidad para contratar y ejecutar las actuaciones que financia Diputación.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que la Diputación esta poniendo dinero para estos planes y los de empleo, que si no, no sé yo que sería de los pueblos.

Anónimo dijo...

por un lao arreglan y por otro destrozan, ahora toca en Jimena destrozar la plaza de la constitución, cuando hace cinco o seis meses se les dio una reforma.

Gonzalo Polo dijo...

Es que si no lo hace Diputación ¿para qué coños la queremos? La obligación de Diputación es el reparto justo de sus recursos sin discriminar por colores políticos.
Gonzalo Polo

Anónimo dijo...

Diputación no tiene competencias en empleo, por lo que su cometido es otro y aunque no hiciesen planes de empleo seguirían siendo útiles porque son muchas más las cosas que aportan como asesoramiento jurídico, económico, programas de igualdad, programas culturales... etc etc etc.

Si esta corporación de Diputación ha buscado las vías legales para poder crear un plan de empleo camuflado en uno de cooperación hay que reconocerles el mérito y el interés por mejorar la situación de los gaditanos.

Moises, no quitemos méritos cuando los tienen que cuando la cagan ya nos encargamos también de criticarles.

Anónimo dijo...

La diputación. Ese pozo negro de corrupción y enchufados que dicen los soístas que están para ayudar. Vayan con ese cuento a otro.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que el único asesoramiento que puede llegar de la diputación es sobre güisqui o camellos.

Anónimo dijo...

Ya ves como salió el asesoramiento sobre los pagos a Gremio.