jueves, 12 de enero de 2017

Personajes 2: "Francisco", por Manuel Mata

Jorge Mario Bergoglio, socio del San Lorenzo de Almagro Club de Fútbol,  no es otro que Francisco I, Papa 266º de la Iglesia Católica Apostólica y Romana.
 
Desde su llegada a la cúspide de la Curia Romana, despertó esperanzas en unos y recelos en otros. Sus postulados y su facilidad para conectar con la gente sencilla -que en cierta forma recuerdan a Juan Pablo I- hizo que todo el mundo, creyente o no, fijara su atención en este octogenario jesuita, amable y cercano.


Un tipo valiente que ha pedido disculpas por los abusos cometidos por curas pedófilos, anunciando tolerancia cero, “La Iglesia llora con amargura y pide perdón” dijo hace unos días; y a los homosexuales, por haber sido discriminados y maltratados:  “personas que deben ser acompañados pastoralmente”.

La autorización, basada en su “Amoris Laetitia”, para que los sacerdotes den la comunión a los divorciados y que otorguen el perdón del pecado del aborto, puso en guardia a los cardenales  más conservadores que le enviaron una carta, firmada por Raymond Burke (estadounidense), Carlo Caffarra (italiano), Joachim Meisner y Walter Brandmüller, (alemanes), exigiendo explicaciones.  Al no recibir respuesta la hicieron pública, supongo que para que el Día del Juicio Final, el Gran Hacedor se lo tenga en cuenta.

Defensor del ecumenismo, de la justicia social, de la paz en Sudamérica, de la Iglesia de los Pobres, este cura me mola.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque todavía soy joven me gusta la iglesia tradicional de toda la vida y este Papa me parece demasiado moderno. Que va muy de prisa

Asun dijo...

A lo largo de mi vida han pasado por el Vaticano diferentes Papas,los más recientes se encarga la TV de hacernos participe del momento cumbre del anuncio.Lo hace un cardenal protodiácono, en el caso del Papa Francisco, tuvo el honor de anunciarlo el cardenal Jean-Louis Tauran, que con su voz afeminada de timbre agudo dijo las palabras mágicas "Habemus Papam" para gozo y disfrute de toda la comunidad católica.

Anónimo dijo...

Pami que este es un chiquichanca y hay mano negra detras.

Anónimo dijo...

La iglesia ha sabido ponerse al día y acercarse a la gente, Los políticos todabía no se han dado cuenta de que ese es el camino para que la gente vuelva a creer en lo que dicen. Tomen ejemplo.