miércoles, 18 de enero de 2017

Personajes 3: "Streep", por Manuel Mata

Sin duda mi actriz favorita: Elegante, discreta y esa cualidad extraordinaria para hacer creíble sus personajes, me hicieron admirador de su arte.

Hace unas semanas, durante la ceremonia de entrega de los Globos de Oro, fue galardonada con un premio honorífico en reconocimiento a su carrera.  Afónica, se atrevió con un discurso reivindicativo sobre los nuevos tiempos que corren; ....
.... su frase “si expulsan a los extranjeros, sólo veremos fútbol y artes marciales” encierra un fondo ideológico, unos valores  y un sentimiento de fraternidad universal, que le estalló directamente en la cara al próximo presidente de EEUU, que, mediocre como es, sólo se le ocurrió balbucear: “es una actriz sobrevalorada”.

 Su virtuosismo ante las cámaras y su obstinación en busca de la perfección interpretativa, no ha sido óbice para mantener su vida privada  fuera de la frivolidad de Hollywood, siendo respetada, y querida, en un mundo turbulento y competitivo como es el de la industria cinematográfica norteamericana.

“El cazador” “Enamorarse”,  “La decisión de Sophie”, “Memorias de África”  o “La mujer del teniente francés”  son algunas de las películas que he visto varias veces con el mismo interés de la primera.

Diane Keaton dijo de ella: “Sin duda, Maryl Streep  es el genio de nuestra generación”.

Lo suscribo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

En España tenemos muy buenas actrices, como Penélope Cruz haber si escribes algo de ella.

Anónimo dijo...

Mata dejate de películas y escribe de política que nos va la marcha

Anónimo dijo...

Me gusta más el cartero siempre llama dos veces. Lo pillas?

Anita Mari dijo...

Es de agradecer que en estos tiempos en que la palabra se utiliza para manipular,mentir,difamar...Meryl Streep nos sorprenda con un discurso que cuanto menos nos haga reflexionar.Su llamada de atención hacía el comportamiento de Donald Trump (democráticamente elegido, no lo olvidemos)desde su atalaya de poder,humillando a un ciudadano.Dando luz verde a que una actuación excepcional de miserable catadura, se convierta en normal. En nuestro suelo patrio tenemos claros ejemplos, la corrupción se ha normalizado en el PP, el PSOE lo apoya sin pudor. La normalización de lo excepcional se va peligrosamente instalando.
Sr. Mata,comparto con usted una gran admiración hacía Meryl Streep.

Anónimo dijo...

Usted es el propio , señor Mata , como para juzgar a un politico de un pais extranjero...con lo que tiene o ha dejado su partido a nivel local. Y como esto va de cine , aqui unas peliculillas: El predicador , the postman , Destino oculto , El enchufe de oro ... estos dias con tanto frio apetece ver una buena peli

Pedro dijo...

Al anónimo de las 6:57 p.m.: siempre que entró en Buceite lo hago con la curiosidad de encontrar algo que me motive a seguir entrando,incluidos los comentarios.Seguro que usted también.

Anónimo dijo...

Trump no es santo de mi devoción, pero hay algunas explicaciones ante el fenómeno.
El sistema neocon americano ha creado una multitud de paletos(allá se les conoce comohillbillies o rednecks) y Trump ha cogido la ola y dice las barbaridades que dice a sabiendas de que al paleto le van a gustar. La crisis que han atravesadoha provocado la desconfianza hacia las élites del norteamericano medio. Lo que no sabe el paleto es que el sistema le ha ofrecido tanto Trump como Hillary y que va a cambiar todo para que nada cambie. Trump es nada más y nada menos que el niño bonito de Wall Street.
Se sospecha que los emails de Hillary fueron revelados por Assange de wikileaks o hackers a sueldo de Putin. En cualquier caso revelan que Hillary de momento es mucho peor que Trump y tiene mucha sangre en sus manos y mucho que ver con el éxito de ISIS.
Por tanto tiene razón Trump en llamar a la Streep lacaya de Hillary o que no sabe de lo que habla.

Anónimo dijo...

6,57: Desde hace 40 años el PSOE rn Jimena ha ganado todas las elecciones, generales, autonómicas, europeas y municipales. Todas menos las municipales de 2011 que no las ganó el PP sino Pineda. Las de 2015 y 2016 también. Al final la palabra la tienen los jimenatos no un comentarista anónimo por muy descontento que esté.

Anónimo dijo...

Al anónimo que critica a los anónimos: ¿has oído hablar del pasok? Pon tus barbas a remojar...Yo voy a por palomitas.

Dani dijo...

Señor Mata, para cuando el articulo: Personajes 5:"Manuel Mata" por Manuel Mata.?